lunes, 23 de mayo de 2011

Grandes Autodrómos Japoneses II: Fuji Speedway

Fuji Speedway
Fuji International Speedway

Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000. En los años 2007 y 2008, Fuji albergó nuevamente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.


Bandera de Japón Fuji Speedway

Fuji.svg

Localización

Shizuoka, Japón Bandera de Japón

Eventos

Fórmula 1

Longitud Km

4,563

Longitud Mi

2,835

Curvas

12

Vuelta Récord

1'18,456 (Felipe Massa, Scuderia Ferrari, 2007)


La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y sólo fue diseñada una sexta parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.

Historia

1963-1979: lanzamiento de la F1 en Japón
Fuji Speedway Corporation fue fundada en 1963, como parte de la creación de Japón NASCAR Corporation. Al principio, el circuito estaba previsto celebrar competiciones de la serie NASCAR en Japón. Por lo tanto, el trazado fue originalmente diseñado para ser un circuito de 4 km (2,5 millas) convirtiendose en un Superspeedway, pero no había suficiente dinero para completar el proyecto, por lo tanto sólo una parte de trazado (del que en un principio se convertiría en un circuito oval) se había diseñado, aún así el resto del previsto diseño del trazado nunca se completó. La Mitsubishi Estate Co. había invertido en el circuito y tomó el derecho para su gestión en octubre de 1965.

Con la construcción de un circuito permanente, el circuito fué inaugurado en diciembre de 1965 y al principio resultó ser un poco peligroso con unos cambios realizados a los peraltes con regularidad, y como resultado de accidentes graves.







Vic Elford recuerda:

"En 1969 pasé dos meses en Japón hice un contrato para una prueba para Toyota en un coche Toyota 7 (5 litros V-8), junto con un Nissan (6,3 litros V-12), de pruebas para las competiciones de la serie CanAm. En mi última prueba que realicé entonces fue en el siguiente coche deportivo GP estaba se encontraba en Fuji, pero el recorrido de la pista se ha ejecutado en el sentido de las agujas del reloj. La razón por la pista era tan terrible, es que en el final de la recta al irse acercando al peralte, había una cresta ciega cuando ibas entre los 190/200 kilómetros por hora haciendo que el peralte se redujera. Como en otras pistas (Daytona, Monthlery, etc) al emplazarse por el peralte, uno de los resultados fue que, aunque había muchos pilotos japoneses valientes no había demasiados pilotos para tener la gran habilidad tomar la curva y el número de muertos de aquella curva fue horrible. A tal punto que el gran 7 coches de GP fueron prohibidos después en Japón y, por lo tanto, Nissan o Toyota y nunca llegaron a la CanAm."

Prueba No puntuable del campeonato USAC IndyCar y el Primer Gran Premio de Japón de Fórmula Uno
De nuevo se reconstruyó el circuito para contrarrestar el problema, y el resultante fué un trazado de 4.359 kilometros (2.709 millas) supuestamente ha tenido más éxito. En 1966, la pista acogió por primera vez la USAC IndyCar, siendo esta parte del calendario de la organizada por USAC como una prueba fuera del campeonato, ganando Jackie Stewart. El circuito atrajo la primera competencia de Fórmula Uno a Japón para el final de la temporada 1976. La carrera tuvo una dramática batalla por el campeonato del Mundo entre James Hunt y Niki Lauda, y en condiciones de una terrible lluvia, Hunt ganó los puntos suficientes para quedarse con el título. Mario Andretti ganó la carrera, con el retiro de Lauda debido a las condiciones peligrosas.

Hubo menos celebración tras la segunda versión del Grann premio de Japón de 1977 como cuando Gilles Villeneuve estuvo involucrado en un accidente que mató a dos espectadores en el lado de la pista, lo que lleva a la Fórmula Uno dejar el trazado. Cuando Japón volvió para ostentar una nueva prueba en el calendario de F1 diez años más tarde, fue Suzuka elegida en su lugar. La F1 no volvería a Fuji hasta 2007.

1980-2000: celebración de pruebas nacionales
Fuji siguió siendo trazado para celebrar otras competiciones de coches y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (World Sports Car Championship) visitó la pista entre 1982 y 1988 y utilizada a menudo para las competencias nacionales. Las velocidades siguieron siendo muy altas, por lo que se decidió agregarle dos chicanes a la pista una de ellas ubicada un poco más allá de la curva de la primera horquilla, y la segunda en la entrada curva más grande, y a su vez haciendola muy rápida al final de la 300R. Pero incluso con estos cambios, la característica principal de la pista mantuvo sus 1,5 km (0,93 millas) en la recta principal, haciendo dicha recta una de las más largas en todos los deportes motor.

La larga recta también ha sido utilizada para otras carreras de resistencia. La exposición de la NHRA realizó una en 1989, y en 1993 Shirley Muldowney realizó una prueba de cuarto de milla en Fuji. Las carreras de cuarto de milla siguen siendo las principales competencias locales del circuito. La pista siguió siendo utilizada para los campeonatos nacionales japoneses de coches, pero los planes para haber organizado un evento de la CART en 1991 fueron abandonados y no fue sino hasta el 2000 que la mayoría de las terrenos aledaños a la pista fueron comprada por Toyota a la prefectura de Mitsubishi, como parte de sus planes para las competencias de coches en el futuro.

El 3 de mayo de 1998 se produjo un múltiple grave accidente de coche durante una vuelta de calentamiento antes de una de una prueba del campeonato de la JGTC. La causa fue un coche que se sobrepasó dos veces la velocidad recomendada en plena lluvia torrencial. El piloto de uno de los coches Ferrari en pista, Tetsuya Ota sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo después quedar atrapado en su coche durante casi 90 segundos. Uno de los conductores de un Porsche, Tomohiko Sunako se fracturó la pierna derecha.

2001-presente: las renovaciones al trazado
En 2003 el circuito se cerró para dar cabida a una importante remodelación de la pista, tomando un rediseño hecho por Hermann Tilke. La pista fue reabierta para el 10 de abril de 2005. El circuito albergó para su primer evento el campeonato de Fórmula Uno después de 29 años el 30 de septiembre de 2007. En circunstancias similares al primer Gran Premio de Fuji en 1976, la carrera se corrió bajo una intensa lluvia y niebla, y las primeras 19 vueltas se corrieron bajo el coche de seguridad, dicha carrera fué ganada por Lewis Hamilton.

El circuito siempre ha alojado el histórico Festival NISMO para los corredores de Nissan, ya que la adquisición y renovación hecha en 2003, hizo que dicho evento tuviese lugar en el Circuito de TI Aida. Cuando el festival regresó en 2005, los organizadores permitieron que el propietario del circuito presentara el coche Toyota 7 que se alguna vez se ha´bia proyectado para correr con sus pilotos en la antigua CanAm para volver a promulgar el GP de Japón en dicha pista. Toyota también ha organizado su propio evento histórico una semana antes del Festival NISMO llamado Toyota Motorsports Festival . Cerca al circuito, derivado supuestamente para rehabilitar un trazado cercano, el cual se le dió una renovación bajo la supervisión del "Drift King", Keiichi Tsuchiya. El corto trazado cercano fue construido bajo la supervisión de la obra del anterior dueño y director del equipo Super GT Masanori Sekiya que no es un jefe de seguridad del Centro de Educación de Toyota, como un mini- circuito. Además de los deportes motor, Fuji también acoge el Festival de Música de Udo.
La única vez que el circuito ejecutó cometencias en sentido inverso al curso habitual, se dió durante el Grand Prix D1 y según Keiichi Tsuchiya el sentido del nuevo diseño significó la reducción de la velocidad, lo que lo hizo menos propicio y sin rumbo. La serie ha recibido como pureba desde el 2003, con la excepción en la época del cierre de 2004, el circuito se convirtió en primer lugar en un circuito de nivel internacional y el primero de los tres en el que se celebrara en una prueba de F1. El curso se inicia desde la sección de 300R, pasando a través de la horquilla, luego a través de 100R y terminando más allá de la curva Coca Cola. Con la remodelación, como los coches ya no funcionan en el Downbank (La curva peraltada), las grandes velocidades que antes eran registradas se han reducido desde entonces, la curva de la colina toma la dificil salida en una notable desaceleración. Como parte de las renovaciones de 2.003, la mayoría de las zonas aperaltadas de la parte antigua de la pista fueron demolidas. Sólo una pequeña parte sigue siendo parte del trazado como un recuerdo hasta nuestros días. Después de la concesión como Grand Prix entre 2007 y 2008, y la eventual planificación de la alternación entre Suzuka y Fuji, se habia definido que por la situación económica de 2009, dicho acuerdo de la alternación no fuera realidad.

El circuito continua usándose para campeonatos nacionales japoneses, entre ellos el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon. El circuito es muy conocido por los amantes del Pole Position dado que fue el primer circuito que apareció en un videojuego.

Curvas

1. 第一コーナー / First Corner 27R / Primera Curva 27R

2. 75R

3. コカ・コーラコーナー / Coca Cola Corner 80R / Curva Coca Cola 80R

4. 100R

5. ヘアピンコーナー / Hairpin Corner 30R / Curva Hairpin 30R

6. 120R

7. 300R

8. ダンロップコーナー / Dunlop Corner 15R / Curva DUnlop 15R

9. 30R

10. 45R

11. ネッツコーナー / Netz Corner 25R / Curva Netz 25R

12. パナソニックコーナー / Panasonic Corner 12R / Curva Panasonic 12R


Apariciones en videojuegos

  • En Gran Turismo 4, se puede transitar tanto por el trazado antiguo sin chicane (1974-85), como por el actual con chicane (1986-92) y en el más nuevo de 2005 en sus dos versiones, con chicanes y sin chicanes.
  • En el TOCA Race Driver se puede circular por el trazado en su versión más nueva de 1993-2004.
  • En el Tourist Trophy también se puede recorrer el circuito.
  • En el Grand Prix Legends aparece el circuito original de 1967.


Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje:

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.