Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Autódromo do Storil, el autodromo mque vió por ultima vez la bandera a cuadros en portugal...


 Autódromo do Estoril
Autodromo Do Estoril
El Autódromo do Estoril es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal.



En los primeros años de actividad se realizaron muchas competiciones nacionales y españolas, al igual que fechas de la Fórmula 2 Europea desde 1975 hasta 1977 y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1977. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quitó posibilidades de ser utilizada para la Fórmula 1 hasta 1984, año en que nuevamente estuvo a punto.

Estoril en 1994

Estoril fue sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, con la Fórmula 3000 Internacional como telonera en 1985 y desde 1994 hasta 1995. Desde la temporada del 2000, es sede del Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.


El trazado lusitano también ha recibido muchas otras categorías internacionales del deporte motor, como el A1 Grand Prix (2005), la World Series by Renault (2004, 2005, 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (2004), la Superleague Formula (desde 2008), la Fórmula Master Internacional (2006 y 2008), la Fórmula 3 Euroseries (2004), el Deutsche Tourenwagen Masters (2004), el Campeonato Mundial de Turismos (2008), el Campeonato Mundial de Superbikes (1988 y 1993), el Campeonato FIA GT (desde 2000 hasta 2003), la European Le Mans Series (2001) y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (2002 y 2003). La inauguración del Autódromo Internacional do Algarve le ha hecho perder fechas de varios certámenes.

Estoril en 1996

A través de los años, el circuito de Estoril ha adolecido de problemas de seguridad, y varias veces no logró aprobar las inspecciones. Además, los vientos que soplan sobre el autódromo son frecuentemente fuertes.

Primer Ganador
   
1994 - Damon Hill (Williams FW16B/Renault RS6 3.5 V10) 1:41'10.165 hrs. 183.589 kmh.
Pole Position
   
1996 - Damon Hill (Williams FW18/Renault RS8 3.0 V10) 1'20.330 min. 194.800 kmh.
Vuelta Rápida
   
1994 - David Coulthard (Williams FW16B/Renault RS6 3.5 V10) 1'22.446 min. 190.379 kmh.
Ultimo Ganador
   
1996 - Jacques Villeneuve (Williams FW18/Renault RS8 3.0 V10) 1:40'22.915 hrs. 182,423kmh.


Cabe destacar que este fue el último circuito de Fórmula 1 en la que no había chicanes.[cita requerida] Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidió poner una chicane en la curva de "tanque", pasándose a llamar "chicane Gancho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje: