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viernes, 15 de abril de 2011

Pruebas de resistencia pura, Circuito de la Sarthe y el Circuito Bugatti

El circuito de la Sarthe (en francés: Circuit de la Sarthe) Y El Circuito Bugatti


Es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia. La Sarthe es reconocido por albergar únicamente las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo.


El circuito de Bugatti es un circuito de carreras permanente de 4.185 metros de longitud, que utiliza la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Este trazado se usa actualmente en el Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el World Series by Renault, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 3 Euroseries y las 24 horas de Le Mans de Motociclismo, así como en campeonatos franceses de pista. Anteriormente, también recibió al Campeonato Mundial de Superbikes y al Bol d'Or, y fue sede del Gran Premio de Francia de 1967 de Fórmula 1.

















Ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se realizaban diversas mejoras en la seguridad del trazado.
Circuito Bugatti, usado en MotoGP Para el Grand Prix de Francia, que también albergó una vez a la F1 en 1967.

El circuito tiene una gran recta trasera que recibe el nombre de recta des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de 1980, antes de la construcción de las chicanas. En 1999, un Mercedes-Benz CLR salió volando en una pronunciada bajada al final de dicha recta. La recta tiene dos chicanes, la primera a derechas y la segunda a izquierdas. Otra de la partes más famosas de este circuito es la del Puente Dunlop, el cual aparece en casi todas las fotos nocturnas con los automóviles pasando por debajo. Es la parte mas significativa junto con la recta de des Hunaudières.


Mientras los equipos participantes iban calentando motores, nosotros a nuestra manera hacíamos lo mismo, contemplando un video onboard sobre el asfalto del circuito de de la Sarthe. El encargado de transmitirnos las sensaciones que se experimentan en la famosa prueba de resistencia es Allan McNish, dos veces campeón. Sin disimular su pasión por la competencia, el experimentado piloto nos explica los entretelones del trazado francés.




Descripción de Allan McNish del circuito semipermanente de La Sarthe

Fuente: Wikipedia (Español)
http://www.blogymotor.com/motor/14862/24horas/lemans/lasarthe

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