Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Boavista (Porto) el otro circuito de Portugal


Circuito de Boavista
El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.

Oporto Circuit

El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da Boavista" (del cual el circuito heredó su nombre), y luego se curvaba a través de pequeños barrios residenciales hasta volver a la línea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a increíbles velocidades por entre pequeñas casas, y por sobre calles adoquinadas.



La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.


Historia en Fórmula Uno

Temporada
Fecha
Piloto ganador
Equipo ganador



Años recientes
El circuito fue revivido en 2005, manteniendo casi el mismo trazado con sólo ajustes menores y unos cuantos km que se le añadieron. Actualmente cada dos años se corre el Gran Premio Histórico de Oporto, con autos de época de los años 1930 y 1940, además de muestras de automóviles nuevos y exhibiciones. En 2007, 2009 y 2011 el circuito albergó una carrera del Campeonato Mundial de Turismos. En 2013, seguramenete habrá otra edición.

Resultados del WTCC

Temporada
Fecha
Piloto ganador Carrera 1
Equipo ganador Carrera 1
Piloto ganador Carrera 2
Equipo ganador Carrera 2
2007
8 de Julio
2009
5 de Julio
 Augusto Farfus
2011
3 de Julio
 Robert Huff


Trazado del WTCC


Destacados
En la segunda carrera del año 2009, tan sólo comenzar, el BMW 320si del piloto español Sergio Hernández, sufría un toque con el Lada 110 de Jeep Van Lagen, y salía disparado a 200 kilómetros por hora contra un muro de hormigón. El piloto español sufrió una fractura en la pierna, y su coche quedó inservible. Los comisarios del circuito tardaron 15 minutos en sustituir el muro de hormigón, que quedó dañado severamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje: