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sábado, 16 de abril de 2011

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Control de Carrera: NASCAR e IndyCar Series En Vivo

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viernes, 15 de abril de 2011

Coches Destacados: Lamborghini Murciélago

Lamborghini Murciélago


Es un automóvil superdeportivo diseñado por Luc Donckerwolke y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini).

A partir del 2011, el coche será sustituido por el Lamborghini Aventador.

El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Urraco o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura o Espada.

Este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la última película de Batman, The Dark Knight, debido al nombre que lleva el mismo. Incluso antes de su estreno, el 18 de julio de 2008, se pudo ver este modelo en el tercer trailer oficial de la película.


Lamborghini Murciélago
Lamborghini Murciélago
FabricanteLamborghini
Empresa matrizAudi AG
Período2002-2010
FábricasSant'Agata Bolognese, Italia
PredecesorLamborghini Diablo
SucesorLamborghini Aventador
TipoAutomóvil superdeportivo
CarroceríasCupé dos puertas
Roadster dos puertas
ConfiguraciónMotor V12 central trasero longitudinal
Largo / ancho
/ alto / batalla
4580 / 2045 / 1135 / 2665 mm
Peso

Murciélago cupé y roadster:

1650 kg
Murciélago LP640 cupé y roadster: 1665 kg
DiseñadorLuc Donckerwolke

Lamborghini Murciélago: Descripción
El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s. Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente del mismo. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58% atrás y 42% delante, confiriéndole mejor tracción, agarre y frenada.

La caja de cambios es automática de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, pudiendo llegar a cortar la inyección. La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1.650 kg.

El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos (el eje posterior cuenta con dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta de forma automática (ya sea manualmente o por medio de la electrónica). El Murciélago tiene un sistema de refrigeración del motor denominado VACS (Variable Air-flow Cooling System), que consiste en dos tomas de aire laterales con forma de aletas, situadas en la parte posterior de las ventanas. Estas son regulables manual o automáticamente, controladas por una unidad electrónica PMC (que controla además otras funciones del vehículo). Las aletas pasan desapercibidas si no están desplegadas.

El alerón del Murciélago es variable, y puede cambiar de forma automática en tres diferentes posiciones:

  • Cerrado: cuando el vehículo circula a menos de 130 km/h
  • A 50º: cuando circula entre 130 y 220 km/h
  • A 70º: cuando circula a más de 220 km/h


En conjunto, el grado de apertura de las aletas laterales y el alerón trasero hacen que el coeficiente de penetración aerodinámico oscile entre los 0,33 Cx y los 0,36 Cx. En cuanto a los frenos, el Murciélago cuenta con cuatro discos perforados y dos circuitos hidráulicos independientes, a los que se suman el sistema ABS con repartidor de frenada electrónico DRP (Dynamic Rear Proportioning) y un servofreno de emergencia.

Diseño
En el exterior, la carrocería del Murciélago está construida totalmente en fibra de carbono, con excepción de las
puertas y el techo, que están construidos en acero. En su diseño destacan las dos tomas de aire delanteras cuya función es refrigerar los radiadores del vehículo y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera. También se reconocen el ya mencionado alerón variable y las clásicas puertas de tijera, presentes en varios modelos de Lamborghini desde el Countach.

Interiormente, el Murciélago es espacioso. Se ha aumentado en 5 grados el ángulo de apertura vertical de las puertas y se ha bajado en 25 mm el umbral de entrada respecto al Diablo, aunque el interior es más sencillo que el del Diablo. Los asientos tienen unas aletas para la sujeción lateral aunque no tienen regulación de altura. Sin embargo, esto no impide que se pueda conseguir una buena posición de manejo. Los asientos están tapizados en cuero, al igual que el volante de tres brazos.

La palanca de cambios y la selectora son de acero, como es tradición en Lamborghini; junto a ellos se encuentran los botones del elevalunas, el de las luces de emergencia y el de la tapa del tanque de combustible. El conductor y el acompañante cuentan con airbags de 60 y 130 L respectivamente. En cuanto al equipamiento adicional, se le puede agregar radio estéreo con cargador de CD, un sistema de navegación por satélite, ordenador de abordo y climatizador automático.

Más Detalles del equipamiento del Murcielago

  • Seguridad
  • Airbags frontales
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  • Control de crucero (opcional)
  • Control de tracción (ESP)
  • Control de estabilidad de frenada

Interior
  • Chasis ultradeportivo de fibra de carbono optimizada
  • Asientos deportivos con aletas
  • Radio FM y AM
  • Cierre centralizado electrónico
  • Climatizador bizona
  • Tacómetro
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Interior de piel
  • Luz de lectura delantera
  • Ordenador de abordo
  • Palanca de cambio en acero
  • Retrovisor interior eléctrico
  • Tapizado de bordes en cuero
  • Termómetro del motor
  • Termómetro exterior
  • Volante deportivo en cuero
  • Color interior en piel

Entretenimiento
  • Antena de radio integrada
  • Cargador de CD
  • Radiocassete
  • Sistema de navegación (opcional)

Llantas
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Logotipo de Lamborghini a color en las llantas (opcional)

Lamborghini Murcielago LP640



La versión Murciélago LP640 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, como un adelanto de la versión cupé. Es una versión renovada del Murciélago, equipada con un motor de 6,5 L que produce 640 CV mejorando sustancialmente el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje normalmente visto en coches con motor central. También tiene unos pocos cambios exteriores, primordialmente para bajar las tomas de aire.



Los parachoques delantero y trasero han sido reformados para canalizar el aire de una manera más eficiente, y la nueva forma del escape tiene en la parte trasera un difusor aerodinámico más eficiente. La toma de aire de la izquierda ha sido alargada para acomodar el alimentador de la refrigeración. La carrocería del automóvil está hecha de acero y fibra de carbono, mientras que en los bajos tiene añadida una suspensión revisada para tener un mejor rendimiento. También tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que normalmente distribuye el 70% del par motor a las ruedas traseras, pero se puede asignar el 100% a cualquiera de los extremos en función de la superficie donde se está rodando. También tiene llantas de aleación Hermera de 18 pulgadas (460 mm) provistas de enormes neumáticos 335/30 en la parte trasera. El LP640 conserva la apertura original de puertas de tijera. El precio del LP640 versión cupé es de alrededor de 200.000$ dólares estadounidenses. Dentro del LP640, los asientos se han modificado para dar cabida a una mayor altura, mientras que un cuadro de instrumentos mejorado incluye un mejor sistema estéreo. El equipamiento opcional del LP640 incluye frenos cerámicos, pedales cromados y una cubierta de cristal sobre el motor que muestra el motor de 6,5 L V12 del LP640. Una edición especial del Murciélago LP640 fue presentada en el Salón del Automóvil de París. La edición Versace ofrece un exterior blanco personalizado y también correspondiente interior blanco. También fueron presentados por la fábrica un LP640 Versace de tipo negro y un LP640 Versace Roadster. La versión Roadster del Lamborghini Murciélago LP640 se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2006.


Algunas características técnicas de las versiones
  • Velocidad máxima en km/h: 330 Murciélago, 320 Murciélago Roadster, y 340 el Murciélago LP640
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,7 s el Murciélago, 4,0 s el Murciélago Roadster, y 3,4 s el Murciélago - LP640
  • Ancho de vía delantera y trasera: 1635 - 1695 mm
  • Número de plazas: 2
  • Combustible: gasolina
  • Potencia máxima: entre 580 CV y 640 CV (versión LP640)

  • Par máximo:
  • Murciélago: 650 Nm a 5400 rpm
  • Murciélago LP640: 660 Nm a 6000 rpm
  • Número de cilindros: 12 en V a 60º
  • Material de la culata: aluminio
  • Cilindrada (cc):
  • Murciélago: 6200 cc
  • Murciélago LP640: 6496 cc
  • Distribución: 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata.
  • Alimentación: inyección indirecta multipunto secuencial.
  • Tracción: total
  • Suspensión delantera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Frenos delanteros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
  • Frenos traseros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
  • Tipo de dirección: piñón - cremallera
  • Neumáticos: delanteros - traseros: 245/35 ZR18 - 335/30 ZR18
  • Llantas: delanteras - traseras: 8,5 x 18 - 13.0 x 18
Lamborghini Murciélago LP670 SuperVeloce
Lamborghini dio a conocer una nueva versión del Murciélago, el LP670-4 SuperVeloce, fue presetado en el Salon del
Automovil de Ginebra de 2009 y salió a la venta el 2010. Es el tercer superdeportivo de Lamborghini de la factoría SV, es decir, después del Diablo SV y el Miura P400 SV. Estéticamente es muy similar al Murciélago LP640, aunque con ciertos elementos aerodinámicos y tomas de aire rediseñadas. El frontal es algo más alargado y en la zona trasera cambian ligeramente el difusor (de fibra de carbono) y la salida de escape central. Los pilotos tienen el mismo diseño que los del Murciélago LP640, el Reventón y el Gallardo LP 560-4.

El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s, por lo que es algo más rápido que el LP 640 (3,4 s). La velocidad máxima varía entre 337 y 342 km/h, en función de si el alerón posterior es más grande o más pequeño (el comprador puede elegir entre ambos). El bloque del motor que monta sigue siendo el 6.5 V12 del LP640, aunque ha sido mejorado para conseguir 670 CV de potencia, mejorándose también la eficiencia y el peso de la tranmisión. Junto con la nueva instalación, y con un más ligero sistema de escape. El LP670-4 SV viene de serie con pinza de seis pistones opcional del LP640 es de 15 pulgadas frenos de disco cerámicos de carbono, reduciendo las ruedas de 18 pulgadas. La producción del Murciélago será limitado a 350 coches, con un precio de $ 450.000.

Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition

En abril de 2010, Lamborghini lanzó una versión del LP 670-4 SuperVeloce llamado China Limited Edition. El coche se distingue por las marcas especiales exterior. El creciente mercado de coches exclusivos para China sigue creciendo a un ritmo impresionante. Y las marcas lo sabe bien, prueba de ello es el nuevo Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition, del que sólo se fabricarán 10 unidades, y que realmente, sobre el SuperVeloce original apenas añade nada más que algo de estética y una placa identificativa.

Motor

ModeloMotorPotencia, Torque@rpmAceleración (s)Vel. top
0-60 mph0-100 mph0-150 mphCuarto de milla
Murciélago26.2 L V12580 PS (430 kW, 570 hp, 649 Nm3.88.621.412.6@116 mphofficial: 330 km/h (205,05249336 mph)
Murciélago LP 64036496 cc|L V12640 PS, 470 kW, 630 hp @8000rpm, 660 Nm @6000rpm3.37.5--11.4@127 mphofficial: 340 km/h (211,26620528 mph) Probado en Seúl, Corea del Sur
Murciélago LP 640 Roadster4640 PS, 470 kW, 630 hp @8000rpm, 660 Nm @6000rpm3.58.116.111.8@126 mph (202,777344 km/h) (C&D)official: 330 km/h (205,05249336 mph)
Murciélago LP 650-4 Roadster5650 PS, 480 kW, 640 hp, 660 Nm3.3---official: 330 km/h (205,05249336 mph)
Murciélago LP 670-4 SuperVeloce670 PS, 490 kW, 660 hp @8000rpm, 660 Nm @6448 rpm3.2166.8-10.9@129.4 (R&T)official:Road and Track Mag 342 km/h (212,508947664 mph),
338,46 km/h (210,30929364432 mph) with Aeropack Wing

Transmisiones

ModeloEstándarOpcional
Murciélago, Murciélago LP 640, Murciélago LP 640 Roadster, Murciélago LP 650-4 Roadster6 marchas manual6 marchas e-Gear
Murciélago LP 670-4 SuperVeloce6 marchas e-Gear6 marchas manua

Fuente: Wikipedia (Español)

Coches Destacados: Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO es un automóvil deportivo y de competición construido por Ferrari entre los años 1962 y 1964, es considerado como uno de los mejores automóviles de alto rendimiento construido. El número 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos, de cada cilindro del motor. Las siglas GTO significan "Gran Turismo Omologata" (en italiano: Gran Turismo Homologado).

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTO R
FabricanteFerrari
Período1962 - 1964 (36 fabricados)1
SucesorFerrari 288 GTO
TipoAutomóvil deportivo
Automóvil de carreras
CarroceríasBerlinetta dos puertas
ConfiguraciónMotor V12 frontal longitudinal de 3,0 L, transmisión manual de 5 velocidades
Largo / ancho
/ alto / batalla
4400 / 1675 / 1245 /
2400 mm
Peso1050 kg
DiseñadorSergio Scaglietti

En 2004, la revista Sports Car International nombró al 250 GTO número 8 en la lista de "Mejores Automóviles Deportivos" de los años 1960, y número 1 como el mejor automóvil deportivo de todos los tiempos. Del mismo modo, la revista Motor Trend Classic nombró al 250 GTO como número 1 en su lista de los "Grandes Ferraris de todos los tiempos".

Desarrollo
Los Ferrari 250 GTO fueron diseñados para competir en la categoría GT. Eran una evolución ortodoxa de los Ferrari 250 GT SWB. El ingeniero Giotto Bizzarrini tomó el chasis del Ferrari 250 GT SWB y lo acopló con un motor V12 de 3,0 litros del Ferrari 250 Testa Rossa. Como en ese tiempo, debido a problemas y desacuerdos internos dentro de Ferrari, el ingeniero Bizzarrini y otros ingenieros se vieron obligados a salir de la marca, el desarrollo y terminación del proyecto GTO fue entregado al ingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti. La carrocería, ahora más ancha fue perfeccionada en la prueba de túnel y de la pista de viento.

El resto del coche era una presentación equilibrada de la tecnología de Ferrari de los años 60. Contaba con un bastidor tubular soldado a mano, suspensión delantera de doble horquilla, frenos de disco y ruedas diseñadas por Borrani. La caja de engranajes era de cinco velocidades y eran un paso adelante, si no realmente revolucionario. El interior era austero hasta el extremo en el que un velocímetro no era considerado necesario para el tablero de instrumentos.

Competiciones
Según la FIA, encargada de regular los vehículos de competición, cien ejemplares de un vehículo deben ser construidos para ser homologados en la clase GT (en comparación con la clase de prototipo, menos estricta). Sin embargo, Ferrari construyó solamente 36 250 GTO (30 de los vehículos "normales", tres con los motores 4 litros 330 (a veces llamados los "330 GTO" pero correctamente 330 LMB), y tres vehículos "tipo 64" con la carrocería revisada) pero sin embargo el 250 fue permitido para competir en la clase de GT.


El coche debutó en las 12 horas de Sebring en 1962, conducido por el piloto estadounidense Phil Hill y el piloto belga Olivier Gendebien. Aunque estuvo con problemas técnicos, terminó segundo, detrás de un Ferrari 250 Testa Rossa. El Ferrari 250 GTO era un coche de carreras excepcionalmente capaz. A la hora de su introducción era (dependiendo de la opción de engranajes) muy probablemente el coche más rápido en cualquier pista de la categoría.

En la mejor tradición de Ferrari, hizo que los pilotos normales pareciesen excelentes y dio a grandes pilotos una ventaja insuperable. Años de desarrollo de sus componentes significativos, y robustez tradicional de Ferrari, también garantizada que el coche duraría hasta el final de la temporada. El GTO ganó el campeonato del mundo durante tres años seguidos: 1962, 1963, y 1964. Gracias a su potente motor de 3 L y 302 CV, la velocidad máxima del 250 GTO es de 280 km/h.

Producción
La baja producción (36 unidades1 ) permitió que Ferrari fuera selectivo sobre dueños potenciales. Una vez los 250 GTO se hicieron obsoletos, fueron usados como vehículos de calle.


Valor actual
Los precios ascendieron alrededor de 1991; aunque existe discreción, es de conocimiento común que un 250 GTO se negoció en una venta privada y llegó a la astronómica cantidad de 30 millones de dólares.[cita requerida] Con esto ha pasado a ser el coche más caro del mundo con diferencia.










Fuente: Wikipedia (Español)