Alfa Romeo MiTo
El Alfa Romeo MiTo (Proyecto 145) es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2008 en la fábrica turinesa de Fiat Mirafiori. El MiTo comparte plataforma con el Fiat Punto y el Opel Corsa actuales, y está posicionado entre los modelos de alta gama de su segmento, como los actuales Mini , Mercedes-Benz Clase A y Audi A1.
El Mi.To fue lanzado en julio de 2008 como el primer automóvil de Alfa Romeo para competir en el segmento B. Tiene un diseño exterior obra del actual responsable de diseños de Alfa Romeo, Juan Manuel Díaz (Centro Stile Alfa Romeo), bajo la responsabilidad del entonces jefe de diseños de la marca Frank Stephenson, compartiendo algunos rasgos con el deportivo Alfa Romeo 8C Competizione que estuvo a cargo de Wolfgang Egger e incorpora de nuevo la parrilla delantera en forma de escudo, clásica de los Alfa Romeo. Tiene motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería hatchback de tres puertas.
Alfa Romeo MiTo
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Fabricante
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Alfa Romeo
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Empresa matriz
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Fiat Group Automobiles
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Período
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2008-presente
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Fábricas
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Fiat Mirafiori, Italia
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Predecesor
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Ninguno
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Tipo
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Automóvil de turismo
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Segmento
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Segmento B
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Carrocerías
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Hatchback de tres puertas
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Configuración
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Motor delantero transversal,tracción delantera
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
4065 / 1720 / 1445 / 2510 mm
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Relacionado
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Fiat Grande Punto
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Similares
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Audi A1
Mini (BMW)
Mercedes-Benz Clase A
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Diseñador
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Centro Stile Alfa Romeo
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Mecánica
El MiTo está disponible en España desde el lanzamiento con dos motores de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada: un 1.4 atmosférico de 80 CV y un 1.4 JTB con turbocompresor de 155 CV de potencia máxima, así como un motor diésel JTD de 1.6 litros con turbocompresor, inyección directa con alimentación por common rail y una potencia máxima de 120 CV. Más adelante está previsto incorporar nuevos motores a la gama, entre ellos un gasolina de 1.8 litros con turbocompresor y 240 CV que se llamará "MiTo GTA", y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2011. Desde Enero del año 2009 también están disponibles un gasolina 1.4 litros turbo de 120CV y un turbodiésel JTD Multijet 2 1.3 de 90CV. En otros mercados el motor de acceso es el 1.4 atmosférico pero potenciado a 95CV.
- Gasolina: 80cv, 105cv, 120cv, 135cv, 155cv, 170cv (Quadrifoglio Verde), 240cv (GTA)
- Diésel: 95cv, 120cv
En noviembre de 2009 el MiTo recibe los nuevos motores con tecnología MultiAir. Es un 1.4 atmosférico de 105cv, un 1.4 Turbo de 135 y un 1.4 turbo potenciado a 170cv. El motor de 170cv solo está asociado al acabado Quadrifoglio Verde. En cuanto a los propulsores diésel, el MiTo recibe el 1.3 ahora con 95cv.
La suspensión es de McPherson delantero y ruedas semi-independientes traseras, e incorpora un sistema de deslizamiento limitado Q2 electrónico (diferencial autoblocante electrónico).
Equipamiento
Según el nivel de acabado, puede llevar un equipo de sonido desarrollado por BOSE, y Blue&Me. Faros de xenón, navegador satelital, techo solar, asientos de cuero, llantas de 18 pulgadas, climatizador bizonal y frenos delanteros de cuatro pistones también son equipamiento opcional. Como equipamiento de seguridad incorpora de serie siete airbags, control de tracción, control de estabilidad, antibloqueo de frenos y MSR. Es el primer vehículo del segmento en incluir airbag de rodilla de serie. Es el vehículo más seguro del segmento según la prueba de EuroNCap, en la que el MiTo obtuvo las cinco estrellas y 36 puntos de 37 posibles. Es el automóvil más seguro a la venta de su segmento en golpes por alcance, gracias a la elevada calificación en el test de impacto por alcance también realizado por EuroNCap (Whiplash), 11 puestos por encima de cualquier otro modelo del segmento en la clasificación final.
Ocupantes adultos:
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Niños:
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Peatones:
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Alcance:
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El MiTo incorpora de serie un sistema de deslizamiento limitado Q2 electrónico y el sistema Alfa DNA. Es el primer vehículo del segmento en equipar un sistema que modifica los parámetros del motor, suspensión y frenos según lo elija el conductor, para los diferentes tipos de conducción.
MiTo GTA
El MiTo GTA "Gran Turismo Alleggerito" es la versión más potente del pequeño utilitario. Presentado en el mes de marzo de 2009 en forma de concepto en el salón del automóvil de Ginebra, equipará un propulsor 1.8 litros (1.750 cc) TBi con una potencia de 240CV, convirtiéndose en el vehículo del segmento B más potente del mundo. Además del nuevo propulsor, el GTA incorporará detalles estéticos particulares, como por ejemplo llantas y paragolpes específicos y la posibilidad de sustituir piezas de la carrocería por aluminio o carbono, para rebajar aún más el peso del vehículo. También estrenará una nueva característica del Alfa DNA para influir también sobre la dureza de las suspensiones. Su anuncio comercial fue rodado en las calles de Valencia. Sus mediciones técnicas son una aceleración 0-100km/h en 5,5 segundos y 250km/h de velocidad punta. Por el momento y a fecha de hoy, el proyecto permanece parado, ya que al ser un vehículo dirigido a un público muy determinado se espera a que la "crisis" deje de influir de la forma en la que lo está haciendo sobre el sector automovilístico.
Versiones Especiales
Alfa Romeo MiTo RIAR (Registro Italiano Alfa Romeo) , 46 unidades para celebrar el 46 cumpleaños del club RIAR, llantas exclusivas de aluminio de 17", tapicería de cuero, detalles estéticos , etcétera. Cada unidad está numerada , y equipa el motor 1.4 Turbo potenciado a 170CV. Alfa Romeo MiTo Imola. Solo para el mercado japonés. Tapicería de cuero Frau, llantas de 18" y pintura "Imola Yellow". El precio es de 3.100.000 ¥.
El MiTo Azurro, con color exclusivo azul y motor 1.4 de 120cv. Solo para el mercado alemán.
Fábricas
Actualmente el Alfa Romeo MiTo se produce en las siguientes plantas:
- Fiat Mirafiori
Fuente: Wikipedia (Español)
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