Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

Un Mito o Realidad?: Ferrari Mythos

Ferrari Mythos

El Ferrari Mythos, también llamado Pininfarina Mythos, se presentó en el Salón del automóvil de Tokio en octubre de 1989, fue un modelo que no se vendió al publico existiendo actualmente tan sólo media docena de unidades.

El diseño de este coche se basa en el chasis del Ferrari Testarossa, Pininfarina desarrolló una carrocería mas futurista y moderna que la del Testarossa para comprobar la aerod inámica y como prueba para el modelo Ferrari F50, lo construyó con el apoyo de Ferrari, que falicitó el chasis y un motor del Testarossa, así se crearía el Mythos fabricando un modelo más voluminoso en sus rasgos con un voladizo frontal largo y una cola muy corta y elevada. El desarrollo aerodinámico se aplicó al Ferrari 512 M y al Ferrari FXX.


Ferrari Mythos

Ferrari Mythos

Fabricante

Ferrari

Empresa matriz

Fiat Group

Período

1989

Tipo

Automóvil deportivo

Carrocerías

Descapotable dos puertas

Configuración

Motor central trasero, tracción trasera

Largo / ancho
/ alto / batalla

4305 / 2098 / 1064 / 2550 mm

Peso

1250 kg

Diseñador

Pininfarina


Características
Se caracteriza por tener:
  • Faros nuevos en el voladizo delantero
  • Alerón que complementa el voladizo trasero
  • Toma de aire delante de las ruedas posteriores
  • Parabrisas largo y notablemente bajo
La carrocería está compuesta de fibra de carbono y resinas que son componentes ligeros, de tamaño es 135 mm más ancha que la carrocería del Ferrari Testarossa, aunque 180 mm más corta, que lo hacen tener otra forma que su predecesor. Estaba equipado con sistemas para mejorar la estabilidad, al sobrepasar los 100 km/h los spoilers automáticamente cambiaban su ángulo de inclinación.


Motor

12 cilindros en V a 180º de 4942 cc y 48 válvulas en posición central

Potencia

380 CV a 5500 rpm

Torque (máximo)

480 Nm a 4500 rpm

Transmisión

Caja de cambios manual de 5 velocidades

Tracción

Trasera

Velocidad máxima

290 km/h

Aceleración (0-100 km/h)

6,2 s

Peso

1250 kg

Relación peso/potencia

3.29 kg/CV

Neumáticos

245/40 R17 delanteros y 335/25 R17 traseros

Coeficiente aerodinámico

0.27


Propietarios
Los primeros prototipos del Mythos fueron vendidos en Japón y en Turín (Italia) para después crearse tres más a petición del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, que quedó impresionado con el coche y mandó fabricar tres para su colección privada. Pininfarina fabricó los tres, cada uno en un color diferente, uno en rojo, otro azul y el último negro. Estos ejemplares fueron construidos con el volante en el lado derecho.

Curiosidades
Es posible seleccionar el Mythos en el juego de ordenador Test Drive III bajo el nombre de Pininfarina Mythos.

Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje: