lunes, 9 de mayo de 2011

El hio de un Campeón de Fórmula Uno, sale como la astilla: Damon Hill

Damon Hill


Damon Graham Devereux Hill, OBE más conocido como Damon Hill, británico y el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996. Nació en Londres el 17 de septiembre de 1960, y es el hijo del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Graham Hill.

Damon Hill

Damon Hill juillet 1995.jpg

Nacionalidad

Bandera del Reino Unido Británico

Años de actividad

1992-1999

Equipo(s)

Brabham, Williams,Arrows y Jordan

Carreras

122

Campeonatos mundiales

1 (1996)

Victorias

22

Podios

42

Pole positions

20

Vueltas rápidas

19

Primer Gran Premio

Gran Premio de España de 1992

Primera victoria

Gran Premio de Hungría de 1993

Última victoria

Gran Premio de Bélgica de 1998

Último Gran Premio

Gran Premio de Japón de 1999


Hill llegó a las competiciones de motor profesionales relativamente tarde, cuando comenzó a competir con motocicletas en 1983 a la edad de 23 años. Al año siguiente ganó la copa de 350 cc en Brands Hatch. En 1985 se trasladó a los monoplazas de 4 ruedas compitiendo con el equipo Van Diemen en la Fórmula Ford, antes de cambiar de nuevo a la Fórmula 3 británica en 1986. Después de tres temporadas en la Fórmula 3, donde ganó 4 carreras, Hill volvió a trasladarse, esta vez a la Fórmula 3000 internacional, con el equipo Mooncraft, donde, aunque fue competitivo, nunca ganó una carrera.



Hill comenzó su carrera en la Fórmula 1 con la entonces poco competitiva Brabham en 1992. Obtuvo su primera carrera en el Gran Premio de Hungría de 1993 para la escudería Williams la primera de 22 victorias, 21 de las cuales fueron con Williams. En 1994 ganó el Gran Premio del Reino Unido, una carrera que su padre nunca ganó en su larga y exitosa carrera. A mediados de los 90, Hill fue el principal rival de Michael Schumacher para el campeonato de pilotos, acabando subcampeón en las temporadas 1994 y 1995, las cuales ganó el piloto alemán. Ambos tenían una larga lista de enfrentamientos dentro y fuera de la pista, incluyendo la famosa colisión en Adelaida en 1994 que otorgó a Michael Schumacher su primer título por tan sólo un punto.

Williams echó a Hill para la temporada 1997 a pesar de conseguir 8 victorias y el campeonato del mundo en la temporada anterior, y fue contratado por Arrows. Consiguió además la primera victoria para la escudería Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1998. En 2006, Hill fue elegido presidente de la British Racing Drivers Club, sucediendo así a Jackie Stewart. Su primera carrera fue el Gran Premio de España de 1992 y la última el Gran Premio de Japón de 1999.

Vida personal y comienzos
Hill nació en Londres el 17 de septiembre de 1960, fruto del matrimonio del campeón del mundo de Fórmula 1 Graham Hill y su esposa Bette. Hill tiene dos hermanas, Samantha y Brigitte. Brigitte era actriz. Su primera película fue Caravan to Vaccares en 1974, y comenzó Hill Marketing en 1998 después de trabajar con Damon. En 2002, ella se hizo manager del piloto americano Derek Hill, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1961, Phil Hill, aunque
no tenían parentesco entre ellos.

Mientras, en su adolescencia, Damon asistió al prestigioso Haberdashers' Aske's Boys' School en Hertfordshire. La muerte de su padre en un accidente aéreo en 1975, cuando Damon tenía sólo 15 años, dejó a la familia Hill en unas circunstancias realmente malas. Hill empezó a trabajar como peón y mensajero en moto para pagarse sus estudios. Damon se casó con Georgie (nacida el 30 de abril de 1963), y tuvieron cuatro hijos: Oliver (nacido el 4 de mayo de 1989), Joshua (nacido el 9 de enero de 1991), Tabitha (nacida el 16 de julio de 1995) y Rosie (nacida el 1 de febrero de 1998). Oliver nació con síndrome de Down y Damon y Georgie financian instituciones benéficas relacionadas.


Historial


Antes de la Fórmula 1
Hill comenzó su carrera dentro del mundo del motor en competiciones de motocicletas en 1983, ganando el campeonato de 350 cc en Brands Hatch, antes de competir en una carrera de coches en el Winfield Racing School en Francia. Hill no hizo su debut en monoplazas hasta 1984, llevando el casco blanquiazul del London Rowing Club como ya hizo su padre. Poco a poco se consiguió meter en la Fórmula Ford, ganando seis carreras para el equipo Van Diemen en 1985. Entonces Hill entró en la Fórmula 3, donde corrió para tres equipos diferentes en tres años, con una primera temporada constante en Mooncraft en 1986 y varias victorias en los siguientes años con Middlebridge Racing y la entonces Intersport. En 1989, Hill alcanzó la Fórmula 3000, corriendo de nuevo para Mooncraft y la entonces Middlebridge Racing durante los siguientes tres años. Aunque Hill corrió al frente de los desfavorecidos chasis Lola con Middlebridge en 1990 y 1991, consiguió tres poles y lideró cinco carreras en 1990, pero no consiguió ganar ninguna carrera durante su estancia en la Fórmula 3000.

Fórmula 1
1992: Brabham: Hill tenía 31 años, una edad a la que muchos pilotos se habían retirado de la categoría reina, cuando apareció en la Fórmula 1 con la escudería Brabham en 1992. Brabham, que ganó el campeonato de constructores en 1966, se encontraba en serias dificultades económicas. Hill empezó la temporada después de tres carreras, sustituyendo a Giovanna Amati después de que su patrocinio no se realizará. Amati no había sido capaz de conseguir calificar, pero Hill igualó a su compañero de equipo, Eric van de Poele calificando para dos Grandes Premios de mitad de temporada: el GP del Reino Unido y el GP de Hungría. El circuito de Hungría sería luego el escenario de dos victorias de Hill y éste siempre puntuaría aquí. Hill fue además el piloto de pruebas de la dominante Williams-Renault ese año.

1993-1996: Williams:
1993: Cuando Nigel Mansell dejó Williams para ir a la IndyCar World Series en 1993, Hill se sentó en el coche titular como compañero de Alain Prost, antes que el candidato con más experiencia Martin Brundle. En su primera temporada completa en la Fórmula 1, Hill se benefició enormemente de la experiencia de su compañero francés. Después de cuatro retiradas en la primera mitad de la temporada, además de problemas con los neumáticos cuando lideraba el Gran Premio de Alemania, el piloto inglés ganó tres carreras consecutiavas en Hungría, Bélgica (donde él y Michael Schumacher tuvieron una emocionante carrera) y en Italia. Con eso se convirtió en el primer hijo de un vencedor de un Gran Premio en ganar también uno. Tradicionalmente, el campeón del campeonato de pilotos lleva el número 1 en su coche en la siguiente temporada, mientras que su compañero lleva el número 2. Como el campeón de 1992, Nigel Mansell, no corrió en la Fórmula 1 en 1993, se lo dieron al equipo Williams los números 0 y 2. Hill cogió el número 0, siendo la segunda persona en la historia de la Fórmula 1 en hacerlo, después de Jody Scheckter en 1973.

1994: En 1994, el tres veces campeón del mundo Ayrton Senna entró a Williams junto a Hill. Como el entonces campeón, esta vez Prost, tampoco volvió a correr, Hill mantuvo su número '0'. La pretemporada apostaba por Senna como aspirante al título, pero en Imola, el brasileño perdió la vida después de que su coche se saliera de la pista. Con el equipo bajo investigación de las autoridades italianas por homicidio involuntario, Hill se encontró liderando un equipo con apenas una temporada con la experiencia de una sola temporada en Williams. Aunque Hill comentó a la BBC Sport en 2004 que él creía que Senna simplemente tomó la curva demasiado rápido, fue extensamente anunciado en el momento que la columna de dirección del coche había fallado. Bajo unas circunstancias difíciles, Hill obtuvo una emotiva victoria en la siguiente carrera en Barcelona, así como su padre también ganó 26 años antes con Lotus después de la muerte de Jim Clark. Schumacher luchó el segundo puesto con fallos en la caja de cambios, habiendo liderado cómodamente las vueltas anteriores.

Aunque Michael Schumacher dominó los comienzos de la temporada, Hill creó cierta controversia en la lucha por el título después de su victoria en el Gran Premio del Reino Unido, una carrera en la que su padre jamás subió a lo más alto del podio. Schumacher fue descalificado de esa carrera por adelantar en la vuelta de formación y en Bélgica, donde además le prohibieron participar en dos carreras posteriores, debido a irregularidades en la plancha. Hubo cuatro victorias más para Hill, tres de las cuales fueron en carreras donde Schumacher fue descalificado o no corrió, entrando en la batalla por el título en la última carrera en Adelaida.

Pero ni Hill ni Schumacher terminaron la carrera después de una polémica colisión en la que el piloto alemán consiguió el título. Hill estaba alcanzando a Schumacher cuando el alemán se salió de la pista mientras iba en primera posición, dañando gravemente su Benetton. Hill estaba pasando la quinta curva del circuito cuando ve a Schumacher volver a la carrera. Llegando a la sexta curva, Hill fue hacia el interior ralentizando el coche y ambos colisionaron, rompiendo la suspensión de doble espoleta del Williams, y forzando la retirada de Hill. Michael Schumacher fue acusado por el público británico por el incidente. En 2003, la BBC buscaba The Most Unsporting Moment (El momento más antideportivo) en el que el incidente de Adelaida fue nominado. El comentarista de Fórmula 1 de la BBC Murray Walker, un gran fan y amigo de Damon, mantuvo sin embargo que Schumacher no chocó intencionadamente. La temporada 1994 de Hill le hizo ser el Deportista del Año de la BBC de ese año.

1995: A punto de comenzar la temporada 1995, Hill confiaba en ganar el título. El equipo Williams reinaba el campeonato de constructores, después de vender a Benetton en 1994, y con el joven David Coulthard como compañero de equipo, Hill era indudablemente el piloto número uno. La temporada no empezó demasiado bien cuando hizo un trompo en Brasil debido a un problema mecánico, pero una sucesión de victorias le hicieron liderar el campeonato. Esto no duró mucho. Schumacher obtuvo unos buenos resultados y consiguió defender su título a falta de dos carreras para el fin de la temporada. Por si fuera poco, Williams no pudo conseguir el campeonato de constructores. Hill cometió varios errores graves en 1995 y fue más o menos cuando Frank Williams empezó a plantearse el contratar a Heinz-Harald Frentzen en un futuro. Hill todavía tenía contrato hasta 1996, por lo que su plaza en el equipo estaba asegurada al menos por una temporada más, pero sería su última temporada con la escudería británica.

1996: En 1996, los Williams eran claramente los más rápidos en la Fórmula 1, y Hill consiguió ganar el título por delante de su compañero Jacques Villeneuve (en su primer año en la Fórmula 1), convirtiéndose así en el primer campeón de Fórmula 1 hijo de otro campeón Consiguiendo 8 victorias y sin clasificar por detrás de la primera línea de la parrilla de salida, Hill disfrutó con su mejor temporada. En Mónaco, el legendario circuito donde su padre había sido el dominante, iba primero en carrera cuando los problemas técnicos permitieron al piloto de Ligier, Olivier Panis conseguir su primera y única victoria. El título concedió a Hill su segundo premio del Deportista del Año de la BBC, siendo así una de las tres únicas personas en conseguir el premio dos veces (los otros son el boxeador Henry Cooper y el piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell). A pesar de ganar el título, Hill supo antes de que acabara la temporada que iba a dejar Williams en favor de Frentzen para la siguiente temporada, cosa que no gustó a los fans ni a los medios. Como anécdota, en la última carrera, en Japón, Damon Hill se jugaba el campeonato: ganó la carrera y su compañero Villeneuve, abandonó por una tuerca de la rueda mal puesta, estrellándose, en la primera curva solo salir de boxes después de un repostaje. Algunos medios de comunicación sacaron ciertas conclusiones del hecho.

1997: Arrows: Como campeón del mundo, Hill era enormemente demandado, pero para sorpresa de todos, fichó por la escudería Arrows, un equipo que nunca había ganado una carrera en sus 20 años de historia y que únicamente consiguió un punto la temporada anterior. Su defensa del título en 1997 fue claramente inútil, después del peor comienzo posible cuando a duras penas consiguió clasificar para el Gran Premio de Australia, y retirarse en la vuelta de entrada a boxes. Los Arrows, usando neumáticos de la debutante Bridgestone y motores de Yamaha, eran poco competitivos, y no consiguió su primer punto hasta el Gran Premio del Reino Unido en Silverstone en Julio. El mejor momento de la temporada llegó en el Gran Premio de Hungría. En un día en el que los neumáticos Bridgestone habían sido mejores que los de su rival Goodyear, Hill se clasificó tercero en un coche que no se había situado en una mejor posición que la novena en la parrilla de salida. Durante la carrera adelantó a Michael Schumacher mientras éste iba liderándola, bastante por delante del que sería el campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, aunque después un problema hidráulico ralentizó a los Arrows drásticamente. Esto permitió a Villeneuve ganar la carrera, aunque Hill conservó su segunda plaza y el primer podio para el británico desde el Gran Premio de Japón de 1996.

1998-1999: Jordan

1998: A pesar de la exhibición en Hungría, estaba claro que los Arrows no podían dar a Hill el tipo de éxitos que él esperaba. Para 1998, entró en la escudería Jordan como compañero de Ralf Schumacher. La primera mitad de la temporada fue desastrosa, con el coche bastante inestable. Sin embargo, en Canadá, las cosas empezaron a mejorar. Hill se benefició de los infortunios de otros para liderar la carrera y disfrutar de un duelo de alta velocidad con su archirrival Michael Schumacher. No pudo acabar la carrera, pero mostró su velocidad una vez más. Finalmente en Hockenheim consiguió sumar puntos gracias a un estupendo cuarto puesto y nada menos que por delante de Schumacher que llegó quinto. En Spa consiguió la primera victoria de Jordan, además de conseguir un doblete con Ralf Schumacher en condiciones de lluvia, en una carrera terriblemente dramática. Fue su primera victoria desde que dejó Williams. Acabó el año con un adelantamiento a Frentzen en Suzuka que le otorgó el cuarto puesto de la carrera y el cuarto puesto de Jordan en el campeonato de constructores, vale destacar algo de esta carrera de Suzuka: Hill largó en el octavo lugar mientras que Michael Schumacher lo hacía desde la última posición, en pocas vueltas el alemán de Ferrari (que luchaba por el título) alcanzó a Damon, pero éste en ningún momento se dejó intimidar y por el contrario le ofreció una férrea resistencia llegando ambos al límite en cada frenada del trazado, Hill luchaba por darle el cuarto puesto en los constructores a Jordan pero lo cierto que más que esto para Damon estaba claro que era una cuestión personal el mantener a Michael en los retrovisores y efectivamente Hill contuvo a la Ferrari hasta su ingreso a boxes en donde perdió la posición, gran acierto de Hill que conociendo las "mañas" de su eterno rival ya no se dejaría adelantar como en el pasado por el teutón.

1999: Había muchas esperanzas para la temporada 1999, pero Hill no hizo una buena temporada. Luchando con los nuevos neumáticos estriados, que se introdujeron ese año, lo dejó atrás su nuevo compañero de equipo (nada menos que su sustituto en Williams, Heinz-Harald Frentzen), y perdió toda motivación. Después del accidente en Montreal, anunció sus planes para retirarse al final de la temporada, pero un desastroso Gran Premio de Francia, le hizo reconsiderarlo para retirarse inmediatamente. La escudería le insistió para que estuviera al menos hasta Silverstone, así que Hill propuso dejarlo después de la carrera. Jordan había probado a Jos Verstappen para meterlo en el equipo después de la retirada de Hill a mitad de temporada, pero después de conseguir un quinto puesto en casa, Hill decidió acabar la temporada. Tan sólo consiguió dos puntos más en un sexto puesto en Spa, escenario de su última victoria, que representó su puntuación final en la Fórmula 1. Para empeorar más las cosas, su rendimiento contrastaba con el de su compañero Frentzen, que terminó tercero en el campeonato y estuvo en la lucha por el título en la última carrera. Con tres carreras de 1999 por delante, había rumores de que Prost dejaría libre a Jarno Trulli (que tenía contrato con Jordan para 2000) para que sustituyera a Hill, pero el británico acabó la temporada. El Gran Premio de Japón, como última carrera de Hill y para consternación del equipo, terminó con una salida de pista del piloto británico.

Casco

Damon Hill usó el mismo diseño de casco que su padre, un simple e identificable diseño de 8 remos blancos dispuestos verticalmente alrededor de la superficie superior del casco, que es azul oscuro. Todo eso representa al London Rowing Club (Club de remo de Londres), donde Graham y Bette Hill habían sido grandes miembros y donde se conocieron. A pesar de que él no es remero, dijo que llevar el casco similar al de su padre lo hacía feliz por mantener la tradición. Los patrocinadores del casco de Damon fueron AGV (fabricante de cascos), Cellnet, Ricoh, Arai (empresa) (fabricante de cascos), Camel, Olympus, Elf, Renault, Canon, Sega, Rothmans, Danka, PlayStation, Remus, Delphi, Benson & Hedges y Hill Sport.

Encontronazos entre Hill y Michael Schumacher
Hill y Michael Schumacher se toparon frecuentemente en pista a mediados de la década de 1990:

  • Japón 1994: Schumacher lideraba la primera parte de la carrera empapada por la lluvia cuando la carrera tuvo que ser parada porque el McLaren de Brundle se estrelló. Hill tomó el liderazgo al recomenzar la carrera presionó mucho a Schumacher, el reconocido "maestro de la lluvia", sobre el asfalto mojado, lo que le dio la victoria al piloto británico y la oportunidad de luchar por el título en la última carrera de la temporada en Australia.

  • Australia 1994: Schumacher entró a la última carrera de la temporada con 92 puntos y Hill con 91. Schumacher iba liderando la carrera, pero Hill reducía la distancia entre ambos. El alemán se salió de la pista y golpeó el muro. Al entrar de nuevo en pista, con el coche seriamente dañado, Hill trató de adelantarlo en la siguiente curva, donde ambos colisionaron. Los dos pilotos se retiraron y el título fue para Schumacher por un solo punto.

  • Reino Unido 1995: Corriendo en casa, y a 11 puntos de Schumacher en el campenato, Hill intentó pasar al alemán en las últimas 11 vueltas de la carrera. Los dos colisionaron otra vez, y ambos se vieron obligados a retirarse. Hill lo describió como un "incidente de carrera" mientras que Schumacher lo comparó con Adelaida 1994. Éste, junto con el G.P. de Italia del mismo año, fueron los dos únicos G.P. que los ganó Jonhy Herbert, compañero de equipo de Scumacher, aprovechando el abandono de éste.

  • Bélgica 1995: Los dos chocaron en la curva: Les Combe. En esta ocasión, Schumacher recibió una carrera de suspensión.

  • Italia 1995: En la vuelta 24, Hill y Schumacher colisionaron cuando estaban intentando doblar a Taki Inoue. Ninguno de los dos aceptó la culpa. Hill preguntó por qué Schumacher estaba de repente haciendo 0 millas/hora, mientras que un club de fans de Schumacher lo describió como un estúpido movimiento por parte de Hill. Hill recibió una suspensión de una carrera, la cual nunca se llegó a efectuar.

  • Europa 1995: En la vuelta 18 Hill intentó adelantar a Schumacher pero el alemán lo bloqueó y lo empujó fuera de la pista. Hill se le echó encima, y golpeó la parte trasera del Benetton.

  • Hungría 1997: Después de calificar tercero con el poco competitivo Arrows, Hill pasó a Schumacher limpiamente en la vuelta 11 y se coló en la primera curva, antes de quitarle la primera posición.

  • Canadá 1998: Schumacher acusó a Hill de "conducción peligrosa", mientras se disputaban la carrera por pocos segundos.



Palmarés en la Fórmula Uno:

Año

Escudería

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

Posición

Puntos

1992

Flag of the United Kingdom.svg

Brabham

RSA
DNP

MEX
DNP

BRA
DNP

ESP
DNQ

SMR
DNQ

MON
DNQ

CAN
DNQ

FRA
DNQ

GBR
16

ALE
DNQ

HUN
11

BEL
DNP

ITA
DNP

POR
DNP

JPN
DNP

AUS
DNP

36º

0

1993

Flag of the United Kingdom.svg

Williams

RSA
Ret

BRA
2

EUR
2

SMR
Ret

ESP
Ret

MON
2

CAN
3

FRA
2

GBR
Ret

ALE
15

HUN
1

BEL
1

ITA
1

POR
3

JPN
4

AUS
3

69

1994

Flag of the United Kingdom.svg

Williams

BRA
2

PFC
Ret

SMR
6

MON
Ret

ESP
1

CAN
2

FRA
2

GBR
1

ALE
8

HUN
2

BEL
1

ITA
1

POR
1

EUR
2

JPN
1

AUS
Ret

91

1995

Flag of the United Kingdom.svg

Williams

BRA
Ret

ARG
1

SMR
1

ESP
4

MON
2

CAN
Ret

FRA
2

GBR
Ret

ALE
Ret

HUN
1

BEL
2

ITA
Ret

POR
3

EUR
Ret

PFC
3

JPN
Ret

AUS
1

69

1996

Flag of the United Kingdom.svg

Williams

AUS
1

BRA
1

ARG
1

EUR
4

SMR
1

MON
Ret

ESP
Ret

CAN
1

FRA
1

GBR
Ret

ALE
1

HUN
2

BEL
5

ITA
Ret

POR
2

JPN
1

97

1997

Flag of the United Kingdom.svg

Arrows

AUS
DNS

BRA
Ret

ARG
Ret

SMR
Ret

MON
Ret

ESP
Ret

CAN
9

FRA
12

GBR
6

ALE
8

HUN
2

BEL
13

ITA
Ret

AUT
7

LUX
8

JPN
11

EUR
Ret

12º

7

1998

Flag of Ireland.svg

Jordan

AUS
8

BRA
DSQ

ARG
8

SMR
10

ESP
Ret

MON
8

CAN
Ret

FRA
Ret

GBR
Ret

AUT
7

ALE
4

HUN
4

BEL
1

ITA
6

LUX
9

JPN
4

20

1999

Flag of Ireland.svg

Jordan

AUS
Ret

BRA
Ret

SMR
4

MON
Ret

ESP
7

CAN
Ret

FRA
Ret

GBR
5

AUT
8

ALE
Ret

HUN
6

BEL
6

ITA
10

EUR
Ret

MAL
Ret

JPN
Ret

12º

7


Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje:

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.