Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

Circuito Callejero de Dallas Un Circuito Callejero para un Unico Grand Prix

Circuito Callejero de Dallas
Dallas Fair Park Grand Prix Circuit

El 'Circuito Callejero de Dallas' fue una ronda para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno celebrado en 1984 antes de convertirse en una ronda de la TransAm Series en 1988.

Circuit Fair Park.svg

Fair Park Street Circuit of Dallas (Circuito Callejero Fair Park de Dallas o (Circuito Callejero de Dallas)

Localización

Fair Park, Dallas Texas, Estados Unidos

Eventos

Fórmula1, TransAm

Longitud Km

3.901 km

Longitud Mi

2.424 mi

Curvas

14

1:45.353, 133.300 km/h (Niki Lauda, McLaren, 1984)

Vuelta récord


Originalmente la carrera se corrió en un circuito urbano ubicado en una zona llamada Fair Park, antes de trasladarse a las inmediaciones de Addison en 1989. En 1993, la carrera se trasladó a un circuito callejero temporal de todo el Reunion Arena, sieno el hogar de muchos de los deportes motor y otros deportes celebrados en Dallas.


Historia
En julio de 1984 , Fair Park se convirtió en un circuito de Fórmula Uno para acoger el Gran Premio de Estados Unidos, aunque algunos lo han llamado Gran premio de Dallas. El evento fue concebido como una manera de demostrar que "el estado de Dallas como ciudad de clase mundial" y venció a los rumores a sobre las altas temperaturas en la superficie de la pista que llegaban a los 38 °C (100 ° F), y que afectarían enormemente las gomas de los neumáticos, y que causarían su cancelación. El interesante, estrecho y revirado curso fue establecido con la ayuda de Chris Pook, organizador del Gran Premio del oeste de los Estados Unidos, que se realizaba anteriormente en Long Beach, California, y este trazado contaba con dos curvas muy cerradas. El evento contó con la presencia del ex-presidente de EEUU Jimmy Carter y el famoso actor Larry Hagman ('JR' de la serie de televisión Dallas) ondeando la bandera verde para iniciar la carrera de vuelta al desfile.


Nigel Mansell se desmaya después de empujar su coche a la meta.
Primer Ganador
1984 - Keke Rosberg (Williams FW09/Honda RA163E V6 tc) 2:01'22.617 hrs. 161.111 kmh.
Pole Position
1984 - Nigel Mansell (Lotus 95T/Renault EF4B V6 tc) 1'37.041 min. 144.781 kmh.
Vuelta Rápida
1984 - Niki Lauda (McLaren MP4/2-TAG Porsche V6T) 1'45.353 min. 133.300 kmh.
Ultimo Ganador
1984 - Keke Rosberg (Williams FW09/Honda RA163E V6 tc) 2:01'22.617 hrs. 161.111 kmh.
Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje: