Páginas

martes, 14 de junio de 2011

El Mejor coche Red Bull Jamás Construido aerodinámicamente: Red Bull RB6 (2010)

Red Bull RB6

El Red Bull RB6 es el monoplaza con el cual compite en la temporada 2010 de Fórmula 1 el equipo Red Bull Racing. Es pilotado por Sebastian Vettel y Mark Webber. El equipo consiguió gracias a este monoplaza su primer campeonato mundial de constructores en el GP de Brasil de 2010 y su primer mundial de pilotos con Sebastian Vettel en la última carrera.

Red Bull RB6

Vettel Bahrain 2010.jpg

Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin de 2010


Categoría

Fórmula 1

Constructor

Red Bull Racing

Diseñador(es)

Adrian Newey

Especificaciones técnicas

Chasis

Estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja

Suspensión
• Delantera
• Trasera


Suspensión independiente, varilla de empuje activada por amortiguadores de torsión
Igual que la delantera

Motor
• Cilindrada
• Config.
• Turbo/NA
• Posición

Renault RS27-2010
2.4 L
V8 a 90°, limitado a 18000 RPM
Ventilación atmosférica
Renault, longitudinal

Transmisión
• Marchas
• Diferencial

Semiautomática secuencial, controlada electrónicamente, de cambio rápido
7 velocidades más reversa
Diferencial limitado de deslizamiento

Combustible

Total

Ruedas

Llantas OZ (delanteras y traseras) de 13"
Neumáticos Bridgestone Potenza

Palmarés

Equipo(s)

Red Bull Racing

Pilotos

5. Sebastian Vettel
6. Mark Webber

Debut

Gran Premio de Bahréin de 2010

Carreras

Victorias

Poles

Vueltas rápidas

19

9

15

6

Campeonatos de constructores

1

Campeonatos de pilotos

1


Presentación
El RB6 fue presentado el 10 de febrero de 2010 en el Circuito de Jerez, en Cádiz, justo antes del comienzo de los test.


Resultados:
Durante todo el año, el coche se mostró extremadamente competitivo en todos los circuitos. Buena muestra de ello son sus 15 poles en 19 carreras, con lo que igualan el récord histórico de poles en una temporada con Williams y McLaren. Sólo no la lograron en el GP de Canadá, en el que Lewis Hamilton la logró con menos gasolina (se quedó sin gasolina nada más terminar la vuelta), en Monza, único circuito donde el RB6 no se mostró competitivo y la logró Fernando Alonso. En la siguiente carrera, en Singapur, también Fernando Alonso se hizo con la pole, pues ambos pilotos de Red Bull Racing cometieron errores en su vuelta de clasificación. Finalmente, fue en Brasil la última ocasión en la que no se hicieron con el primer puesto, pues la clasificación se disputó en condiciones de pista húmeda secándose y el sorprendente Nico Hülkenberg logró una vuelta perfecta en el momento perfecto, llevando su Williams FW32 a la pole (de estar en seco, ambos Red Bull habrían monopolizado la primera línea, pues quedaron 2º y 3º). En negrita indican pole position; resultados en cursiva indican vuelta rápida.



Año

Neumáticos

Motor

Pilotos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

Puntos

Posición final

2010

B

RenaultRS27-2010 V8

BAH

AUS

MYS

CHN

ESP

MON

TUR

CAN

EUR

GBR

GER

HUN

BEL

ITA

SIN

JPN

RCO

BRA

ABU

498

Sebastian Vettel

4

Ret

1

6

3

2

Ret

4

1

7

3

3

15

4

2

1

Ret

1

1

Mark Webber

8

9

2

8

1

1

3

5

Ret

1

6

1

2

6

3

2

Ret

2

8




Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje: