Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Un Campeón inédito, Un Campéon Póstumo: Jochen Rindt


Jochen Rindt
Jochen Rindt
Rindt, Jochen 1968.jpg
Datos personales
Competición
Fórmula 1
Nacionalidad
 Austríaco
Carrera deportiva
Palmarés general
Años en activo
1964 - 1970
Equipos
Brabham, Cooper, Lotus
Carreras comenzadas
62
Campeonatos mundiales
1 (1970)
Podios
13
Poles
10
Vueltas rápidas
3
Primera carrera
Gran Premio de Austria de1964
Primera victoria
Gran Premio de los Estados Unidos de 1969
Última victoria
Gran Premio de Alemania de 1970
Última carrera
Gran Premio de Italia de 1970




Karl Jochen Rindt (Maguncia, 18 de abril de 1942 - † Monza, 5 de septiembre de 1970) fue un piloto de competición de automóviles. Ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1970. Su coronación como campeón fue póstuma pues falleció en las prácticas del Gran Premio de Italia cuando aún quedaban otras 3 carreras por competir antes de la finalización del campeonato, convirtiéndose así en el único campeón póstumo de la Fórmula 1 hasta ahora.




Biografía
Jochen Rindt nació en enfermería municipal de Maguncia, Alemania. Después de que sus padres murieran durante el operación Gomorra mientras la Segunda Guerra Mundial en Hamburgo se mudó con sus abuelos a Graz, Austria, donde creció y empezó a correr en competiciones automovilísticas. Aunque siempre corrió con una licencia austríaca, jamás adquirió la nacionalidad austríaca, conservando la alemana.

Muerte
Durante las prácticas del Gran Premio de Italia, el 5 de septiembre de 1970, falleció al bloqueársele los ejes de las ruedas tras un pequeño contravolanteo para entrar en la curva "Parabolica", pero se quedó bloqueado girando a la izquierda, teniendo en cuenta que la curva parabolica es a derechas. Chocó contra el muro, rompiéndose las piernas y clavándose algunas piezas del monoplaza en el pecho y abdomen cuando trompeaba en el humo, muriendo una hora después. El propio Jochen Rindt reconoció antes de la calificación que una de sus ruedas tenía problemas al girar. La rueda a veces le hacía ir en zigzag, y que a veces, se bloqueaba en curvas lentas, obligándole a contravolantear.

Probablemente sea del accidente que tuvo en Osterreichring, ya que el coche que pilotaba en Monza, era exactamente el mismo pero con arreglos y cambios de logo o publicidad. Según Denny Hulme, que le seguía detrás a unos 400 metros, dijo que durante la mitad de la recta posterior a la Vialone, el coche iba en zigzag, hasta que hizo un recto contra el muro girando a izquierda.

  

Resultados completos en Fórmula 1

Año
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Posición
Puntos
MON
DNP
HOL
DNP
BEL
DNP
FRA
DNP
GBR
DNP
ALE
DNP
AUT
Ret
ITA
DNP
USA
DNP
MEX
DNP
23º
0
RSA
Ret
MON
DNQ
BEL
11
FRA
Ret
GBR
14
HOL
Ret
ALE
4
ITA
8
USA
6
MEX
Ret
13º
4
MON
Ret
BEL
2
FRA
4
GBR
5
HOL
Ret
ALE
3
ITA
4
USA
2
MEX
Ret
22
RSA
Ret
MON
Ret
HOL
Ret
BEL
4
FRA
Ret
GBR
Ret
ALE
Ret
CAN
Ret
ITA
4
USA
Ret
MEX
DNP
13º
6
RSA
3
ESP
Ret
MON
Ret
BEL
Ret
HOL
Ret
FRA
Ret
GBR
Ret
ALE
3
ITA
Ret
CAN
Ret
USA
Ret
MEX
Ret
12º
8
RSA
Ret
ESP
Ret
MON
DNP
HOL
Ret
FRA
Ret
GBR
4
ALE
Ret
ITA
2
CAN
3
USA
1
MEX
Ret
22
RSA
13
ESP
Ret
MON
1
BEL
Ret
HOL
1
FRA
1
GBR
1
ALE
1
AUT
Ret
ITA
DNS
CAN
DNP
USA
DNP
MEX
DNP
45



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje: