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jueves, 4 de julio de 2013
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La Historia del Campeonato de monoplazas más antiguo del Mundo: IndyCar (1905 - Presente) (Parte II)



La Historia del Campeonato de monoplazas más antiguo del Mundo: IndyCar (1905 - Presente) (Parte I)



Lotus: Indy 500 (1965-1966): las victorias de Lotus 38
Categoría | Campeonato Nacional del USAC |
---|---|
Constructor | ![]() |
Equipo | ![]() |
Diseñador | Colin Chapman y Len Terry |
Pilotos | 82.![]() ![]() |
Chasis | Aluminio Monocasco |
Suspensión (delantera) | De doble trapecio, muelles helicoidales interiores sobre los amortiguadores |
Suspensión (trasera) | Brazos inversos oscilantes inferiores, con enlace superior, barras de radio individuales, muelles helicoidales sobre amortiguadores, barra estabilizadora |
Motor | Ford V8 de 90º de inyección1 , de aspiración natural, montado en la parte trasera de manera longitudinal, con una potencia de 500 CV / 373 kW a 8400 rpm, con un diámetro aproximado de 96,5 mm (en 3,8) / 72,8 mm (en 2,9), con desplazamiento de 4,195 litros - 256 c/u, y un Peso de 180 Kg. |
Caja de Cambios | Manual de 2 velocidades (ZF 2DS-20) |
Combustible | Hilborn/Enco |
Neumáticos | F Firestone |
Debut | 500 Millas de Indianapolis de 1965 |
Carreras disputadas | 3 |
2 500 Millas de Indianapolis | 1965 y 1966 |
500 Millas de Indianapolis | 1965 y 1966 |
Victorias | 2 |
Pole positions | 1 |
Vueltas rápidas | N/A |
Puntos | N/A |
Fiabilidad (vueltas) | N/A |
Fue diseñado por Colin Chapman y Len Terry para la entrada de Lotus para la carrera de 1965 de las 500 Millas de Indianapolis. Fue una evolución del anteriores coches Lotus 29 y el Lotus 34 diseñados exclusivamente para competir en la Indy 500, pero con un diseño completamente tubular monocasco, fue impulsado por el mismo motor de cuatro levas de Ford V8 de inyección, ustilizado en el Lotus 34, dando alrededor de unos 500 hp. En todos estos coches, el motor fue montado en la parte trasera, mejorando la distribución del peso y ofreciendo buenas prestaciones. El 38 fue significativamente el mejor que los coches de la Fórmula 1 de la época, pero fue eclipsado por los masivos coches deportivos estadounidenses. El Lotus 38 fue especialmente diseñado con una suspensión "de compensación", con la carrocería situada asimétricamente entre las ruedas, desplazadose hacia la izquierda que utilizaba brazos de suspensión de longitud desigual. Aunque en teoría esto era más adecuado para los óvalos (que sólo dejaban para su conducción al dar las vueltas), como por ejemplo, en la noche el desgaste de los neumáticos entre las dos partes, y en la práctica el manejo era suficientemente idiosincrático que el concepto nunca puso tanto problema.


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