Ficha Técnica | Touareg V6 TDI | Touareg Hybrid | Touareg 4.2 V8 TDI |
Motor | V6 a 90º | V8 a a 90º | |
Cilindrada | 2.967 cc | 2.995 cc | 4.134 cc |
Alimentación | iny directa (conducto común), admisión variableTurbo compresor de geometría variable. Intercooler. | iny directa múltiple (conducto común), Turbo compresor de geometría variable, Intercooler. | iny directa, Con compresor, Intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata. | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata. | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable |
Potencia máxima | 240 CV a 4.000 rpm | 333 CV a 6.500 rpm + 46 CV a 1.150 rpm | 340 CV a 4.000 rpm |
Par máximo | 550 Nm a 2.500-2.250 rpm | 440 Nm a 3.000-5.250 rpm + 300 Nm a 1.150 rpm | 800 Nm a 1.750-2.750 rpm |
Transmisión | Automatica DSG, de ocho marchas más reversa | ||
Tracción | Integral 4Motion, control de estabilidad | ||
Aceleración 0-100 km/h | 7,8 s | 6,5 s | 5,8 s |
Velocidad máxima | 218 km/h | 240 km/h | 242 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | aut (7,4 l/100 km) | aut (8,2 l/100 km) | aut (9,1 l/100 km) |
Emisiones de CO2 | aut (195 gr/km) | aut (193 gr/km) | aut (239 gr/km) |
Páginas
▼
martes, 10 de mayo de 2011
el 4x4 de gran excelencia, y ganador del rally Dakar: Volkswagen Touareg
Volkswagen Touareg
El Volkswagen Touareg es un automóvil todoterreno del segmento E producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 2002. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y chasis monocasco, que se ofrece únicamente con tracción a las cuatro ruedas. Sus principales rivales son el BMW X5, el Range Rover Sport, el Jeep Grand Cherokee, el Mercedes-Benz Clase M, el Porsche Cayenne y el Volvo XC90.
Ficha Técnica del Volkswagen Touareg
Primera generación (2002-2010)
Primera generación
El Touareg de primera generación fue desarrollado en conjunto por el Grupo Volkswagen y Porsche. Por esta razón, su plataforma es la misma que la del Porsche Cayenne y similar a la del Audi Q7. Todas las unidades se fabrican en Bratislava, Eslovaquia. En la reestilización de fines de 2006, el Touareg recibió la parrilla cromada que también incorporan otros modelos de la marca.
Los motores gasolina del Touareg son un V6 a 15º (VR6) de 3.2 litros con inyección indirecta y 220 o 240 CV (diferente a los 3.2 V6 a 90º empleados por los modelos de Audi con motores longitudinales), sustituido por la nueva generación de VR6 a 10,5º y 3.6 litros con inyección directa y 280 CV; y un W12 de 6.0 litros con inyección indirecta y 450 CV. Todos tienen cuatro válvulas por cilindro. Se ofrece con cajas de cambios manuales y automáticas de seis relaciones, todas ellas con reductora.
Los Diésel son un cinco cilindros en línea de 2.5 litros y 174 CV, un V6 de 3.0 litros y 240 CV, y un V10 de 5.0 litros de 313 ó 350 CV en la versión R50. Los tres cuentan con turbocompresor de geometría variable, inyección directa e intercooler. El 2.5 litros y el 5.0 litros tienen dos cuatro válvulas por cilindro y alimentación por inyector-bomba, mientras que el 3.0 litros tiene cuatro válvulas por cilindro e inyección por common-rail.
La revista estadounidense Car and Driver nombró al Touareg como "Mejor Todoterreno de Lujo" del año 2003, y Motor Trend le otorgó el galardón "Mejor Todoterreno" de 2004.
Segunda generación (2010-presente)
La segunda generación del Touareg se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 y se comenzará a comercializar el el segundo trimestre de ese año.
En un principio, los tres motores será un gasolina V6 de 3.6 litros y 280 CV, un Diésel V6 de 3.0 litros y 240 CV, y un Diésel V8 de 4.2 litros y 340 CV. Más tarde se añadirá una variante híbrida equipada con un motor gasolina V6 de 3.0 litros equipado con compresor volumétrico y un motor eléctrico que en conjunto desarrollan 380 CV. La única caja de cambios será automática de ocho marchas, y habrá versiones con y sin reductora y diferenciales bloqueables.
Información adicional: Rally Dakar
Su nombre se refiere al pueblo tuareg, que habita el Sahara. Varias versiones modificadas del Touareg participaron del Rally Dakar entre los años 2003 y 2009. El Touareg alcanzó el segundo y el tercer lugar en las ediciones 2006 y 2005 respectivamente. En la edición de 2009, finalmente se alzó con la victoria a través del piloto sudafricano Giniel de Villiers y el copiloto alemán Dirk von Zitzewitz, convirtiéndose en el primer vehículo diésel en lograr la victoria absoluta en esa carrera. Los Touareg oficiales ocuparon los tres lugares del podio en 2010.
Fuente: Wikipedia (Español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Mensaje: