Chaparral 2K El Chaparral 2K fue un coche monoplaza diseñado para competir en el CART IndyCar World Series en la temporadas 1979, 1980 y 1981. Construido por John Barnard, cuyo coche está in...
Y continúa la era del automovilismo americano... Descripción de las carreras La Carreras de coches Indy históricamente tendieron utilizar óvalos de alta velocidad, mientras que la Fórmula Uno ha utilizado p...
¿IndyCar: El campeonato más antiguo del Mundo? Aunque nadie lo crea, la IndyCar es quizá uno de los campeonatos de automovilismo más antiguos del Mundo, según la historia de las carreras de monoplazas americana...
Lotus 38 Lotus 38 CategoríaCampeonato Nacional del USAC Constructor Team Lotus Equipo Team Lotus DiseñadorColin Chapman y Len Terry Pilotos82. Jim Clark Graham Hill ChasisAluminio...
Mitsubishi Lancer Evolution Mitsubishi Lancer Evolution Constructor Mitsubishi Palmarés Equipo(s) Mitsubishi Ralliart WRT El Mitsubishi Lancer Evolution,...
Lancia Delta S4 Lancia Delta S4 Categoría Grupo B Constructor Lancia y Abarth Especificaciones técnicas Motor • Cilindrada • Config. • Turbo/NA • Posici...
Jochen Rindt Jochen Rindt Datos personales Competición Fórmula 1 Nacionalidad Austríaco Carrera deportiva Palmarés general Años en activo ...
Ferrari SP Los Ferrari SP son automóviles de carreras construidos por la fabrica Ferrari en los años de 1961 y 1962 para competir en el Campeonato Mundial de Constructores. Es la primera serie de autos sport-p...
El último caballero de la Orden Teutónica Fuente: F1 al Dia "Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt..." "Alemania, Alemania sobre todos, Sobre todos en el mundo..." Primeros verso...
Mitsubishi Pajero o Montero Mitsubishi Montero Otros nombres Mitsubishi PajeroMitsubishi Shogun Empresa matriz Mitsubishi Motors Fabricante Mitsubishi Motors ...
jueves, 24 de noviembre de 2011
Prototipo de Le Mans, los coches batimobiles de resistencia!


martes, 22 de noviembre de 2011
6 décadas de F1: Años 90's y 2000 La Historia de la Fórmula 1: Seguridad, Nuevas Tecnologías, Ferrari y Shumacher por doquier... Hasta la era Vettel Parte V



Boavista (Porto) el otro circuito de Portugal


Circuito Parque de Mosanto, La máxima atracción del parque.
Primer y Unico Ganador |
1959 - Stirling Moss (Cooper T51/Climax FPF 2.5 L4) 2:11'55.41 hrs. 152.975 kmh. |
Pole Position |
1959 - Stirling Moss (Cooper T51/Climax 2.5 L4) 2'02.9 min. 158.910 kmh. |
Vuélta Rápida |
1959 - Stirling Moss (Cooper T51/Climax 2.5 L4) 2'05.07 min. 156.153 kmh. |
Ultimo Ganador |
1959 - Stirling Moss (Cooper T51/Climax FPF 2.5 L4) 2:11'55.41 hrs. 152.975 kmh. |
Temporada
|
Fecha
|
Piloto Ganador
|
Equipo Ganador
|
Vueltas
|
62 Vueltas
|
- La carrera de 1959 se terminó en el atardecer ya que al mediodía las temperaturas evitaban el normal realizamiento de la misma.
- Otra curiosidad fue que Stirling Moss logro el hattrick en la única carrera disputada allí.
- La mayoría de curvas del circuito eran hacia la derecha.
- El Gran Premio de Portugal de 1959 que se disputó en el Parque Monsanto fue el segundo de la historia ya que en 1958 se había disputado en Boavista.
- El Gran Premio de Portugal además de disputarse en Monsanto también se disputó en Boavista (1958 y 1960) y en Estoril (década del 1980 y 1990).
- Este tipo de circuitos construidos en parques eran muy comunes en la década de 1950 y 1960. Como por ejemplo el Circuito de Montjuïc en España o Pescara en Italia.


Autódromo do Storil, el autodromo mque vió por ultima vez la bandera a cuadros en portugal...


Gran Premio de Portugal, un Circuito de antaño de Portugal
Gran
Premio de Portugal
|
|
Vueltas
|
70
|
Distancia
|
4,36 km (2,71 mi)
|
Distancia total
|
305,11 km (189,63 mi)
|
Ganador 1996
|
1:40'22.915 (Jacques Villeneuve, Williams)
|
Pole 1996
|
1'20.330 (Damon Hill, Williams)
|
Vuelta rápida 1996
|
1'22.873 (Jacques Villeneuve,Williams)
|


Añadate si eres usuario de Facebook
Mapa para ubicar de donde nos visitan




















































