Porsche 962
El Porsche 962 (también conocido como Porsche 962C para el Grupo C) fue un auto construido por Porsche para reemplazar al 956 y diseñado principalmente para la IMSA GTP, aunque después corrio en el Grupo C europeo como el 956.
Desarrollo
Porsche cuando desarrollo el 956 tenían la intención de correr los Campeonatos de Resistencia y de la IMSA a la vez, pero los reglamentos del GTP diferian del Grupo C y el 956 fue baneado en la serie Estadounidense por motivos de seguridad en que la pedalera debia estar detrás de la línea del eje delantero.
Se modifico la distancia del los ejes para hacer espacio a los pedales, la jaula de acero se integro a un nuevo chasis de aluminio y para el motor, se uso el Type-395 2.8 litros turbo, derivado del Porsche 934, utilizado con refrigeriacion de aire y un turbo Kühnle, Kopp und Kausch AG K36 en lugar del K27 twin-turbo del 956 del Grupo C, por que en la IMSA no estaban permitidos en ese tiempo.
Carreras
El auto debutó en las 24 horas de Daytona con Mario y Michael Andretti como pilotos para la marca, el cual lidero la carrera hasta retirarse en la vuelta 127 por problemas en la caja de cambios.
En 1985, el 962C debutaria en el Mundial de Deportivos, pero ironicamente perdia al viejo 956, con el que el WEC había honorado cuatro veces. Presionados por los nuevos autos de Jaguar y Mercedes-Benz, Porsche en 1987 contruyo un motor de 3.0 litros, mas durable y potente que llevo a la victoria de las 24 horas de Le Mans de 1987, por septima vez consecutiva, un record para la marca.
En sus primeros años el 962 fue uno de los mas domiantes del deporte. Los campeonatos por equipos del Mundial de Deportivos en 1985 y 1986, el IMSA GT desde 1985 hasta 1988, el campeonato Interserie de 1987 hasta 1992, la Supercup alemana en sus cuatro años (1986 a 1989), y el Japones de Prototipos del 1985-1989. Tambien las 24 Horas de Le Mans de 1986 y 1987.
La alta presencia de equipos oficiales como Jaguar, Mercedes, Nissan y Toyota compitiendo contra los 962 de los privados hizo que que el auto tuviera menos exito. A pesar de eso siguio luchando por ganar carreras en 1993, teniendo victorias en su clase en la IMSA GT y en las carreras interserie. Aunque la victoria de Dauer en Le Mans representara un auto muy modificado, el Team Taisan tomo la ultima victoria del 962 original, ganando el Japones de Prototipos, en el Fuji Speedway en agosto de ese año, casi 10 años despues de su debut en las pistas
Fuente: Wikipedia (Español)
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