Circuito callejero de Long Beach
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, California, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas caracteristicas que posee el circuito, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series y luego la IndyCar Series desde la temporada 1984 hasta la fecha, y una carrera de la American Le Mans Series a partir de 2007, así como competencias de automóviles históricos, una carrera de turismos con famosos invitados (Toyota Pro/Celebrity

Race), el Campeonato IMSA GT (en 1990 y 1991), la Grand-Am Rolex Sports Car Series (en 2006), la Indy Lights (desde 1989 hasta 2001 y a partir de 2009)) y la Fórmula Atlantic (desde 1989 hasta 2008) y la Formula Drift.
Descripción del Crcuito
El circuito de carreras actual es de 1.968 millas (3.167 kilometros) siendo un circuito temporal ubicado en las calles que rodean la ciudad de Long Beach en el sector conocido como Convention Center of Long Beach, ubicado además en la zona donde se encontraba el paddock de boxes durante sus días como Grand Prix de Fórmula Uno. El circuito principalmente también va en la antigua ubicación de la zona de atracciones históricas llamado The Pike. Es particularmente conocida por su última curva, en forma de horquilla, siendo una curva muy cerrada seguida de una ligeramente recta - curva que está inmediatamente delante de la línea de partida y llegada del Shoreline Drive. El circuito está situado frente a la playa cerca al mar, y está repleta de palmeras (especialmente a lo largo de la recta principal), para hacer una pista escénica.

La carrera se celebra tradicionalmente en abril, aunque la edición inaugural tuvo lugar en septiembre y algunos Grandes Premio de Fórmula 1 se celebraron en marzo. Luego de la unificación de la Champ Car y la IndyCar Series en el año 2008, el Gran Premio de Long Beach y la carrera en el Twin Ring Motegi de ese año se disputaron en el mismo fin de semana, ambas válidas para el campeonato de la IndyCar Series. El trazado del circuito, se ha modificado tres veces durante los ocho años como fecha de la Fórmula 1, y muchas veces más como parte de la Champ Car. Todos incluyeron una larga recta por la vía de la costa, cerca del puerto, y numerosas curvas de 90 grados y horquillas cerradas.
Trazado de 1982
Cuatro americanos ganaron el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos pero únicamente un estadounidense lo logró, Mario Andretti. El piloto de IndyCar más exitoso en Long Beach ha sido Al Unser Jr., con seis victorias, dos segundos lugares, un tercero y dos cuartos. Lo siguen Paul Tracy con cuatro triunfos, y Mario Andretti y Sebastien Bourdais con tres. Emerson Fittipaldi subió al podio en cinco ocasiones y Bobby Rahal en cuatro, pero nunca a lo más alto.
Trazado de 1983
Historia del Crcuito
Primer Ganador como Gran premio de Formula Uno: Clay Regazzoni (1976)
Aunque la ciudad de Long Beach no tenía la forma de saber, que ve´ria en la mañana del Viernes 26 de marzo 1977 que cuando amaneció, la ciudad nunca sería la misma.
Formula 5000 y la Formula Uno
Un fanático de las carreras de automóviles convertido en agente de viajes - Chris Pook - estaba a punto de poner la
ciudad en el mapa deportivo internacional y la chispa de un negocio, para los viajes y el renacimiento financiero que continúa hoy en día. Apenas 18 meses antes, Pook había vencido todas las dificultades y detractores de la primera puesta en escena para la realización del Gran premio de Long Beach, para una carrera de la Fórmula 5000 ganada por Brian Redman, que atrajo a más de 46.000 los aficionados y curiosos. A ello siguió a que sólo seis meses después de más tarde se iba a organizar una carrera de Fórmula Uno, siendo su ganador Clay Regazzoni de Suiza, que haciendo de ello un éxito moderado.
En ese momento, siendo a las 4:30 de la mañana, se notaba una crisis financiera. Con un grupo de acreedores pisándole los talones, Pook necesitaba desesperadamente una formula que le perfilara salvarse para atrae

r aficionados y formas de solvencia económica, por lo cual se haría la idea de crear una carrera que sería vista por millones en todo el mundo y que esperaba atraer llenas las tribunas en el trazado futuro de Long Beach.
Y lo consiguió. Con la ayuda de un duro, diminutivo italio-americano de Nazaret, Pensylvania. Mario Andretti evitó durante la primera vuelta, una colisión de varios coches, luego pasando a otras estrellas de la Formula Uno como Jody Scheckter y Niki Lauda para luego convertirse en el primer estadounidense en ganar una carrera de Formula Uno en tierras americanas. "La victoria de Mario Andretti fue la que cambió definitivamente la carrera", dijo Jim Michaelian, ahora el presidente y director ejecutivo de la Asociación del Grand Prix de Long Beach y director financiero de la carrera de 1978. "Hemos hecho a través del New York Times, Sports Illustrated para que la carrera fuera conocida en las noticias locales y nacionales." Para los próximos seis años, un ambiente decididamente internacional se apoderó de la ciudad cada primavera. tener la prescencia de los coches de las marcas más importantes como como Ferrari, Renault y Brabham compartiendo los titulares, y además de grandes conductores de fama internacional como Jacques Laffite, Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet. Carlos Reutemann de Argentina ganó de bandera a bandera en su Ferrari en 1978, acabando de eludir un cortocircuito en la primera vuelta, además de ver la ya clásica participación de James Hunt, que sigue siendo quizás la imagen más perdurable del Grand Prix.

El canadiense Gilles Villeneuve - siendo uno de los favoritos por su estilo duro de manejo-, condujo un Ferrari en su doblete de 1979 y 1980, Nelson Piquet de Brasil en su Parmalat Brabham obtuvo otra victoria de bandera a bandera en los primeros LBGP que ya era patrocinado en ese entonce por Toyota. La carrera ha sido conocida histporicamente como el Toyota Grand Prix de Long Beach desde entonces. En 1981, El campeón del mundo de 1980 Alan Jones dirigió un Williams FW07B una carrera notable que después se convertíria en un doblete notable porque, por primera vez, dos pilotos estadounidenses, Mario Andretti (siendo cuarto) y Eddie Cheever (quinto) habían marcado en la Formula Uno puntos en la misma carrera. Después, el equipo Marlboro McLaren (Hoy conocido como Vodafone McLaren Mercedes) obtuvo dos victorias, con Niki Lauda en 1982 y John Watson, procedentes de un lugar inverosímil como la 22 en la parrilla de salida, en 1983. Y, al mismo tiempo, el cambio ha venido a Long Beach. El centro, la pornografía y la creación de salas de cine tapiadas fueron siendo reemplazados por edificios de oficinas, restaurantes y lujosos hoteles nuevos. Y, por el mismo Chris Pook, y sus oficinas financieras del II Time Crunch. En 1983, ante la cada vez mayor cantidad de sanciones, gastos y problemas financieros en la Formula Uno, Pook fue contratado por el Campeonato Auto Racing Teams (CART)/IndyCar World Series para albergar la competencia en reemplazo de este como gran premio de Formula Uno, firmando con la categoría para hacer su debut en Long Beach en 1984.
Fin del Gran Premio Oeste de EEUU, la incorporación a la Champ Car, IndyCar, Indy Lights y series de Turismos
Una vez más, Mario Andretti, cabalgó hasta el rescate. "No estábamos exactamente seguros si la Champ Car tendría la misma mística para los aficionados a las carreras", decía Michaelian. "Pero no mientras pierdas nada." Gracias a Mario, que puso a su Budweiser-Haas Lola bajo la bandera a cuadros... y otra vez se impuso en la carrera poniendola de nuevo en los titulares en todo el país. Desde entonces, los nombres de los pilotos estadounidenses han dominado las calles de Long Beach desde entonces, ganando 13 pilotos en 26 carreras disputadas allí. Al Unser Jr. fue el vencedor aquí seis veces, incluyendo unas notables cuatro victorias entre 1988 y 1991. Mario Andretti, visitó cuatro veces Círculo de la Victoria y su hijo, Michael, es un ganador en dos ocasiones. Jimmy Vasser en California ganó la carrera en 1996. Sin embargo, la carrera siempre ha logrado mantenerse un poco de su sabor internacional original. Alex Zanardi de Italia, uno de los favoritos de la carrera siendo su más grande admirador, ganó dos veces entre 1997 y 1998. Juan Pablo Montoya, de Colombia, ex-corredor de coches Formula Uno, y deleitado con afamado triunfo en la contraparte del circuito de Long Beach, el mitico Mónaco, ahora corriendio en la serie NASCAR Sprint Cup, en 1999 se convirtió en el primer novato en ganar la carrera antes de unirse al campeonato Mundial de Formula Uno, y el Brasileño Helio Castroneves, se llevó la competencia, que aparte de todo, fue un podio completamente brasileño, siendo otros pilotos brasileños Cristiano Da Matta y Gil de Ferrán que habían acabado en las posiciones 1° 2° y 3° en 2001.
Adicionalmente, el canadiense Paul Tracy ha ganado cuatro veces aquí, en 1993, 2000, 2003 y 2004. El francés Sebastien Bourdais ganó tres carreras consecutivas en Long Beach desde 2005 a 2007.
En junio de 2005, la carrera del Gran Premio de la Asociación de Long Beach fue comprada por los dueños del equipo Team Player's, Kevin Kalkhoven y Gerald Forsythe, velando porque el circuito costero más famoso siguiera operativo. En marzo de 2008, el Gran Premio de la Asociación de Long Beach, firmó un convenio con la Ciudad de Long Beach para continuar realizando carreras hasta el año 2015 con una opción adicional de cinco años. El 20 de abril de 2008, el Toyota Grand Prix de Long Beach organizó la última carrera de la larga y ya dilatada historia de la Champ Car, con el Team Australia tomando la bandera a cuadros.
En mayo de 2008, el Gran Premio de la Asociación de Long Beach firmado un acuerdo de cinco años con la IZOD

IndyCar Series para disputarse en la serie, a partir de 2009. Dario Franchitti ganó el evento inaugural de la IndyCar con un público completo, para asegurar el éxito de la carrera en la nueva era. El Estadounidense Ryan Hunter-Reay entró en 2011 como el campeón defensor de la carrera.
Además de dichas competencias, se ha corrido la Indy Lights, y la Fómula Altlantic, así como series de carreras de turismos como la Campeonato IMSA GT, Grand-Am Rolex Sports Car Series, Daytona Prototypes, y la ahora popular American Le Mans Series.