Michael Schumacher
|

Datos personales
| |
Nacionalidad
|
Alemán
|
Sobrenombre o Apodo
|
El Kaiser, Schumi
|
Carrera deportiva
| |
Palmarés general
| |
Carreras comenzadas
|
282 (hasta el GP de Italia 2011)
|
Campeonatos mundiales
|
7 (1994, 1995, 2000, 2001,2002, 2003 y 2004)
|
Victorias
|
91 (32,27%)
|
Podios
|
154 (54,60%)
|
Poles
|
68 (24,11%)
|
Vueltas rápidas
|
76 (26,90%)
|
Primera carrera
|
Gran Premio de Bélgica de1991
|
Primera victoria
|
Gran Premio de Bélgica de1992
|
Temporada actual
| |
N.º vehículo
|
1. 7
|
Equipo actual
|
Mercedes GP
|




















- 8 GP de Francia (1994-1995-1997-1998-2001-2002-2004-2006)
- 7 GP de San Marino (1994-1999-2000-2002-2003-2004-2006)
- 7 GP de Canadá (1994-1997-1998-2000-2002-2003-2004)
- 6 GP de Bélgica (1992-1995-1996-1997-2001-2002)
- 6 GP de Japón (1995-1997-2000-2001-2002-2004)
- 6 GP de Europa (1994-1995-2000-2001-2004-2006)
- 6 GP de España (1995-1996-2001-2002-2003-2004)
- 5 GP de Mónaco (1994-1995-1997-1999-2001)
- 5 GP de EEUU (2000-2003-2004-2005-2006)
- 5 GP de Italia (1996-1998-2000-2003-2006)
- 4 GP de Brasil (1994-1995-2000-2002)
- 4 GP de Australia (2000-2001-2002-2004)
- 4 GP de Hungría (1994-1998-2001-2004)
- 4 GP de Alemania (1995-2002-2004-2006)
- 3 GP de Malasia (2000-2001-2004)
- 3 GP de Inglaterra (1998-2002-2004)
- 2 GP del Pacífico (1994-1995)
- 2 GP de Austria (2002-2003)
- 1 GP de Portugal (1993)
- 1 GP de Argentina (1998)
- 1 GP de Bahréin (2004)
- 1 GP de China (2006)
- Más podios en una temporada: 17 (en 17 carreras)
- Más podios seguidos: 19 (2001 - 2002)
- Primer y único piloto que ha subido al podio toda la temporada
- Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato (67)
- Más títulos mundiales: 7 (batió el anterior récord de 5 en 2003)
- Más títulos mundiales consecutivos: 5
- Más carreras ganadas en una temporada: 13 (de 18 carreras) (el anterior récord estaba en 11 en 2002)
- Más carreras ganadas consecutivamente: 7 (GP de Europa, GP de Canadá, GP de EE.UU., GP de Francia, GP de Inglaterra, GP de Alemania, GP de Hungría)
- Más vueltas rápidas en una temporada: 10 (en 18 carreras) (empatado con Kimi Raikkonen, en 2008).
- Más puntos conseguidos en una temporada: 148 (de un máximo de 180 puntos) 82,22% de los puntos
- Más carreras acabadas consecutivamente sin retirarse: 24 (superado por Nick Heidfeld, quien entre 2007 y 2009 estuvo 41 carreras seguidas sin retirarse).
- Es el único piloto de Fórmula 1 que ha conseguido ganar un GP realizando 4 paradas en boxes, bajo condiciones normales, en el GP de Francia de 2004.
- Más carreras ganadas: 91 (el anterior récord, de 51 victorias, lo batió en 2002)
- Más carreras ganadas con un equipo: 72
- Más podios conseguidos: 154
- Más segundos puestos: 43
- Más pole position: 68
- Más vueltas rápidas: 76
- Más carreras ganadas desde la pole position: 40
- Más carreras ganadas sin ganar el campeonato: 7 (Segundo en la tabla en 2006) (Empatado con Alain Prost en 1984 y 1988, y con Kimi Räikkönen en 2005, también fueron segundos con 7 victorias)
- Más "hat-trick" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
- Más puntos totales conseguidos: 1369
