Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Destacando algunos pilotos de NASCAR Parte 2

Destacando algunos pilotos de NASCAR Parte 2


Continuando con este especial se destaca algunos de los mejores pilotos de la serie NASCAR, y extraido del artículo carloscastella.wordpress.com para exponer algo de esta popular serie. y que más adelante profundizaremos en sus biografías, por ahora les traido la segunda parte de esta serie de artículos destacables:
_________________________________________________________
NASCAR. Los grandes pilotos (II)
Evidentemente, con tantos pilotos y tantos años de historia, es muy difícil elegir sólo a diez pilotos. Como ya expliqué en la otra entrada, estos son diez especialmente significativos por diversas razones, la más importante de las cuales es que me llamaron la atención por una u otra causa conforme iba estructurando estos artículos de la NASCAR.

Destacando algunos pilotos de NASCAR Parte 1

Hoy queremos destacar algunos de los mejores pilotos de la serie NASCAR, y extraido del artículo carloscastella.wordpress.com para exponer algo de esta popular serie. y que más adelante profundizaremos en sus biogra´fias, por ahora les traido la primera parte de esta serie de artículos destacables:
_________________________________________________________
NASCAR. Los grandes pilotos (I)
Como es lógico, la NASCAR también ha ido creando sus ídolos a lo largo de sus cincuenta años de historia. Y auque es muy difícil sintetizar en unos pocos a los miles de participantes que ha tenido esta modalidad, he buscado diez de los más significativos para hacer una breve reseña de ellos.
No pretendo crear un “ranking” ni que esta sea mi lista de preferencias. Simplemente he buscado diez pilotos emblemáticos, aunque no sean los diez que acaparen más triunfos. He aquí los cinco primeros de esta lista.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un Escocés sin Corona pero Campeón en Esplendor como Conductor: David Coulthard

David Coulthard

David Marshall Coulthard, MBE (Dumfries, 27 de marzo de 1971) es un ex-piloto de Fórmula 1 escocés, famoso debido a su participación continua en la especialidad. En el momento en que anunció su retirada (Gran Premio del Reino Unido de 2008) era el piloto con mayor número de podios de la parrilla (62) y el quinto piloto con mayor número de puntos de la historia de la F1. Se ha clasificado en siete ocasiones entre los cinco primeros de la clasificación general. Además, es el piloto británico que más puntos ha conseguido en la máxima categoría (535).

Es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia, a pesar de que nunca logró ser campeón del Mundo.


martes, 30 de agosto de 2011

Otro Grand Prix Belga: Zolder

Circuito de Zolder

El Circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.

Los coches insignia del Título de Constructores Para Renault y el de Pilotos de Fernando Alonso: Renault R25 y R26

Renault R25 y R26
Renault R25
El Renault R25 fue el monoplaza de Fórmula 1 utilizado por el equipo Renault en la temporada 2005. Fue diseñado por Tim Densham y Bob Bell. El coche ganó tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores en 2005, a pesar de ser más lento que el McLaren MP4-20 en numerosos momentos durante la temporada. La fiabilidad y la coherencia prevalecieron al final, con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella. El R25 es el último monoplaza propulsado por un motor V10 que tiene victorias y el campeonato de Fórmula 1, marcando el final de una era.
En las 19 carreras que disputó, anotó 191 puntos, 8 victorias, 15 podios y estaba totalmente fuera de los puntos una sola vez en 18 aperturas (sin contar el GP de Estados Unidos, donde los dos pilotos de Renault, en común con todos los pilotos que usaban neumáticos Michelin, se retiraron antes de empezar).

Bumblebee, Transformate y avanza Camaro: El Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. El Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang. En 1967, plena era de los pony cars, Chevrolet presentó este modelo en tres versiones: el 350, el Z-28 y el Super Sport (SS). Este último que contaba con un motor gasolina de 5,7 litros, y otro motor opcional de 396 pulg. cúbicas (6,5 litros) similar al block grande del Chevrolet Corvette pero con cilindrada menor; pero estaba hecho para la clase de cliente norteamericano apasionado por la velocidad, con la idea de corre el domingo y vende el lunes. Esta tradición nunca jamas continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. GEDA

El Mito de Alfa Romeo: Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo MiTo
El Alfa Romeo MiTo (Proyecto 145) es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2008 en la fábrica turinesa de Fiat Mirafiori. El MiTo comparte plataforma con el Fiat Punto y el Opel Corsa actuales, y está posicionado entre los modelos de alta gama de su segmento, como los actuales Mini , Mercedes-Benz Clase A y Audi A1.
El Mi.To fue lanzado en julio de 2008 como el primer automóvil de Alfa Romeo para competir en el segmento B. Tiene un diseño exterior obra del actual responsable de diseños de Alfa Romeo, Juan Manuel Díaz (Centro Stile Alfa Romeo), bajo la responsabilidad del entonces jefe de diseños de la marca Frank Stephenson, compartiendo algunos rasgos con el deportivo Alfa Romeo 8C Competizione que estuvo a cargo de Wolfgang Egger e incorpora de nuevo la parrilla delantera en forma de escudo, clásica de los Alfa Romeo. Tiene motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería hatchback de tres puertas.