Las operaciones en la pista que se dan día a día, junto con la gestión y promoción de otros eventos de carreras más importantes, son manejados por el Sports Car Racing Association de la Península de Monterey (SCRAMP), una organización sin fines de lucro. Con la supervisión de un consejo de residentes locales, SCRAMP funciona con personal profesional en el lugar con el objetivo de generar ingresos a través de las operaciones de la pista que luego se redistribuye a organizaciones benéficas locales.
La pista ha sufrido cambios significativos en las últimas dos décadas para satisfacer las nuevas necesidades de homologación de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Federación Internacional del Automóvil (FIA) y otros organismos reguladores. Los cambios incluyen la extensión de la pista en la parte intera para 1988 (Hoy siendo las curvas 3, 4 y 5, además, de la una mejora desde la recta principal, y a su vez modificaciones en la zona de las rectas y curvas que llegan hasta la curva 5) extendiendola desde su tamaño original de 1.9 millas (3.1 km) de longitud para cumplir con los criterios de longitud de vía como mínimo para los criterios de la FIM, durante los eventos de MotoGP, además de la reciente reubicación de zonas para los peatones, de puentes y terraplenes, y la expansión de los pozos de grava pozos para las curvas 1, 2, 5, 6, 8, 9 y 10 como escurrimiento adicional. El centro de medios original fue demolido en 2006 para dar paso adicional durante la segunda vuelta una edificación en la curva 1. También en 2006, el "hump" en la parte superior de la recta Rahal fue aplanada para dar cabida a los pilotos de MotoGP, aunque algunos afirman que esto aumenta el efecto del viento que puede perturbar a las motocicletas en
carrera.
La curva famosa combinada 8 y 8A, popularmente conocida como el "Sacacorchos", es considerada una de las chicanes más difíciles del mundo, debido a la caída en la elevación, así como su cresta ciega y el ápice en el enfoque ascendente.
La curva 2, con su difícil y técnico de doble ápice, ha pasado a denominarse 'Horquilla Andretti', en honor del ex campeón del mundo de Fórmula 1 Mario Andretti, mientras que la curva 9 ha pasado a llamarse 'Curva Rainey en honor del campeón mundial de Motociclismo en los 500cc Wayne Rainey, residente de la cercana Salinas, California. Asimismo, la recta que se extiende entre la curva 6 y 7, ha sido rebautizada como la "Recta Rahal" después de las cuatro victorias consecutivas de Bobby Rahal, ex campeón de la Champ Car/CART/IndyCar World Series.
La Champ Car/CART/IndyCar World Series fue un acontecimiento de los fines de semana desde 1983 hasta 2004, hasta ser desplazado en su lugar por el Gran Premio de San José. Quizás uno de los momentos más famoso tuvo lugar en Laguna Seca en la curva del sacacorchos cuando el piloto Alex Zanardi pasó a Bryan Herta por el interior del sacacorchos en la última vuelta de cometencia en la serie CART de 1996 al llevarse la victoria. El conductor uruguayo conductor Gonzalo Rodríguez murió durante la sesión de práctica de la carrera de CART 1999, después de estrellarse en la misma esquina. Champ Car, anunció el 11 de septiembre de 2007 que se iban a regresar a la carrera de Laguna Seca para el 2008. Sin embargo, la posterior fusión de la Champ Car y la IndyCar dió resultado que dicha carrera fuese cancelada. La pista es también el sitio de la competencia anual histórica de Monterrey, evento patrocinado por Rolex cada mes de agosto que ve una ecléctica mezcla extraordinaria de autos de carrera competencia. Cada año cuenta con una marca diferente. Considerado uno de los dos mayores eventos de carreras históricas (junto con el Festival Goodwood en Inglaterra), la asistencia es rival, o incluso sobrepasa a los eventos de carreras profesionales antes mencionados.
Hay muchas áreas secas permanentementes y en el circuito las instalaciones de camping están ubicadas en los alrededores de la zona de la pista, que están disponibles todo el año como parte del Área Recreativa de Laguna Seca, en la zona del parque del condado en el que se establece la pista. El actual principal patrocinador corporativo es la motorista Mazda , que tiene algunos de sus propios actos y y que normalmente no siempre muestra sus productos en los principales eventos de las competencias. Como parte del patrocinio, la pista es ahora oficialmente conocido como el Mazda Raceway Laguna Seca.
La trayectoria oficial del trazado es de 2,238 millas (3.602 kilometros) una vuelta por el circuito es de 1 minuto, 07,722 segundos, establecida en 2000 por Hélio Castroneves , calificando su coche del equipo el Marlboro Team Penske Honda/Reynard en la serie CARTdurante el Honda Grand Prix de Monterey. El récord de vuelta no oficial está alrededor de 1 minuto, 5,880 segundos, establecido el 10 de marzo de 2007 por Sébastien Bourdais en un Panoz DP01 de la Champ Car, superando el anterior récord de de 1 minuto, 6,309 segundos, establecido por Ricardo Zonta en un Toyota TF106 coche de Fórmula 1 durante la historica prueba de un F1 al trazado el 20 de agosto de 2006.
Carreras
Los principales acontecimientos de coches en EEUU de cada año incluyen los eventos de coches como las series Grand American Rolex Sports Car Series, el Campeonato de coches de de la ALMS, con la carrera de resistencia de cuatro horas de Monterrey , La competición de coches clásicos históricos de Monterret, y el Red Bull Gran Premio de MotoGP de EEUU y la serie de motociclismo AMA Superbike. En 2006, la A1 Grand Prix llevó los monoplazas a una competición al Mazda Raceway de Laguna Seca, como parte de su calendario de carreras oficiales puntuables.
