

Chaparral 2K El Chaparral 2K fue un coche monoplaza diseñado para competir en el CART IndyCar World Series en la temporadas 1979, 1980 y 1981. Construido por John Barnard, cuyo coche está in...
Y continúa la era del automovilismo americano... Descripción de las carreras La Carreras de coches Indy históricamente tendieron utilizar óvalos de alta velocidad, mientras que la Fórmula Uno ha utilizado p...
¿IndyCar: El campeonato más antiguo del Mundo? Aunque nadie lo crea, la IndyCar es quizá uno de los campeonatos de automovilismo más antiguos del Mundo, según la historia de las carreras de monoplazas americana...
Lotus 38 Lotus 38 CategoríaCampeonato Nacional del USAC Constructor Team Lotus Equipo Team Lotus DiseñadorColin Chapman y Len Terry Pilotos82. Jim Clark Graham Hill ChasisAluminio...
Mitsubishi Lancer Evolution Mitsubishi Lancer Evolution Constructor Mitsubishi Palmarés Equipo(s) Mitsubishi Ralliart WRT El Mitsubishi Lancer Evolution,...
Lancia Delta S4 Lancia Delta S4 Categoría Grupo B Constructor Lancia y Abarth Especificaciones técnicas Motor • Cilindrada • Config. • Turbo/NA • Posici...
Jochen Rindt Jochen Rindt Datos personales Competición Fórmula 1 Nacionalidad Austríaco Carrera deportiva Palmarés general Años en activo ...
Ferrari SP Los Ferrari SP son automóviles de carreras construidos por la fabrica Ferrari en los años de 1961 y 1962 para competir en el Campeonato Mundial de Constructores. Es la primera serie de autos sport-p...
El último caballero de la Orden Teutónica Fuente: F1 al Dia "Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt..." "Alemania, Alemania sobre todos, Sobre todos en el mundo..." Primeros verso...
Mitsubishi Pajero o Montero Mitsubishi Montero Otros nombres Mitsubishi PajeroMitsubishi Shogun Empresa matriz Mitsubishi Motors Fabricante Mitsubishi Motors ...
McLaren M23 |
Categoría | Fórmula 1, Fórmula 5000 (Versión Modificada) |
Constructor | Team Marlboro McLaren Texaco/Yarley |
Equipo | Team Marlboro McLaren Texaco/Yarley |
Diseñador | Gordon Coppuck y John Barnard |
Pilotos | Denny Hulme |
Chasis | Aluminio Monocasco |
Suspension (delantera) | Suspensión de doble horquilla, con interiores resortes amortiguadores. |
Suspension (trasera) | Suspensión de doble horquilla |
Motor | Ford - Cosworth DFV 2.993 cc (182,6 pulgadas cúbicas) 90° V8, de aspiración natural, montado en la mitad. Posteriormente, semialimentación de turbo. |
Caja de Cambios | Hewland FG400 5/6-Velocidades, caja de cambios manual . |
Combustible | Texaco |
Neumáticos | G |
Debut | Gran Premio de Sudáfrica de 1973 |
Carreras disputadas | 83 |
1 Fórmula 1 | 1974 |
2 Fittipaldi | 1974, 1976 |
Victorias | 16 |
Pole positions | 14 |
Vueltas rápidas | 10 |
Puntos | 318 |
Año | Chasís | Motor | Neumáticos | Pilotos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | Puntos | Posición Final |
M23 | Cosworth DFV | 58* | 3° | ||||||||||||||||||||
5 | 6 | 7 | 6 | 1 | 8 | 3 | Ret | 12 | 8 | 15 | 13 | 4 | |||||||||||
4 | Ret | 5 | 7 | 1 | 4 | 9 | Ret | 3 | 1 | 5 | |||||||||||||
Ret | DNS | Ret | Ret | ||||||||||||||||||||
3 | |||||||||||||||||||||||
M23B | Cosworth DFV | 73 (75) | 1° | ||||||||||||||||||||
10 | 1 | 7 | 3 | 1 | 5 | 4 | 3 | Ret | 2 | Ret | Ret | 2 | 1 | 4 | |||||||||
1 | 12 | 9 | 6 | 6 | Ret | Ret | Ret | 6 | 7 | Ret | 2 | 6 | 6 | Ret | |||||||||
4 | 5 | 3 | 9 | 7 | Ret | Ret | 4 | 7 | Ret | 15 | |||||||||||||
7 | 9 | ||||||||||||||||||||||
16 | 7 | ||||||||||||||||||||||
M23C | Cosworth DFV | 53 | 3° | ||||||||||||||||||||
1 | 2 | Ret | DNS | 2 | 7 | 8 | Ret | 4 | 1 | Ret | 9 | 2 | 2 | ||||||||||
14 | 3 | 6 | 1 | 6 | Ret | Ret | Ret | 3 | 7 | Ret | 4 | Ret | 3 | ||||||||||
M23D | Cosworth DFV | 74 (75) | 2° | ||||||||||||||||||||
Ret | 2 | Ret | 1 | Ret | Ret | 5 | 1 | DSQ | 1 | 4 | 1 | Ret | 1 | 1 | 3 | ||||||||
6 | 3 | 5 | Ret | 6 | 5 | 11 | 15 | Ret | 3 | 7 | Ret | 5 | 4 | Ret | |||||||||
M23E | Cosworth DFV | 60* | 3° | ||||||||||||||||||||
Ret | 2 | 4 | 7 | Ret | |||||||||||||||||||
Ret | Ret | 5 | Ret | 4 | 4 | Ret | 2 | 9 | |||||||||||||||
11 | |||||||||||||||||||||||
Ret |
Año | Entrada de Equipo | Chasís | Motor | Neumáticos | Pilotos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
M23 | Ford Cosworth DFV 3.0 V8 | 19 | ||||||||||||||||||||
M23 | Ford Cosworth DFV 3.0 V8 | 14 | ||||||||||||||||||||
M23 | Ford Cosworth DFV 3.0 V8 | 13 | DNQ | DNQ | DNQ | DNQ | 17 | DNQ | ||||||||||||||
M23 | Ford Cosworth DFV 3.0 V8 | DNS | 11 | DNQ | 13 | Ret | 10 | 9 | Ret | 10 | 11 | |||||||||||
M23 | Ford Cosworth DFV 3.0 V8 | 13 | Ret | 11 | DNQ | |||||||||||||||||
Ret | Ret | 9 | ||||||||||||||||||||
M23 | Ford Cosworth DFV 3.0 V8 | DNQ | ||||||||||||||||||||
M23 | Ford Cosworth DFV 3.0 V8 | DNQ |