Citroën DS3
El Citroën DS3 es un automóvil de turismo del segmento B del fabricante francés Citroën que se comenzará a comercializar a principios de 2010. Se mostró como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009 bajo la denominación "DS Inside", en tanto que la versión de producción se presentó al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese año.
El DS3 tiene carrocería hatchback de tres puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Se enfrentará principalmente al Alfa Romeo MiTo, al Mini y al Audi A1. En el segmento de precio, el Audi A1 será el más económico al usar partes del SEAT Ibiza, seguido del MiTo y Mini. La gama de motores abarcará potencias máximas de entre 90 y 202 CV. La versión de 202cv es la DS3 Racing, disponible en edición limitada.
Además de compartir plataforma con el Citroën C3 Picasso y el Peugeot 207, el DS3 tiene numerosos componentes compartidos con el Citroën C3 de segunda generación, que en un principio sólo tendrá carrocería de cinco puertas (al igual que en la primera generación). Citroën crea dos gamas paralelas de modelos, de
manera que los DS serán más lujosos, deportivos y equipados.
Premios
En el año 2010, el Citroën DS3 fue catalogado como mejor coche del año 2010 por la prestigiosa revista Top Gear, siendo sus rivales modelos de prestigio como el Jaguar XF, el Peugeot RCZ, Porsche 911, el Maserati GranCabrio, la VW Golf R e incluso el Bugatti Veyron.
En el año 2010, también fue catalogado como mejor coche pequeño del año 2010.
En el año 2009, fue finalista con el número 2 en el "Coche más bello".
Motorizaciones
Citroën ofrece motores Diesel y gasolina: En motorización HDI - Diesel se podrá elegir entre 68CV (1.4 litros), 92CV y 112CV, estos últimos 1.6 Litros HDI de 16V En Gasolina THP se podrá elegir entre 95CV CMP, 120CV (CAS o Manual) y 156CV THP. En edición limitada (2000 unidades de las cuales 60 para Andorra, España y Portugal) y tambien en gasolina se puede adquirir la versión Racing THP Turboalimentado 203cv (149kw) o 210cv (154kw), dependiendo del pais.
Lanzamiento
El Citroën DS3 se mostró al público en directo en la DS3ª Macro KDD Citroën, realizada en Madrid el 27 de Marzo del 2010. Este evento, organizado por Hydractives España contó con la colaboración y patrocinio de Citroën España.
La venta del DS3 comenzó el 5 de abril del 2010 en España.
Competición
El Citroën DS3 WRC es un vehículo de rally basado en el Citroën DS3 pero con homologación World Rally Car. Actualmente es utilizado por el equipo oficial de Citroën, el Citroën WRT en el Campeonato Mundial de Rally.
Hizo su debut en el mundial en el Rally de Suecia de 2011, de la mano de los pilotos franceses Loeb y Ogier. Su primera victoria fue en el Rally de México de 2011 con Loeb.
Información técnica (Versión de competición del World Rally Championship)
Motor
- Motor: 1598 cc con turbo.
- Cilindros: 4 en línea.
- Válvulas: 16
- Bore x stroke: 82.0 x 75.5 mm
- Potencia: 300 cv
- Par motor: 350 Nm
Dimensiones
- Largo: 3948 mm
- Ancho: 1820 mm
- Altura: mm
- Distancia entre ejes: 2461 mm
- Ancho de vía: 1618 mm
- Peso: 1.200 kg
Transmisión
- Tracción cuatro ruedas
- Marchas: 6 en secuencial
- Placas de embrague: 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Mensaje: