Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Destacando algunos pilotos de NASCAR Parte 2

Destacando algunos pilotos de NASCAR Parte 2


Continuando con este especial se destaca algunos de los mejores pilotos de la serie NASCAR, y extraido del artículo carloscastella.wordpress.com para exponer algo de esta popular serie. y que más adelante profundizaremos en sus biografías, por ahora les traido la segunda parte de esta serie de artículos destacables:
_________________________________________________________
NASCAR. Los grandes pilotos (II)
Evidentemente, con tantos pilotos y tantos años de historia, es muy difícil elegir sólo a diez pilotos. Como ya expliqué en la otra entrada, estos son diez especialmente significativos por diversas razones, la más importante de las cuales es que me llamaron la atención por una u otra causa conforme iba estructurando estos artículos de la NASCAR.

Después vendrán algunas entradas en las que los pilotos siguen siendo los protagonistas, así que hay alguno que deliberadamente no está aquí pese a merecerlo, porque ya tendrá sitio en otro lado. Esta es la segunda mitad de la primera selección, y algunos nombres más, destacados por alguna causa curiosa.
DAVID PEARSON
Tres veces campeón y segundo en la lista absoluta de ganadores, con 105 victorias, muy lejos de Petty pero también muy lejos de quienes le siguen. Fue el enemigo natural de “The King” durante varios años, en los que llegaron a terminar primero y segundo en más de sesenta carreras.
Pearson corrió para el equipo Hollman-Moody, dúo legendario en el cual John Hollman era el financiero y Ralph Moody el carrerista. Ganó una vez la Dayona 500 de forma espectacular, ya que con la meta a la vista se tocó con Petty (foto de la cabecera), ambos fueron a la hierba, y su coche no se paró mientras el de Petty si. Nadie les rebasó por que habían doblado a todos los demás participantes, en uno de los duelos más aclamados de la historia de las carreras americanas.
A.J.FOYT (piloto Reconocido tanto en Indy como en Daytona, por sus victorias)
Leyenda americana del automovilismo, capaz de ganar con cualquier cosa que llevara motor, de los dragsters a las 24 Horas de Le Mans y cuatro veces las 500 millas de Indianápolis. Siete victorias en la Nascar, quiso (y logró) ganar la Daytona sólo por cuestión de palmarés. Lo consiguió en 1972 con los célebres hermanos Wood.
A J Foyt
ALAN KULWICKI
Fue el último romántico, ya que consiguió una de los campeonatos más apretados de la historia al batir a Bill Elliot por diez puntos, o una vuelta en cabeza: dio una más que su rival en la última carrera. De haber sido al revés, Elliot habría sumado cinco puntos, él los habría perdido y por más victorias hubiera ganado Elliot.
Fue en 1992, y Alan fue el último campeón independiente de la Nascar, el último en ganar con su propio equipo unipersonal. Al año siguiente se mató yendo a la carrera de Bristol en un accidente de aviación.
JUNIOR JOHNSON
Robert Glenn Johnson, había sido traficante ilegal, y vio interrumpida su carrera cuando fue detenido y encarcelado. Se hizo todavía más famoso cuando Tom Wolf le convirtió en el héroe de su libro “The last american hero”. Es el piloto con más victorias sin título (50). Consiguió más éxitos como “owner”, entre ellos los tres títulos de Cale Yarborough.
TONY STEWART
Un caso atípico: Tony fue un gran corredor de monoplazas, ganó dos títulos de la IRL, aunque no consiguió ganar las 500 millas de Indianápolis. Su pase a la Nascar fue una tremenda sacudida, y es el único piloto proveniente de los monoplazas que ha triunfado: dos títulos en 2002 y 2005. Desde 2009 posee su propio equipo.
OTROS PILOTOS DESTACADOS
Red Byron no fue un gran piloto, pero hay que citarlo aquí porque ganó el primer campeonato en 1949, con un Oldsmobile consiguiendo dos victorias. Mario Andretti apenas corrió en la Nascar, pero eso sí, ganó la Daytona 500 en 1967 doblando a todos menos a su compañero de equipo Fred Lorenzen, otro gran piloto que tiene el honor de haber sido el primero que entrenó a los mecánicos para cambiar ruedas. Sara Christian primera mujer que participó con cierta regularidad y que fue 14ª en la 1ª carrera puntuable para la Nascar en 1949, y Luoise Smith, segunda mujer en hacerlo. Su marido, Noa Smith, no quería que su mujer corriera (ella le dijo que se iba de vacaciones unos días a Florida para participar en Daytona), pero ya que lo hacía procuró darle el mejor material disponible para hacerlo. Noa era vendedor de coches, y fue uno de los asistentes a la reunión del hotel Streamline donde se creó la Nascar. Janet Guthrie corrió 21 carreras, la más activa de las mujeres en la era moderna. Wendell Scott fue el primer afro-americano en participar en la Nascar, y consiguió una victoria en Jacksonville, en 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje: