miércoles, 27 de julio de 2011

Escencia y Rendimiento: Porsche 928

Porsche 928

El Porsche 928 es un automóvil deportivo - GT cupé de cuatro plazas, presentado en 1977 y comercializado por Porsche AG de Alemania desde 1978 hasta 1995. Originalmente destinado a sustituir al Porsche 911, icono de la compañía. el 928 intentó combinar la potencia, el equilibrio y la conducción de un coche deportivo, con el refinamiento, confort y equipamiento de un sedán de lujo, para crear lo que algunos ejecutivos de Porsche pensaron que sería un vehículo con mayor atractivo que el compacto, peculiar y en ocasiones difícil 911. Debido a su alto nivel de equipamiento de lujo y potencia, entró en competencia con la gama del Jaguar XJR y Mercedes-Benz Clase SL. Con el tiempo, el 928 fue el modelo de la manufactura Porsche más caro.

Porsche 928


Fabricante

Porsche AG

Período

presentado en 1977
producido de 1978 a 1995
61.056 unidades fabricadas

Fábricas

Stuttgart, Alemania

Sucesor

no tiene

Tipo

deportivo GT

Carrocerías

cupé tres puertas
cuatro plazas 2+2

Configuración

Motor delantero V8refrigerado por agua, cilindrada 4.5-4.7-5.0-5.4
Caja de cambio
manual 5-velocidades
automática 3-velocidades
automática 4-velocidades
tracción trasera
transmisión eje Weissach1de alta velocidad

Largo / ancho
/ alto / batalla

4520 /1890 /1280 / 2500 mm

Peso

1,450 kg - 1,620 kg (según modelo)

Relacionado

Porsche 911

Similares

Ferrari 412 , BMW Serie 8,Jaguar XJR y Mercedes-Benz Clase SL

Diseñador

Porsche Development Centers en Weissach
Ernst Fuhrmann
Wolfgang Möbius y Anatole Lapine (carrocería)

El diseño del 928 fue muy moderno cuando se presentó en 1977 y se consolidó como atemporal. Salvo ligeras modificaciones, fue construido casi sin cambios hasta 1995. Sus rasgos característicos son los faros redondos plegables pero visibles y la zaga muy abultada; recuerda la forma de los tiburones. Fue Coche del Año en Europa en 1978. Es el único Porsche y también el único deportivo de cualquier fabricante que ha recibido este galardón.


Es uno de los seis modelos de la casa Porsche con motor delantero, cuatro de ellos son cupés (924, 944, 968 y 928). De estos es el único que monta un motor V8 de serie. Es el primer Porsche producido en serie con motor V8. Este motor supuso un cambio notable en la compañía, habituada al famoso motor boxer de 6 cilindros del 911. Durante 1983, el 928S fue el coche más rápido vendido en América del Norte, con una velocidad máxima de 235 km/h. En 1986 fue el coche de producción más rápido del mundo, después de haber establecido un récord de velocidad de 277 km/h en las llanuras de sal de Utah (Estados Unidos); así se publicitó con los eslóganes, "El más rápido que se puede mover sin tener que contratar un asistente de vuelo" y "La forma más rápida de moverse sin tener que comer flymat ".

Se produjeron un total de 61.056 Porsches 928, de los cuales 2.831 fueron del modelo GTS. A partir de 1992 se comercializó la variante 928 GTS S4. Los 928 fueron comercializados con éxito, sobre todo en el mercado de Estados Unidos, para el que había sido concebido en primer lugar, y disfrutó de una longevidad asombrosa.

Concepción
A finales de la década de 1960, Porsche AG había cambiado de manera significativa como empresa y los ejecutivos, incluyendo al propietario Ferdinand Porsche, estaban barajando la idea de añadir un turismo de lujo para la producción. El Director Gerente Ernst Fuhrmann, también presionó a Ferdinand para la aprobación del desarrollo de un nuevo modelo, ante la evidencia y la preocupación de que el 911, buque insignia de la marca en ese momento, estaba alcanzando rápidamente su máximo potencial y que pronto ya no podría ser mejorado. El hundimiento de ventas del 911 parecía confirmar que el modelo se acercaba el final de su ciclo de vida económica. Fuhrmann concibió el nuevo modelo tope de gama como la mejor combinación posible de un cupé deportivo y un sedán de lujo, algo bien equipado y suficientemente confortable como para ser conducido fácilmente en largas distancias, que tuviese la potencia, equilibrio y manejabilidad necesarias para ser utilizado como un coche deportivo. Esto lo diferencia del 911, que era un auto deportivo puro.

Encargado por Ferry Porsche para llegar a un concepto de producción viable del nuevo modelo, Fuhrmann inició un estudio de diseño en 1971, definiendo en el proceso las especificaciones finales para el 928. Varios diseños de transmisión fueron considerados durante el desarrollo inicial, incluidos los diseños con motor trasero y central, pero la mayoría fueron desestimados debido a la técnica y/o a dificultades de orden legislativo. Tener el motor, la transmisión, el convertidor catalítico (uno o más) y el escape hacinados en el pequeño compartimiento trasero del motor, hacía los controles de emisiones y de ruido más difíciles, problemas a los que Porsche ya se enfrentaba con el 911 y quería evitar. Después de decidir que el diseño de motor central no dejaba espacio suficiente en el compartimiento de pasajeros, fue elegido un diseño de transeje con motor delantero refrigerado con agua y tracción trasera. Tenía además la ventaja de una óptima distribución del pesos.

En esta elección Porsche también pudo haber temido que el gobierno de Estados Unidos pronto prohibiese la venta de coches con motor en la parte trasera, en respuesta a la preocupación de los consumidores sobre los problemas de seguridad con el Chevrolet Corvair y su motor trasero. El tema de la seguridad del Corvair había sido detallado en el libro Unsafe at Any Speed por el abogado de consumo Ralph Nader.
Los ingenieros de Porsche querían un motor de gran cilindrada para alimentar el 928, y las unidades prototipo se construyeron con un 5 litros V8 produciendo cerca de 300 CV (220 kW). Ferdinand Pièche quería usar en este coche un V10 de 4.6 litros con 88 mm de diámetro, medidas del motor cinco cilindros de Audi. Este cinco cilindros deriva del motor Volkswagen Golf EA827, básicamente, un cuatro cilindros con otro añadido. Varios miembros de la junta directiva de Porsche se opusieron; su objeción oficial era porque querían mantener una cierta separación entre Porsche AG y Volkswagen. La razón encubierta pudo ser que no quisieran que su coche estrella estuviese propulsado por una variante de los humildes motores del VW Golf. Curiosamente, este mismo motor propuesto, aunque con mayor desplazamiento, fue construido con el tiempo y se instaló en una producción de coches deportivos, el Lamborghini Gallardo. A día de hoy, ningún Porsche ha utilizado alguna vez un motor basado en el EA827. Hasta 2011 se utilizó una versión del motor VR6 de VW en el Cayenne [955], pero este motor no está relacionado con el diseño del EA827.

Los dos primeros prototipos de funcionamiento del motor M28 V8 utilizaron un carburador de cuatro barriles, pero esto fue sólo para las pruebas iniciales. Los coches fueron vendidos con el previsto sistema de inyección de combustible K-Jetronic. La crisis del petróleo de la década de 1970, conllevó la subida de precios y la escasez de carburante, y a su vez preocupación en la empresa, que se planteó la posibilidad de utilizar motores más pequeños en pos de el ahorro de combustible. Se dio un empujón al desarrollo de las especificaciones técnicas del motor de 3.3 litros de 180 CV (130 kW), pero los ingenieros de la compañía se opusieron a esta posibilidad. Ambas partes finalmente se decidieron por un motor de 8 cilindros en V a 90° de aluminio,de 4.5 litros, SOHC de 16 válvulas, con 240 CV (180 kW) (219 CV (163 kW) en América del Norte), que consideraron tenía un compromiso aceptable de rendimiento y economía de combustible. Transmisión por correa y árboles de levas. Doble disco de embrague, caja de cinco marchas conectada al motor mediante un eje de alta velocidad. También se preparó una caja de cambio automática de 4 velocidades.

Se llevó a cabo un gran esfuerzo por parte de los técnicos del desarrollo del chasis. Uno de los resultados de los esfuerzos del Porsche Development Centers en Weissach fue el diseño del eje trasero y fue conocido como eje Weissach. Posteriormente en las competiciones de motor mostró sus limitaciones. Fue distinguido por su chasis totalmente nuevo, el motor de aluminio de ocho cilindros en V, montado en el morro, diferentes partes de la carrocería en aluminio, como puertas, aletas y capó, además de numerosos detalles prácticos poco habituales en un coche de 240 CV (176 kW ),normalmente más sencillos. Los ejemplos incluyen un detergente para la bomba dosificadora del sistema de limpiaparabrisas o la disponibilidad como extra de aire acondicionado, para refrigerar en verano no sólo a los pasajeros, también el chocolate de la guantera, como señala el prospecto promocional. Otra característica llamativa fueron los faros esféricos retráctiles, integrados en la carrocería o levantados según el uso. El gran nuevo coche deportivo de Porsche, fue presentado en la la revista Christophorus, en marzo de 1977. Y terminado se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1977 antes de salir a la venta ese mismo año como modelo de 1978. A pesar de que ganó pronto la aclamación por su comodidad y fuerza, las ventas eran lentas. Los precios base eran mucho más altos que los del anterior tope de gama de los 911 y el diseño de motor delantero refrigerado por agua del 928, no gustó a muchos puristas de Porsche.


Comenzó su distribución en otoño de 1977 y puede presumir de muchos premios en su carrera. Los lectores de la revista Stuttgarter Autozeitschrift lo eligieron coche deportivo del año y en el Salón del Automóvil británico en Birmingham, recibió una medalla de oro del Instituto británico de Transporte y Automóviles otorgado por los fabricantes, valorando las variables de diseño, calidad y confort de todos los automóviles deportivos. El mayor éxito fue la elección del Coche del Año en Europa de 1978 por un jurado internacional de periodistas, por delante del BMW Serie 7 y del Ford Granada. El sustituto de Fuhrmann, Peter Schutz, decidió que los 911 y 928 debían permanecer juntos en el mercado, defendiendo que el 911todavía tenía potencial en la cadena de producción de la compañía. La legislación contra los vehículos de motor trasero tampoco llegó a materializarse. A pesar de que los 928 han generado un grupo de ávidos seguidores, nunca se vendió en los números que Fuhrmann había previsto inicialmente y su producción se interrumpió en 1995.
En la competición del motor, el 928 fue utilizado unicamente por equipos privados en el VLN - las carreras en el circuito de Nurburgring.

Diseño
El 928 incluyó un motor V8 grande, montado delante y refrigerado por agua motor con tracción en las ruedas traseras. Originalmente con 4.5 litros de cilindraba se diseñó para desplazar un un solo árbol de levas, que produjo 237 CV (176 kW/240 PS ) y 219 caballos de fuerza (163 kW/222 CV) para la versión de América del Norte. Porsche actualizó el motor de mecánico a electrónico de inyección de combustible en 1980 para los modelos de EE.UU., aunque la potencia siguió siendo la misma. Este diseño marcó un cambio importante en la dirección de Porsche (que comenzó con la introducción del Porsche 924 en 1976), cuyos autos habían utilizado hasta entonces sólo motores boxer de 4 o 6 cilindros instalados en la mitad trasera y refrigerados por aire.


Porsche utilizó un eje transversal en los 928 para ayudar a alcanzar una distribución óptima del peso de delante a atrás en una proporción a 50 / 50. A pesar de que pesaba más que el difícil de manejar 911, su equilibrio de peso más neutral y mayor potencia de salida lo dieron un rendimiento similar en la pista. El 928 fue considerado como el coche más relajante para conducir en ese momento. Llegó con una caja de cambios manual de cinco marchas, o con transmisión automática derivada Mercedes-Benz, originalmente con tres velocidades y con cuatro velocidades a partir de 1983 en América del Norte y 1.984 en otros mercados. Más del 80% de la producción tenía la transmisión automática. El porcentaje exacto de coches con caja de cambios manual salidos de fábrica no se conoce, pero fue entre el entre el 15 y 20%.

El cuerpo, dibujo de Wolfgang Möbius bajo la dirección de Anatole Lapine, estaba fundamentalmente realizado con chapa galvanizada de acero, pero las puertas, guardabarros delanteros, y el capot fueron de aluminio con el fin de hacer el coche más ligero.. Tuvo un importante portaequipaje accesible como el de una berlina a través de una gran berlina. El nuevo poliuretano elástico fue utilizado en los parachoques integrados en el morro y la zaga y cubiertos con pintura del color de la carrocería, una característica inusual para la época, que aportaron a los coches un fuerte impacto visual y reducían el coeficiente de rozamiento. Porsche optó por no ofrecer una variante convertible pero algunos modificadores del mercado de accesorios ofrecen conversiones descapotables.


El 928 calificado como un 2 +2, dispone de dos pequeños asientos en la parte trasera. Los dos asientos traseros pueden abatirse para ampliar el área de equipaje, y tanto los asientos delanteros como los traseros disponían de parasoles para los ocupantes. Los asientos delanteros tienen espacio para las piernas como un coche de tracción delantera debido a la transmisión posterior, los asientos traseros son estrechos debido a la importante joroba de la transmisión y sólo son adecuados para niños o para adultos en un viaje corto. El 928 fue también el primer vehículo en el que el cuadro de instrumentos se desplazaba junto con el ajuste del volante con el fin de mantener la visibilidad máxima de los relojes.

El 928 incluye otras innovaciones varias tales como el "Eje Weissach", una de las ruedas traseras de dirección sencillo sistema que proporciona las ruedas traseras de dirección pasiva en las curvas, y una, el motor de aleación de silicio usa protectores de bloque de aluminio, lo que redujo el peso y proporciona un gran cilindro de diámetro duradera. Porsche de diseño y desarrollo dio sus frutos durante el 1978 Coche Europeo del Año de la competencia en los 928 ganó por delante del BMW Serie 7 y el Ford Granada. El 928 es el único coche deportivo hasta el momento de haber ganado esta competencia, donde los ganadores siempre son principales hatchback y sedán / salones de las principales europeas fabricantes. Esto se considera como prueba de lo avanzado de los 928 se ha comparado con sus contemporáneos.

Porsche 942
El Porsche 942 fue una edición especial del 928 presentado por la empresa como un regalo para Ferry Porsche en su 75 cumpleaños en 1984. También es conocido por su nombre 928-4, 928S.3 Contaba con 254 mm adicionales de distancia entre ejes con respecto al modelo normal de producción de 928, incluyendo un techo extendido por encima de los asientos traseros para acomodar mejor a los pasajeros altos, unos faros de tecnología muy avanzada, el motor 5 litros de 32 válvulas antes de ser introducido en el mercado de Estados Unidos y la parte delantera y trasera del modelo S4 dos años antes de entrar en producción.

Estudio H50" prototipo cuatro puertas basado en el 928
Tres años más tarde, en 1987, el 928 alargado 25 cm hasta los 4,77 metros, que se habían presentado al fundador de la compañía en su 75 cumpleaños, se presentó como un "Estudio de Viabilidad". En el coche de 1984 el acceso de los pasajeros había sido resuelto con dos puertas normales. En el nuevo estudio el pilar vertical fue suprimido y la segunda pareja de puertas se abren en direcciones opuestas. La puertas nuevas, de hoja más estrecha, al parecer, se abrían de la misma manera que las del Mazda RX-8 de la década de 2000.4 El "Estudio H50" en su momento desapareció dejando pocas huellas. Dos décadas después, con el lanzamiento del Porsche Panamera, más grande y de cuatro puertas, el prototipo 928 de cuatro puertas de 1987 adquirió mayor importancia.

Un extra del coche fue un manual de instrucciones con las comparaciones de datos entre la versión especial y la estándar. Se aumentó el peso con las cuatro puertas en 75 kg. Se amplió el radio de giro hasta los 12,5 metros. Porsche también aumentó el ancho de vía trasero en 25 mm hasta 1.564 mm, mientras que el ancho de vía delantero era el mismo. El diseñador del cuatro puertas fue Anatole Lapine.

928 con ejes ensanchados de fábrica
Desde 1986 Porsche, junto a la empresa de preparación de autos AMG produjeron algunos 928 especiales con los ejes de ruedas más anchos. A diferencia con el 942, estos tuvieron las ópticas de iluminación habituales en el 928. Uno de ellos fue presentado al fundador de American Sunroof Corporation (ASC) y CEO Heinz Prechter. ASC fue más tarde en parte responsable de hacer los Porsche 944 S2 descapotables.

El Max Moritz 'Semi Works' 928 GTR
El Departamento de Carreras Porsche nunca entró o preparó oficialmente el 928 en o para la competición de forma oficial. Sólo una vez decidió hacer evidente los genes de competición del 928. Porsche preparó el que sería llamado 928GTR para competir contra el entonces dominante 911 (993GTR) en la pista. Con el fin de presentar el 928 sin ofender las sensibilidades de sus clientes tradicionales del 911/993GTR, Porsche se lo cedió al equipo privado de carreras Max Moritz Racing, cliente asociado con Porsche durante mucho tiempo y radicado en Reutlingen, para meterlo en la Copa como un coche semi-oficial. No fue una sorpresa que los conductores elegidos fuesen: Bernd Mayländer, Manuel Reuter (Piloto probador Porsche), así como Harm Lagaay (entonces jefe del Design Studio de Porsche ). Vittorio Strosek patrocinó a Max Moritz con sus componentes ultraligeros y el tubo de escape deportivo.

El coche fue inscrito oficialmente por el Porsche-Club-Schwaben. El peso mínimo homologado tenía que ser y de hecho era 1.370 kg (3.000 libras). Lagaai informó que el coche era muy competitivo y capaz de mantener a raya a la mayoría de los 993GTR, aunque el motor no estaba más que ajustado, después de haber sido elegido de un conjunto de una muestra de propulsores de alto rendimiento en Weissach. En la última carrera de la temporada en Hockenheim corrió con el cigüeñal seco. Como se suponía que el coche también correría en 1995, fue preparado para continuar con su éxito en la competición en la temporada de 1995. Un motor nuevo fue instalado, seleccionado del mismo lote de propulsores de alto rendimiento y afinado como anteriormente. En 1995 la producción del Porsche 928 llegó a su fin, y el coche por tanto, no corrió en la nueva temporada.

El difunto Max Moritz conservó al 928 en su colección de coches históricos. No fue puesto en circulación de nuevo hasta después de su muerte, cuando la familia vendió el coche en octubre de 2004 - con solo 24.500 kilometros en el contador (Porsche Weissach es el único propietario documentado).
Números

Año

1977

1978

1979

1980

1981

1982

1983

1984

1985

1986

1987

1988

1989

1990

1991

1992

1993

1994

1995

928-unidades vendidas

1290

4927

4706

4175

4087

4510

4200

4601

5356

4617

5403

3663

2919

3088



Fuente: Wikipedia (español)

martes, 26 de julio de 2011

Lo mejor después del F-40: Ferrari Testarossa

Ferrari Testarossa

El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1984 y 1992.

Ferrari Testarossa

Ferrari Testarossa
Vista posterior del Ferrari Testarossa.

Fabricante

Ferrari

Empresa matriz

Fiat Group

Período

1984 – 1996 (en diferentes versiones)

Fábricas

Maranello, Italia

Predecesor

Ferrari BB 512i

Sucesor

Ferrari 550 Maranello

Tipo

Automóvil deportivo

Carrocerías

Berlinetta 2-puertas

Configuración

Motor V-12 trasero de 4943 cm³

Largo / ancho
/ alto / batalla

4485 mm / 1976 mm / 1130 mm / 2550 mm

Peso

1506 kg

Diseñador

Pininfarina


El Testarossa tiene un motor bóxer central trasero de 12 cilindros. Sustituyó en la gama al Ferrari BB 512, también de motor bóxer central. En vez de carburadores (como el BB 512), tiene la inyección BOSCH K-Jetronic por cada línea de 6 cilindros, con presión de gasolina a 6 kg/cm². En aquella época quería ser la versión del F1 para carretera, considerando que su velocidad de casi 300 km/h es excepcional para su década. No precisaba de aleron-spoiler, ya que el cristal delantero (parabrisas) era tan atrasado e inclinado, que hacía de alerón central. El fondo del coche era de chapa plano, para producir un efecto suelo que colabora con la estabilidad del coche a velocidades superiores a los 200 km/h. Quizás su escasa altura con respecto al suelo le ha quitado facilidad de maniobra en entradas de garages, carreteras secundarias, baches, gasolineras, etc, y los clientes se han volcado a los nuevos modelos más cortos y altos.

El Ferrari Testarossa no debe confundirse con el Ferrari TR "Testa Rossa", de finales de la década de 1950 y comienzos de la década de 1960. Estos fueron coches gran turismo deportivos, que se desarrollaron en el Campeonato Mundial de Deportes de automóviles, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.


Características
  • Potencia: 390 CV a 6300 rpm
  • Velocidad máxima: 286 km/h
  • Transmisión: Manual de 5 velocidades
  • Ancho de vías: 1510 mm eje delantero. 1660 mm eje trasero

Historia
El nombre del Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor. Por supuesto, el doble sentido con el rojo encabezado por las mujeres fue intencional; de hecho, Ferrari y Pininfarina utilizaron regularmente términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando se describe el estilo de sus automóviles.

El motor era técnicamente un V a 180°, con cigüeñal plano y cilindros opuestos. La potencia fue de 390 CV (291 kW), el coche ganó muchos admiradores y se hicieron bastantes pruebas de comparación, también apareció en la portada de la revista Road & Track nueve veces en sólo cinco años. En total fueron producidos 7177 Testarossas, por lo que lo convierte en uno de los modelos actuales de Ferrari más comunes, a pesar de su elevado precio y exótico diseño. El precio del Testarossa en los EE. UU. fue de $ 181.000 en 1989, incluidos 2.700 dólares de un fiscal "ladrón de gas". El precio inicial de venta en el Reino Unido fue de £ 62.666.

Las raíces de este coche se remontan al Ferrari 512 BBi de 1981. Ambos comparten la misma plataforma básica, a pesar de que al Testarossa se le instalaron amortiguadores FK de Ogiva doble en la parte trasera. El motor era demasiado similar, a pesar de que tiene 4 válvulas por cilindro. Una importante diferencia es la mecánica del radiador: el BB 512 tiene un único radiador en la parte delantera, mientras que el Testarossa tiene un par de extractores más pequeños a cada lado delante de las ruedas traseras. Ello exigía el distintivo lateral montado y las tomas de aire, así como la amplia carrocería. También ha contribuido en la reducción de la temperatura de la cabina, ya que las mangueras del radiador no se ejecutan en virtud de éste.

Aunque el Testarossa tuvo éxito en la carretera, no apareció en circuitos, a diferencia del 512 BBi, que lo habían hecho con menor éxito.

Este coche se convirtió en un sinónimo de los años 80 y en la actualidad desempeña una parte de la cultura retroauricular de los 80, tal popularidad significa que el Testarossa ha hecho aparición en numerosos vídeojuegos, en videojuegos se puede mencionar de que aparece en las sagas de Grand Theft Auto con el nombre de Cheetah (Grand Theft Auto: Vice City y mas , incluso en sus ilustraciones, en particular Out Run, y en la serie de televisión Miami Vice a partir de la tercera temporada. Incluso en ese momento se convirtió en un popular órgano de posventa como componente para los juegos. El Testarossa todavía hace apariciones frecuentes en videojuegos. Esta popularidad, al mismo tiempo hace de este modelo como el buque insignia de la marca de Maranello, a pesar de su desaparición a mediados de los '90. Su popularidad hace que al día de hoy sea un modelo muy venerado por los fanáticos de la marca italiana, haciendolo comparable con los modelos Lamborghini Diablo y Porsche 911, modelos insignias de las casas Lamborghini y Porsche respectivamente.



Fuente: Wikipedia (Español)

Alfa Romeo 8C Competizione un coche perfecto!

Alfa Romeo 8C Competizione

El Alfa Romeo 8C Competizione (Proyecto 174) es un automóvil deportivo del fabricante italiano Alfa Romeo. Es un dos plazas con motor central delantero y tracción trasera. Se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003, y se puso a la venta en el año 2007. El 8C Competizione es el primer deportivo de Alfa Romeo con tracción trasera desde el Alfa Romeo SZ. El nombre "8C" fue usado antiguamente por Alfa Romeo en otros modelos de la década de 1930.

Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa Romeo 8C Competizione

Fabricante

Alfa Romeo

Empresa matriz

Fiat Group Automobiles

Período

2007-presente

Fábricas

Módena, Italia

Predecesor

Alfa Romeo SZ

Tipo

Automóvil deportivo

Carrocerías

Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas

Configuración

Motor central delantero /tracción trasera

Largo / ancho
/ alto /
batalla

4381 / 1894 / 1341 / 2646 mm

Peso

1585 kg

Relacionado

Maserati GranTurismo

Diseñador

Wolfgang Egger


El 8C Competizione fue diseñado por Wolfgang Egger tomando algunos rasgos estilísticos de los modelos de Alfa Romeo de las décadas de 1930 y 1940. El nombre "Competizione" se refiere al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione, que llegó tercero en las ediciones 1949 y 1950 de la carrera Mille Miglia. Estos modelos 6C 2500 fueron los últimos Alfa Romeo emparentados con los previos a la Segunda Guerra Mundial.


En el Pebble Beach Concours d'Elegance de 2005, se presentó el Alfa Romeo 8C Spider, una versión descapotable del 8C con diferentes llantas de aleación. La producción del 8C Spider fue confirmada el 25 de septiembre de 2007 por Sergio Marchionne, y también confirmó que el 8C Spider se vendería al público. Del 8C Spider se construirán más probablemente también 500 unidades1 y costará alrededor de 20000 € más que la versión cupé.

En 2008, el 8C tomó parte en tres carreras de resistencia: las 24 Horas de Le Mans, las 24 horas de Nürburgring y las 24 horas de Daytona. Se espera que el chasis de la versión de carreras sea fabricado por Dallara.


Especificaciones: 4,7 L. (4691cc) V8, transmisión manual secuencial de 6 velocidades

Los modelos de producción
Alfa Romeo 8C Competizione
Durante el Salón del Automóvil de París de 2006, Alfa Romeo anunció que fabricaría 500 unidades del 8C Competizione. La versión de producción es muy similar al prototipo, y la carrocería está hecha de fibra de carbono.

El modelo utiliza una plataforma modificada proveniente de los Maserati Quattroporte y Maserati GranTurismo. El motor es un gasolina de ocho cilindros en V a 90°, de 4.7 litros de cilindrada y lubricado por cárter seco. Desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm. La línea roja se encuentra a 7500 rpm, y el limitador de régimen a 7600 rpm. La caja de cambios de seis velocidades tiene un sistema computerizado de selección de marchas por medio de palancas detrás del volante, y se puede utilizar en cinco modos: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice. La caja de cambios tarda 175 ms en cambiar de marcha en ambos modos deportivos. El 8C Competizione tiene también un diferencial de deslizamiento limitado.

Alfa Romeo 8C Competizione

Está equipado con llantas de 20 pulgadas y con neumáticos especialmente desarrollados para este modelo, de medidas 245/35 delante y 285/35 detrás. La revista Road & Track catalogó al sistema de frenos del 8C como "fenomenal", con una distancia de frenado de 60 a 0 mph (97-0 km/h) de 105 pies (32 m). La velocidad máxima oficial es de 292 km/h (181 mph), pero esa revista afirma que podría acercarse a las 190 mph (306 km/h).

Alfa Romeo 8C Spider
El Alfa Romeo 8C Spider está basado en el Alfa Romeo 8C Competizione, la producción está limitada a 500 unidades y es fabricado por Maserati en Módena (Italia). Su precio de venta es de alrededor de 180.000 €. La versión de producción del 8C Spider se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008. El motor V8 del Alfa Romeo 8C Spider está fabricado en aluminio, tiene culatas con doble árbol de levas y, al igual que la versión cupé, desarrolla 450 CV de potencia, su velocidad máxima es de 290 kilómetros por hora, es 2 kilómetros inferior a la velocidad máxima de la versión cupé. Los frenos carbono-cerámicos del 8C Spider son fabricados por Brembo. La capota del 8C Spider se pliega y despliega electrónicamente y tiene una doble capa de tejido.

Alfa Romeo 8C Competizione
Alfa Romeo 8C GTA (2010)
El Alfa Romeo 8C GTA es un magnífico deportivo inspirado en el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA de 1965. Como podéis ver en las fotografías, destaca su frontal con grandes rejillas y entradas de aire en el capó, la combinación de colores está muy lograda y no resta agresividad al coche. El deportivo pesará poco, se calcula que no rebasará los 1.500 kilos gracias a los distintos elementos fabricados en fibra de carbono.

Las formas son muy aerodinámicas e inspiran velocidad, sus tres salidas de escape colocadas en el centro le dan un aire de reactor a punto de despegar. Hablando de velocidad, se espera que el V8 del deportivo desarrolle 500 caballos de potencia con los que podrá rebasar los 320 km/h, también se cree que podrá pasar de 0 a 100 km en sólo 4 segundos. Ha sido la versión más radical de uno de los vehículos más bonitos actualmente a la venta. La inspiración corre a cargo de uno de los antecesores de los años 60, el Giulia Sprint GTA, un precioso coupé de tamaño compacto. Obviamente, el Giulia no era un superdeportivo, pero sí un vehículo que borraba la delgada línea que separa un deportivo orientado a la calle de uno enfocado al circuito.

Alfa Romeo 8C Competizione GTA, adelanto
Por tanto el 8C Competizione GTA puede ser conducido en las carreteras con un mínimo de confort, pero su hábitat será el circuito. Con respecto a los 8C estándar, se distingue visualmente por un frontal pintado en color blanco, entradas de aire en el capó y abundante fibra de carbono desnuda alrededor de las ópticas traseras. La combinación de colores me parece idónea, aporta al coche mucha deportividad y supone un claro guiño a la tradición en competición de Alfa Romeo, en tiempos verdaderamente gloriosa. posee tres tubos de escape emergen del difusor en posición central, al igual que en el Ferrari 458 Italia. Si la melodía del 8C es embriagadora imaginad la música que puede emanar de unos escapes poco silenciados y probablemente fabricados en titanio. Una de las claves del 8C GTA será la reducción de peso, se espera que el superdeportivo italiano pese 1.450 kg, perdiendo unos 150 kg en una estricta dieta consistente en carrocería de fibra de carbono y supresión de todo equipamiento superficial.
Alfa Romeo 8C GTA
El protagonismo del 8C lo seguirá teniendo el motor 4.7 V8, que manda su fuerza a las ruedas trasera a través de una caja de cambios transaxle. La potencia subirá hasta los 500 CV mediante reprogramaciones en la ECU, el nuevo escape y la elevación del corte de inyección. Podemos esperar que la progresión hasta los 100 km/h baje de los 4 segundos y la velocidad máxima supere los 320 km/h. El GTA rodará mucho más cercano al suelo y firme en comparación con su hermano de 450 CV gracias a una suspensión ampliamente retocada. Se planean construir sólamente 100 ejemplares coupé a un precio que rondará los 300.000€.

Fuente: Wikipedia (español)

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.