Gran Premio de Monterey
El Gran Premio de Monterrey es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputó ininterrumpidamente desde 1960 hasta 2004 bajo distintos reglamentos y campeonatos. Surgió como una carrera de automóviles deportivos: las tres ediciones formaron parte del USAC Road Racing Championship, las tres ediciones no fueron puntuables para ningún campeonato, y desde 1966 hasta 1973 formó parte de la CanAm. En 1974 y 1975, luego de que la CanAm desapareciera, el Gran Premio de Monterey fue puntuable para la Fórmula 5000, una categoría de monoplazas. El Campeonato IMSA GT disputó la carrera en 1976 y 1977 con gran turismos (lo mismo ocurriría en 1989). Luego, la renacida CanAm lo hizo con monoplazas con carrocería de sport prototipos desde 1978 hasta 1982. Finalmente, entre 1983 y 2004, el Gran Premio de Monterey volvió a ser una carrera de monoplazas, y fue fecha válida de la serie CART. Originalmente tenía lugar en octubre. Entre 1995 y 2000 se disputó a principios de septiembre, y en 2002 y 2003 tuvo lugar en junio.
Postulación como carrera de Fórmula Uno
En 1989, en la última carrera de Fórmula Uno en la ciudad de Detroit , las opciones para una nueva ubicación para el GP de Estados Unidos tuvo entre los más opcionados para albergar el Gran Premio fue entre Laguna Seca y Phoenix . Anteriormente para 1988 las mejoras del circuito se hizo en parte para atraer a la carrera de F1. En la decisión final, Laguna Seca, se pensaba que se encontraba demasiado lejos y demasiado pequeño para albergar una multitud de F1, y así Phoenix se le concedió el Gran Premio. Lastimosamente, ese traszado demostró ser muy poco éxitoso y sólo duró tres años.
Registros de vuelta
El 20 de agosto de 2006, Toyota F1 el piloto de pruebas Ricardo Zonta estableció un récord de vuelta no oficial de 1'06 .039. El tiempo récord anterior fue de 1'07 .722, establecido por el brasileño Helio Castroneves en Penske en Champ Car durante la calificación para el Honda 200 Grand Prix de Monterey. El registro no oficial fue retomado por un Champ Car el 10 de marzo de 2007 por Sébastien Bourdais , rodando en 1'05 .880 en la Champ Car, durante el entrenamiento primaveral. Oficialmente, Castroneves sigue siendo el record oficial, Zonta y Bourdais 2 veces establecieron durante las sesiones de entrenamientos y pruebas, pero solamente los documentos oficiales sólo se pueden establecer en condiciones de carrera (ya sea en la práctica, la calificación, o durante una carrera).
Monterey Sports Car Championships
"Monterey Sports Car Championships" (hasta 1987: "Monterey Triple Crown") es una carrera de sport prototipos y gran turismos que se disputa en Laguna Seca desde el año 1974 con varias interrupciones. Originalmente era una fecha del Campeonato IMSA GT, de 160 km de duración. Entre 1985 y 1987 duró 300 km, y la carrera se dejó de disputar. El Campeonato IMSA GT volvió a visitar laguna Seca desde 1991 hasta 1994 (en julio), y luego nuevamente en 1997 y 1998 (en octubre), con duraciones de entre 105 y 150 minutos. En las dos ediciones finales, la carrera cada automóvil tuvo dos pilotos. En 1999, el heredero del Campeonato IMSA GT, la American Le Mans Series, continuó visitando anualmente Laguna Seca con una carrera de varios pilotos por automóvil en septiembre u octubre hasta 2009 y en mayo en 2010. La duración de la carrera pasó de 165 minutos en 1999 a 4 horas en 2004 y 6 horas en 2010.
Otros usos
Automóviles
Cuando no está siendo utilizado por los principales acontecimientos competencias oficiales, el autódromo es alquilado para otros usos. Aproximadamente dos veces al año el Sports Car Club of America tiene un evento del club de carreras regionales para la región de San Francisco. Varios clubes de alquiler en la pista están durante todo el año en el funcionamiento informal para el préstamo para la escuelas de manejo que permiten al público para conducir su propio coche a toda velocidad. La pista también ha sido anfitrión de la prueba del prototipo del Nissan GT-R en 2007.
Laguna Seca es el hogar de una rama de la Escuela de Carreras Skip Barber, dedicadole a una competición y formación a pilotos de calle en la zona de paddock y en el propio circuito año tras año.
Otros Eventos No Automovilisticos
Laguna Seca y la parte del antiguo Fort Ord que ahora es la Oficina de Administración de Tierras de la tierra cada año es sede de la Sea Otter Classic "Fiesta del Ciclismo". siendo el primer evento importante del año normalmente se celebraba en abril, se inicia tanto la temporada de competencia de bicicletas de carretera y de mountain bike.
El 17 de septiembre de 1987, el Papa Juan Pablo II celebró una misa en Laguna Seca Raceway, donde 72.000 personas se habían reunido para verlo. Laguna Seca ha demostrado ser popular en los juegos de computadora en las simulaciones, con más de veinte paquetes que contienen interpretaciones populares dle trazado. Laguna Seca, apareció en la película The Love Bug, donde Herbie compite en un ficticio Gran Premio de Monterrey, así como las secuencias de clasificación de la película secuela, Herbie va a Monte Carlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Mensaje: