Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

Un coche a lo Michael Schumacher: Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

El Ferrari 458 Italia es un automóvil deportivo, diseñado por Pininfarina y producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2010 como remplazo del Ferrari F430. Fue revelado a la prensa el 28 de julio de 2009 y presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009.

Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

Fabricante

Ferrari

Empresa matriz

Fiat Group

Período

2010-presente

Predecesor

Ferrari F430

Tipo

Automóvil deportivo

Carrocerías

Berlinetta dos puertas

Configuración

Motor central trasero longitudinal, tracción trasera

Largo / ancho
/ alto / batalla

4527 / 1937 / 1213 / 2650 mm

Peso

1.380 kg

Diseñador

Pininfarina


Motor
El V8 de 4,5l (4.499 cc) eroga 570 CV (419 kW) a 9000 rpm y rinde un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm, con el 80% del mismo disponible a 3250 rpm. El motor incorpora la inyección directa de combustible por primera vez en un Ferrari con configuracion de motor central.

Transmisión
La transmisión es semiautomática de doble embrague Getrag de 7 velocidades de F1, similar a la del Ferrari California, que puede funcionar en modo manual o automático.



Manejo
La suspensión del automóvil es de doble brazo en la parte delantera y sistema multilink en la trasera, junto con diferencial electrónico y control de tracción de Fórmula 1 también conocido como F1-Trac, diseñado para mejorar el desempeño en las curvas y la aceleración longitudinal en un 32% en comparación con sus predecesores.Los frenos tienen una función de precarga que disminuye las demoras en su aplicación. Esto, junto con el ABS ha reducido la distancia de frenado del 458 Italia de 100 a 0 km/h a 32,5 metros.

Rendimiento
La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos, mientras que la máxima velocidad es de 325 km/h, con el consumo de combustible en ciclo combinado 13,7 l/100 km y producción de 320g/km de CO 2.

Diseño
El 458 Italia fue diseñado por Pininfarina, como los últimos modelos de Ferrari. El estilo y características del automóvil fueron diseñados para la eficiencia aerodinámica, produciendo una carga de 140 kg a 200 km/h. El interior del 458 ha sido diseñado utilizando las aportaciones del ex piloto de Ferrari en Fórmula 1 Michael Schumacher, incluyendo un nuevo volante que incorpora muchas de las características y controles frente al conductor y no en el tablero, similar a los coches de carreras.

Según Autocar, el 458 se ha inspirado en el Ferrari Enzo y su auto concepto Mille Chile.

Ferrari 458 Challenge


El Ferrari 458 Challenge fue presentado en el Ferrari Annual Dealer Meeting el 14 de julio del 2010. Ferrari dice que su nuevo modelo Challenge da la vuelta al circuito de Fiorano en 1:16.5, que es dos segundos más rápido que su predecesor, el F430 Challenge y sólo dos segundos más lento que el Ferrari FXX.


Ficha Técnica

Ficha técnica

458 Italia

Motor

V8 a 90º

Cilindrada

4.499 cc

Alimentación

Inyección directa

Distribución

4 válvulas por cilindro, distribución variable

Potencia máxima

570 CV a 9.000 rpm

Par máximo

540 Nm a 6.000 rpm

Transmisión

Siete marchas, doble embrague

Tracción

Trasera

Aceleración 0-100 km/h

3,4 s

Velocidad máxima

325 km/h

Consumo medio (l/100 km)

13,7 l/100 km

Emisiones de CO2

320 gr/km



Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje: