viernes, 10 de junio de 2011

, un glorioso Triunfador de las 24 Horas de Le Mans

Porsche 935
porsche, 935, 1976, autoleyendas

El Porsche 935 es un automóvil de carreras basado en el Porsche 930 Turbo de calle. Fue desarrollado para dominar los campeonatos gran turismo, englobándose en el Grupo 5 de 3ª generación, los famosos siluetas, categoría vigente entre 1976 y 1982. Entre sus rivales se encontraban modelos como el Ferrari 512 BB, el BMW M1, el Lancia Beta Montecarlo o el Ford Capri.



Pocos automóviles de competición pueden presumir de un palmarés tan amplio como el del Porsche 935, ya que entre 1976 y 1984 consiguió más de 150 victorias en todo el mundo. En el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA GT o el DRM alemán, era perfectamente habitual ver los 935 copando las primeras posiciones.


Actualmente, su precio oscila entre 60.000 dólares por un 935 normal (motor no incluido), y 600.000 por un Moby Dick (la versión de Le Mans).

Origen
Respecto al modelo de producción, se realizaron numerosas modificaciones para adaptarlo a la competición, cambiando suspensiones, frenos, montando una carrocería hipertrofiada y cambiando totalmente el morro del coche, eliminando los faros del 911, que fueron a parar a los paragolpes delanteros. El motor también recibió modificaciones destinadas a aumentar la potencia y la fiabilidad en pruebas de larga duración; en la versión de 1976 la potencia rondaba los 600 CV.

En 1977 se sustituyó el único turbocompresor que montaba la versión de 1976 por dos turbos más pequeños; con esto se buscaba disminuir el retardo en la entrega de potencia, consiguiendo además un incremento en la misma de unos 50 CV.

El 935 se hizo muy popular entre los equipos privados, que en numerosas ocasiones le plantaban cara al equipo de fábrica. Entre los preparadores del 935, merece mención la alemana Kremer Racing, que desarrolló el exitoso 935 K3, vencedor de la 24 horas de Le Mans de 1979, batiendo a los Porsche oficiales y a los prototipos de las otras marcas que participaron en la prueba.

Ficha Técnica

Ficha técnica:

Datos del modelo 935/78

País de origen:

Alemania

Periodo de fabricación:

1976-1981

Motor

Tipo:

930/78 B 6

Disposición:

Trasero longitudinal

Cilindrada:

2.994 cc

Cilindros:

6 horizontales opuestos (Boxer)

Diámetro x carrera:

95,0 × 70,4 mm

Compresión:

6,5 a 1

Refrigeración:

Por aire

Potencia/régimen:

675CV 8.000 rpm

Alimentación:

Inyección Bosch

Aspiración:

Dos turbos KKK

Distribución:

SOHC, dos válvulas por cilindro

Combustible:

Gasolina

Transmisión

Tracción:

Trasera

Caja de cambios:

930/50 Manual de 4 velocidades

Bastidor

Carrocería:

Coupé de competición (Siluetas - Grupo 5)

Tipo:

Acero con carrocería en paneles de fibra de vidrio

Suspensión delantera:

McPherson, con brazo inferior y barra antibalanceo ajustable

Suspensión trasera:

Doble brazo con muelles, amortiguadores y barra antibalanceo ajustable

Dirección:

Cremallera y piñón de dirección

Frenos:

Discos ventilados y perforados a las cuatro ruedas

Medidas

Vías:

Delantera:

1.501 mm

Trasera:

1.557

Batalla:

2.271 mm

Peso en vacío:

1.025 kg

Prestaciones

Velocidad máxima:

360 km/h



Le Mans

Para la edición de 1978 de las 24 horas de Le Mans, Porsche desarrolló el 935/78 Moby Dick, el sobrenombre le viene de su carrocería aerodinámica, con su peculiar "cola de ballena", que lleva al limite todas las posibilidades que permitía el reglamento de la FIA. El coche era, gracias a un nuevo chasis, 10 centímetros mas bajo que el 935 normal y con una aerodinámica más desarrollada. En el motor también había cambios, montando refrigeración por agua en las culatas. Gracias a las modificaciones aplicadas, la potencia alcanzaba entre 750 y 850 CV, dependiendo de la presión de soplado del turbo, y la velocidad máxima superaba los 365 km/h.



Curiosamente el Moby Dick no ganó en Le Mans a pesar de ser con diferencia el coche más rápido sobre la pista, la menor capacidad de su deposito de combustible y una pérdida de aceite ralentizaron su ritmo a final de carrera e hicieron que solo acabase en octava posición. El Moby Dick solo participó en cuatro carreras, en gran parte debido a la oposición de los equipos privados usuarios del 935. Tras esas cuatro carreras se retiró a descansar en el Museo Porsche, de donde solo sale para alguna exhibición puntual.







porsche, 935, 1976, autoleyendas
porsche, 935, 1976, autoleyendas
Algunos videos del coche:





Fuente: Wikipedia (Español)

jueves, 9 de junio de 2011

Riverside International Raceway, El circuito que albergó desde el cine a la Fórmula 1 y la NASCAR.

Riverside International RacewayRiverside

Riverside International Raceway es un autódromo situado en Riverside, estado de California, Estados Unidos. Fue inaugurado en 1957 y clausurado en 1989. Riverside poseía tres trazados distintos: el largo medía 5.300 metros de longitud, el que usó la NASCAR 4.220 metros, y el corto 4.090 metros.

Circuit Riverside.png

Riverside International Raceway (Riverside Raceway)

Localización

Riverside, California, Estados Unidos

Eventos

Fórmula 1, CART, NASCAR Cup Series

Longitud Km

5.3 km

Longitud Mi

3.3 mi

Curvas

15




La NASCAR Cup Series disputó en Riverside una carrera de 500 km desde 1958 hasta 1988, la cual tuvo lugar en enero como fecha inaugural del certamen hasta 1981, y en noviembre como fecha final a partir de 1981 (hubo dos ediciones ese año). Desde 1970 hasta 1988 se disputó una segunda carrera en junio, con una duración de 400 millas (640 km) hasta 1975 y de 400 km desde 1976. Esta fecha del campeonato fue reemplazada en 1989 por una en Sears Point, la cual también se corre a principios del verano boreal.

Asimismo, Riverside albergó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1960 de Fórmula 1 y carreras de la NASCAR Cup Series (desde 1958 hasta 1988), la serie CART (desde 1981 hasta 1983), el Campeonato IMSA GT (en 1975 y de 1979 a 1987), el Campeonato Mundial de Resistencia (en 1981), la CanAm y la National Hot Rod Association.


El circuito se usó en la filmación de CHiPs, Knight Rider y La hora final, entre otras películas, programas de televisión y anuncios publicitarios.




Principales competiciones que pasaron por el Riverside International Raceway

La NASCAR Winston Cup Series y la Winston West:
  • Motor Trend 500
  • Winston West 500
  • PNA / Budweiser 400K (La serie NASCAR Este y Oeste y la serie principal han competido juntas las carreras.)
La PPG CART/IndyCar World Series (ahora Champ Car):
  • AirCal 500/LA Times 500 (1981-1983)
Campeonato USAC IndyCar:
  • Rex Mays 300 (1967-1969)
  • Grand Prix of Los Angeles Times (Carrera de coches de resistencia).
Fórmula 1
  • El Gran premio de los EEUU. Se corró en este trazado de manera provisional, mientras se esperaba la introducción del trazado de Watkins Glen.

Primer Ganador
1960 - Stirling Moss (Lotus 18/Climax 2.5 L4) 2:28'52.200 hrs. 159.3 kmh.
Pole Position
1960 - Stirling Moss (Lotus 18/Climax 2.5 L4) 1'54.4 min. 165.9 kmh.
Vuelta Rápida
1960 - Jack Brabham (Cooper T53/Climax 2.5 L4) 1'56.300 min. 163.148 kmh.
Ultimo Ganador
1960 - Stirling Moss (Lotus 18/Climax 2.5 L4) 2:28'52.200 hrs. 159.3 kmh.

  • 24 horas de Riverside, (No oficial), pruebas del Chevrolet Corvair

  • IROC
  • NHRA Drag Racing de mediados de los sesenta.
  • SCORE International Campeonato del Mundo de Off Road, la última se celebró en agosto de 1988.
  • El Campeonato IMSA GT y competencias de coches de la SCCA.
  • Rex Mays 300
  • Pruebas de motociclismo de la AMA.
  • Riverside fue también sede de la CanAm.

Historia

El primer fin de semana de carreras fue programada en septiembre de 1957, por el California Sports Car Club, el piloto John Lawrence de Pasadena, California, había perdió la vida. Lawrence, un ex Club Cal, campeón en la categoría de los 1500 cc de producción, se salió de la curva 5 (designada más tarde como la curva 8). Sin una barrera de seguridad en el lugar, y sin las medidas de seguridad respectivas en el coche, el AMG que conducía se fue por el terraplén de arena, a continuación, rodó de nuevo a la pista. Aunque Lawrence sobrevivió al incidente, y apenas tuvo heridas leves, moriría posteriormente en el hospital de una lesión cerebral.

El segundo evento importante en la pista, celebrado en noviembre de 1957, fue una carrera de autos deportivos con algunos de los mejores pilotos del momento, incluyendo pilotos como Carroll Shelby, Masten Gregory y Ken Miles. Otro joven piloto había entrado a la competencia sin alguna experiencia local llamado Dan Gurney, quien había ofrecido la oportunidad de conducir un poderoso pero mal manejado coche de 4,9 litros Ferrari después de que varios conductores como Shelby y Miles lo habían adelantado. Shelby se se libró de los pilotos que iban a la cabeza, sin
haber logrado al principio adelantar lo que le hizo estar resagado de los demás. Gurney asumió la iniciativa y llevó la mayor atención consagrandose en el evento. Shelby, conduciendo con mucha iniciativa para ponerse al día, finalmente superó a Gurney al final de la carrera y ganó. el rendimiento de Gurney llamó la atención del importador norteamericano de cochesFerrari, Luigi Chinetti, arreglandole para Gurney un coche de fabrica para conducir teneiendo el aval de Ferrari para conducirlo en Le Mans en 1958, cuyo año fue el lanzamiento en el mundo de las carrera para el californiano en las competencias europeas. Seguidamente, existieron una serie de carreras clásicas como la hecha en 1986, una conociuda competencia llamada el Gran premio de los Los Angeles Times en la que el Chevy Corvette de Doc. Bundy', intentando en todo pasar a tres coches de tres, golpeó el Ford Probe de Lyn St. James y el Jaguar de Chip Robinson en la curva 1. James coche se incendió y el jaguar de Chip Robinson dió volteretas hacia la multitud. Afortunadamente, Santiago sobrevivió a las llamas y Robinson escapó ileso dentro de los límites de pista.



La pista era conocida relativamente como un peligroso trazado, con una larga recta, siguiendo el curso hacia las eses, luego girando y bajando de nuevo inmediatamente y los frenos eran necesarios casí que eran para destrozarlos, para luego realizar un giro de180 grados en la curva lenta 9 al final del trazado. Durante la temporada de 1965 la competencia que se realizaba allí de la serie NASCAR bajo la denominación de el "Motor 500", el piloto de carreras de la serie IndyCar, el legendario A.J. Foyt sufrió un fallo en los frenos al final de la recta, yendo de extremo a extremo aplena velocidad. Los del equipo de Foyt pensaron que era evidente un choque, y que cuando ocurrió e
l cohque, aparentemente se creyó que había muerto en la escena, hasta que sus compañeros del equipo del piloto Parnelli Jones habían notado una movimiento producto de una contracción. La compañia de coches Ford con el conductor conductor Ken Miles murió allí en un accidente de pruebas en agosto de 1966, cuando su Ford GT-prototipo (conocido como J-car) se convirtió en un coche aerodinámicamente inestable y voló fuera de control al final de la recta posterior. En diciembre de 1968, el campeón norteaméricano de la Fórmula 5000, Dr. Lou Sell chocó y se había volcado en la curva 9 en la primera vuelta de la Rex Mays 300' muy similar a un choque que tuvo en una carrera en Indianápolis, sufriendo quemaduras mortales. Estos y otros accidentes causaron la gestión de la pista para volver a configurar la curva 9, dando curva un enfoque con la forma de "pata de perro" y un con un mayor radio.

En enero de 1964, de Riverside también cobró la vida durante las temporadas 1962-63 de NASCAR al campeón Joe Weatherly , que se negó a usar un arnés de seguridad yapenas llevaba el cinturón de seguridad sin ajustarlo. Weatherly murió cuando perdió el control de entrar la curva 6, golpeando la barrera de acero casi de costado y tenía la cabeza quebrada por la ventana contra la barrera. Para un último homenaje, la versión antigua del trazado del Riverside Raceway (1957-1968) fue grabada en su lápida como un recuerdo una broma final, ya que Joe era un comediante. Sin embargo, en 1983 la curva 9 fue el escenario de la única víctima del Campeonato IMSA GT Prototipos en su historia. En 1983 el Gran Premio de Los Angels Times, Rolf Stommelen Joest le ha´bia adherido al Porsche 935 un espoiler que le ha´bia causado inestabilidad, y que posteriormente a plena velociad perdió su coche en la zona conocida como"pata de perro" y golpeó la barrera del circuito al enviarlo contra un fuerte golpe en la curva 9, no antes de haber perdido su alerón trasero.

Cuando la pista se propuso a mediados de la década de 19501 , el circuito de Riverside International Motor Raceway (como se llamaba en ese entonces) fue planeada para ser en última instancia, un trazado de 5,0 millas (8,0 kilómetros) de largo, pero la extensión del club nunca fue construida y su tamaño final de la pista (después de la curva 9 se ajustó en 1969 a un peralte de de 10 gradosen la curva) lo que la hacía de 5,3 km (3,3 millas). Del curso del trazado de la pista en toda la ejecución del RIR, había sido utilizado por lo menos una vez en sentido contrario a las agujas del reloj en algún momento de la década de 1960. En la primavera de 1966 Dan Gurney probó su coche de carreras Eagle por primera vez en una versión del trazado reducido, en sentido contrario la versión original de la pista (para acomodar el coche a su vez específicamente para probar un sistema deslizante en la dirección para Indianápolis). La prueba de Gurney llevó a proponer la realización un seguimiento por el presidente de la USAC, Les Richter, para llevar a cabo un estilo de carrera de IndyCar allí. La competencia conocida como la Rex Mays 300 fue conocida parara cerrar el final de temporada del Campeonato USAC IndyCar entre 1967 y 1969.

Cuando el canal ESPN transmitió el 12 de junio de 1988, la carrera Budweiser 400 en el circuito RIR filmó al corredor Rubén García estrellarse fuertemente fuera de la curva 9 y el coche pasó una doble barrera de cemento antes de detenerse cerca de un muro conenedor de choques donde los fanaticos estaban sentados. Ningún fanático fué herido durante el incidente. Después de 14 años como piloto de NASCAR y más tarde, un dueño del coche, Richard Childress ganaría su primera carrera de NASCAR en 1983, cuando Ricky Rudd condujo el coche #3 Piedmont Airlines Chevrolet rumbo a la la victoria en 1983 las 400k Budweiser. Desde 1981 hasta 1987, el campeonato NASCAR corrió en Riverside. El Campeonato USAC IndyCar también celebró su temporada entre 1967 y 1969. El porpietario de coches NASCAR Rick Hendrick ha hecho algunas pocas carreras seleccione en Riverside en sus propios coches. En la última carrera de 1988, salió del coche y dejó que Elliott Forbes-Robinson tomara el control del coche.

Riverside Winston Occidental 500 fue el primer evento de la temporada de la Copa Winston de NASCAR hasta 1981, cuando NASCAR trasladó el inicio de la temporada para febrero y cambió la carrera a partir de las 500 Millas de Daytona. Esa misma carrera fue trasladada para el final del año y se convirtió en la final de temporada para la serie, una diferencia que se mantuvo hasta 1986. Hay dos calles en el barrio al este de la alameda Moreno, la calle Andretti y la calle Penske, una referencia al piloto Mario Andretti, y a Roger Penske, dueño de equipo y conductor del equipo, y que cada uno ganó varias carreras en Riverside.

Cierre y transformación en un centro comercial
Después que el ex jugador de Los Ángeles Rams Les Richter vendió la propiedad a Fritz Duda en 1983, en 1988 sería el ultimo año en que el circuito de Riverside volve´ria a ver carreras. El 12 de junio de 1988, NASCAR celebró su última carrera en RIR - una carrera ganada por Rusty Wallace (una bandera amarilla fue ondeada co}uando Rubén García , cuando se salió de la curva 9 y perdió el control de su auto y chocó contra el muro, cercano a una de las tribunas, y qe evidentemente no era muy seguro para la tribuna donde chocó). En 1989, después de la Internacional SCORE' celebrase su última carrera, la pista, finalmente cerró sus puertas después de 32 años de carrera. Fritz
Duda volvía a casa donde Dan Gurney había construido un centro comercial que abrió sus puertas en 1992. El Moreno Valley Mall at Towngate se encuentra en el extremo norte de la propiedad en la zona antigua de la pista de carreras y ahora varias construcciones de casas ocupan el extremo sur de la antigua pista de carreras (donde Tim Richmond y Dale Earnhardt corrieron). En un mapa topográfico de 1994, los restos de la curva 9 de Riverside y una pared aún eran visibles. Sin embargo, hoy nada queda de RIR a excepción de los pocos recuerdos de la pista. El viejo edificio de la administración se mantuvo hasta 2005, cuando fue demolido para dar paso a un complejo de casas adosadas.

Cuando Riverside cerró en 1988, se siguió los pasos el Ontario Motor Speedway (en las cercanías a Ontario), que cerró en 1980, y seguido por otro trazado como el Ascot Park en Gardena en 1991. En la década de 1990, dos nuevos circuitos se presentaron: el Auto Club Speedway en las cercanías de Fontana en 1997, y el Toyota Speedway at Irwindale en 1999. Ambos trazados, como Riverside, se han utilizado para filmaciones de películas.


En 2003, el resto de la antigua Riverside International Raceway demolido. La señal de que estaba en la zona conocida como la California 60 y la Street Day fueron removidas para dar paso a una mejoras para una galería de Home Lowe's de la curva 9 y de la los restos de la vieja pista es ahora ha sido sustituido por vivendas. Irónicamente, en 2003, se anunciaron planes para construir una pista de 4,8 km (3 millas) con un diseño similar al famoso diseño de Riverside en Merced, California. La pista habría sido conocido como el Parque de Automovilismo de Riverside, pero el proyecto fue abandonado en 2009.



Películas y televisión
Debido a su proximidad a la industria del entretenimiento del sur de California, RIR era un lugar frecuente de la filmación de películas de Hollywood, series de televisión y anuncios comerciales.



Escenas de los programas de televisión como CHiPs, Simon & Simon, The Rockford Files , Knight Rider, y el programa de HBO, Super Dave Osborne fueron escenificados en el trazado de RIR. El fallido episodio piloto de televisión de la serie Riding With Death, aparece como parte de un experimento del programa de televisión Mystery Science Theater 3000, también contiene imágenes de las carreras en RIR. El RIR se expuso extensamente en un episodio de película para televisión de 1961 "Route 66: The Quick and the Dead". El episodio estelar de Martin Milner y Maharis George, Milner corre un coche de 1960 Chevrolet Corvette azul para la película.



Los rodajes en el circuito RIR incluye escenas de: The Betsy (1978), Fireball 500 (1966), Grand Prix (1966), The Killers (1964), The Love Bug (1968), On the Beach (1959), Roadracers (1959), Speedway (1966), Stacey (1973), Thunder Alley (1967), Winning (1969), and Viva Las Vegas (1964).

Fuente: Wikipedfia (Español).

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.