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martes, 3 de mayo de 2011

Lotus Spirit, un coche con espiritu deportivo

Lotus Spirit

El Lotus Esprit es un automóvil deportivo construido por Lotus Cars en el Reino Unido desde 1976 hasta 2004. La empresa Italdesign diseño un concepto finalmente que se convirtió más tarde en el Esprit y se dio a conocer durante el Salón del Automóvil de Turín en 1972, fue desarrollado a partir del chasis de un Lotus Europa. Es uno de los primeros diseños de Giorgetto Giugiaro de forma poligonal como "papel doblado". Originalmente, el nombre propuesto fue Kiwi, pero en consonancia con la tradición del formato de nombres que comienzan con E, se convirtió en Esprit.

Lotus Esprit

Lotus Esprit


Fabricante

Lotus

Período

1976-2004

Tipo

Automóvil deportivo

Carrocerías

Cupé dos puertas

Configuración

2.0L o 2.2L Slant Four
3.5L
V8 Transmisión manual 5 velocidades

Peso

1218 kg

Diseñador

Giorgetto Giugiaro

Principios del Esprit
S1: El Esprit fue lanzado en el Salón del Automóvil de París de 1975, y entró en producción en junio de 1976, que sustituía al modelo Europa. Estos primeros coches finalmente llegaron a ser conocidos como S1 Esprit (o la serie 1). Con un chasis de acero en forma de columna vertebral y un cuerpo de fibra de vidrio, el Esprit fue alimentado por un Lotus 907 de 4 cilindros, como ya se utilizaban en los Jensen Healey. Este motor de 2,0 L desplazados, producían 160 CV (119 kW) a recortar Europea (140 CV en EE.UU. / debido a recortes federales), y fue montado longitudinalmente detrás de los pasajeros, al igual que en su predecesor. El transaxle caja de cambios es una unidad de 5 velocidades, anteriormente utilizado en el Citroën SM y Maserati Merak, que figuraban a bordo los frenos traseros, así como carreras de práctica en el momento. La Serie 1 consagrados Lotus' rendimiento a través de un peso ligero, un peso inferior a 1000 kg (2205 lb). El coche adquirió fama a través de su aparición en la película de James Bond "La espía que me amó" (1977), donde aparecen en una larga secuencia de persecución, convertiéndose en un submarino.

S2: Una serie de mejoras introducidas en el Esprit durante su plazo inicial culminó en el S2 (o la serie 2) Esprit. El más evidente de estos cambios son la ingesta de conductos de refrigeración y "oídos", ubicados detrás de la ventana del habitáculo trasero, luces de cola de un Rover SD1, y un spoiler frontal integrado. El S2 Esprit también usaba llantas de 14 pulgadas SpeedLine, llantas de aleación diseñada específicamente para Lotus. Otros cambios incluían la reubicación de la batería desde arriba el lado derecho del depósito de combustible (bajo la ventana del habitáculo trasero) a la parte trasera del coche, lo que añadió una puerta de acceso a la cubierta del motor, así como la sustitución del conjunto de instrumentos realizados por Veglia con medidores individuales realizados por Smiths y con diferentes estilo de interruptores en el salpicadero. Durante esta época, la edición especial de vehículos se hicieron para conmemorar la regata victoria de Lotus en las regatas. Compartir el oro
negro y el esquema del color de Lotus' y, a continuación los patrocinados de F1, John Player e hijos, estos vehículos son comúnmente conocido como el John Player Especial (JPS) Esprit. La cifra de registros que posee Lotus son notoriamente vagos, sin embargo las mejores estimaciones sugieren que 149 JPS Esprit fueron producidos.

Esprit Turbo y S2 (1980 - 1987)
Essex Esprit Turbo
En 1980 la primera fábrica turboalimentada Esprit fue lanzada. Inicialmente, se trataba de otro modelo edición especial en conmemoración con la F1 y que refleja los vínculos actuales de patrocinadores, esta vez en el azul, rojo y cromo livery de Essex de petróleo, y por lo tanto es conocido como el Essex Esprit. El nuevo turbocompresor cárter seco tipo 910 motor producía 210cv (157 kW) y 200 lp (270 m N) de torque. 0-60 mph (0-100 Km/h) podría lograrse en 5,6 segundos, con una velocidad máxima de más de 150 mph (240 km / h).

Estas mejoras fueron, junto a un rediseño y fortalecimiento del chasis y suspensión trasera, donde un enlace superior se añadió para aliviar la tensión en los cambios de marcha, junto con mejoras de frenos. Los automóviles Essex presentaban un kit aerodinámico diseñado por Giorgetto Giugiaro, con un spoiler trasero en forma de labio, prominente trampilla trasera, un parachoques más imponente, un una entrada de aire más profunda, y conductos de aire en el alféizar justo por delante de las ruedas traseras, que eran de 15 Compomotive 3. Internamente, artículos de cuero color escarlata, combinado con un techo montando en equipo de sonido estéreo Panasonic, fabricado para un dramático entorno.



45 Essex Esprit fueron construidos, seguido de un número de no-Essex liveried pero por lo demás las especificación del cárter eran idénticas. Una version Essex-Esprit de color cobre apareció en la película de James Bond "Sólo para sus ojos" (1981).

Roger Moore (James Bond) al lado de un Lotus Spirit de la película, 007: Sólo para tus ojos de 1981).

Turbo Esprit y el S3
Para cerrar 1980, Lotus construyó tres modelos diferentes del Esprit, con distintos diseños de chasis y el molde del cuerpo - en el hogar (es decir, Reino Unido) S2.2, S2.2 para exportación, y el "dry-sump" Esprit Turbo. Introducido en abril de 1981, el Esprit Turbo y el S3 (Serie 3) Esprit marcado una consolidación necesaria: los dos nuevos modelos tienen un chasis en común, que hereda gran parte de la configuración de los coches Essex, mientras que la producción del cuerpo se basó en un único conjunto común de moldes.



El S3 seguía utilizando el tipo de motor de 2,2 L 910 del S2.2, mientras que el Esprit Turbo vulvio a una menor complejidad por un cárter húmedo con sistema de lubricación, el mantenimiento de la potencia y el par de sus productos por cárter seco predecesor. El interior de ambos coches se revisó y presentó nuevas trim; combinado con cambios en los moldes de este cuerpo dio lugar a más altura y la ampliación del neumático. Externamente, el Esprit Turbo mantenía por completo el kit aerodinámico de los coches Essex, y la figuran prominente del Esprit Turbo calcomanías en la nariz y los lados; el S3 ganó un parachoques más importante, aún conserva la sencilla línea de umbral y cristal trasero de la escotilla al estilo de la carrocería del S2.2. Ambos modelos fueron suministrados con llantas de aleación BBS de 15 pulgadas.


En abril de 1986, la encarnación final al estilo Giugario-Esprit se dieron a conocer, planteó un motor de compresión dando lugar a su «HC» moniker. Este aumento de la salida del motor atmosférico de 172 CV (128 kW) y 160 libras pies (220 m N) para el Esprit HC, y a 215 CV (160 kW) y 220 libras (300 Nm). Para el Esprit Turbo HC, aumento de par motor con un menor rpm [5]. En mercados con estrictos requisitos de emisiones, Lotus presentó una variante HCI, el trabajo en equipo creo un motor de mayor compresión a partir del Bosch KE-Jetronic de inyección de combustible -el primer motor de inyección de combustible en un Esprit.


Futuro
Actualmente Lotus se encuentra desarrollando un Esprit1 2 que sustituya al anterior, y es objeto de mucha especulación, con muchas fotos espías y representaciones en revistas. Este coche estaba destinado a ser introducido en 2008, pero los supuestos rumores dentro de la empresa implican que la fecha será en diciembre de 2009. El nuevo diseño está orientado a competir con coches como el Ferrari F430 y el Lamborghini Gallardo entre otros, con un precio aproximado de 130.000 dólares (84.000 € aproximadamente), el nuevo Esprit contaría con un V8 de 380 a 500 CV de BMW3 y con unas prestaciones de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y con una velocidad máxima de 320 km/h (200 mph).

Fuente: Wikipedia (Español)

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