- Más tiempo entre la primera y última victoria: 14 años, 1 mes y 1 día
- Único piloto en la historia en ganar 5 veces una carrera en el Circuito de Indianápolis
- Único piloto en la historia en ganar 8 veces un mismo Gran Premio: Circuito de Nevers Magny-Cours (Francia)
- Uno de los dos pilotos en dar más de 50.000 vueltas en carrera. (Conseguidas en el GP de Alemania del 2006 y superado por su ex compañero en Ferrari, Rubens Barrichello, en el Gran Premio de Mónaco de 2009, a los mandos de un Brawn GP tras finalizar la vuelta 48)
Año
|
Escudería
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
Posición
|
Puntos
|
USA
DNP |
BRA
DNP |
SMR
DNP |
MON
DNP |
CAN
DNP |
MEX
DNP |
FRA
DNP |
GBR
DNP |
GER
DNP |
HUN
DNP |
BEL
Ret |
14º
|
4
| |||||||||||
ITA
5 |
POR
6 |
ESP
6 |
JPN
Ret |
AUS
Ret | |||||||||||||||||||
RSA
4 |
MEX
3 |
BRA
3 |
ESP
2 |
SMR
Ret |
MON
4 |
CAN
2 |
FRA
Ret |
GBR
4 |
GER
3 |
HUN
Ret |
BEL
1 |
ITA
3 |
POR
7 |
JPN
Ret |
AUS
2 |
3º
|
53
| ||||||
RSA
Ret |
BRA
3 |
EUR
Ret |
SMR
2 |
ESP
3 |
MON
Ret |
CAN
2 |
FRA
3 |
GBR
2 |
GER
2 |
HUN
Ret |
BEL
2 |
ITA
Ret |
POR
1 |
JPN
Ret |
AUS
Ret |
4º
|
52
| ||||||
BRA
1 |
PFC
1 |
SMR
1 |
MON
1 |
ESP
2 |
CAN
1 |
FRA
1 |
GBR
DSC |
GER
Ret |
HUN
1 |
BEL
DSC |
ITA
EX |
POR
EX |
EUR
1 |
JPN
2 |
AUS
Ret |
1º
|
92
| ||||||
BRA
1 |
ARG
3 |
SMR
Ret |
ESP
1 |
MON
1 |
CAN
5 |
FRA
1 |
GBR
Ret |
GER
1 |
HUN
Ret |
BEL
1 |
ITA
Ret |
POR
2 |
EUR
1 |
PFC
1 |
JPN
1 |
AUS
Ret |
1º
|
102
| |||||
AUS
Ret |
BRA
3 |
ARG
Ret |
EUR
2 |
SMR
2 |
MON
Ret |
ESP
1 |
CAN
Ret |
FRA
DNS |
GBR
Ret |
GER
4 |
HUN
9 |
BEL
1 |
ITA
1 |
POR
3 |
JPN
2 |
3º
|
59
| ||||||
AUS
2 |
BRA
5 |
ARG
Ret |
SMR
2 |
MON
1 |
ESP
4 |
CAN
1 |
FRA
1 |
GBR
Ret |
GER
2 |
HUN
4 |
BEL
1 |
ITA
6 |
AUT
6 |
LUX
Ret |
JPN
1 |
EUR
Ret |
DSC
|
78
| |||||
AUS
Ret |
BRA
3 |
ARG
1 |
SMR
2 |
ESP
3 |
MON
10 |
CAN
1 |
FRA
1 |
GBR
1 |
AUT
3 |
GER
5 |
HUN
1 |
BEL
Ret |
ITA
1 |
LUX
2 |
JPN
Ret |
2º
|
86
| ||||||
AUS
8 |
BRA
2 |
SMR
1 |
MON
1 |
ESP
3 |
CAN
Ret |
FRA
5 |
GBR
Ret |
AUT
XLE |
GER
XLE |
HUN
XLE |
BEL
XLE |
ITA
XLE |
EUR
XLE |
MYS
2 |
JPN
2 |
5º
|
44
| ||||||
AUS
1 |
BRA
1 |
SMR
1 |
GBR
3 |
ESP
5 |
EUR
1 |
MON
Ret |
CAN
1 |
FRA
Ret |
AUT
Ret |
GER
Ret |
HUN
2 |
BEL
2 |
ITA
1 |
USA
1 |
JPN
1 |
MYS
1 |
1º
|
108
| |||||
AUS
1 |
MYS
1 |
BRA
2 |
SMR
Ret |
ESP
1 |
AUT
2 |
MON
1 |
CAN
2 |
EUR
1 |
FRA
1 |
GBR
2 |
GER
Ret |
HUN
1 |
BEL
1 |
ITA
4 |
USA
2 |
JPN
1 |
1º
|
123
| |||||
AUS
1 |
MYS
3 |
BRA
1 |
SMR
1 |
ESP
1 |
AUT
1 |
MON
2 |
CAN
1 |
EUR
2 |
GBR
1 |
FRA
1 |
GER
1 |
HUN
2 |
BEL
1 |
ITA
2 |
USA
2 |
JPN
1 |
1º
|
144
| |||||
AUS
4 |
MYS
6 |
BRA
Ret |
SMR
1 |
ESP
1 |
AUT
1 |
MON
3 |
CAN
1 |
EUR
5 |
FRA
3 |
GBR
4 |
GER
7 |
HUN
8 |
ITA
1 |
USA
1 |
JPN
8 |
1º
|
93
| ||||||
AUS
1 |
MYS
1 |
BAH
1 |
SMR
1 |
ESP
1 |
MON
Ret |
EUR
1 |
CAN
1 |
USA
1 |
FRA
1 |
GBR
1 |
GER
1 |
HUN
1 |
BEL
2 |
ITA
2 |
CHN
12 |
JPN
1 |
BRA
7 |
1º
|
148
| ||||
AUS
Ret |
MYS
7 |
BAH
Ret |
SMR
2 |
ESP
Ret |
MON
7 |
EUR
5 |
CAN
2 |
USA
1 |
FRA
3 |
GBR
6 |
GER
5 |
HUN
2 |
TUR
Ret |
ITA
10 |
BEL
Ret |
BRA
4 |
JPN
7 |
CHN
Ret |
3º
|
62
| |||
BAH
2 |
MYS
6 |
AUS
Ret |
SMR
1 |
EUR
1 |
ESP
2 |
MON
5 |
GBR
2 |
CAN
2 |
USA
1 |
FRA
1 |
GER
1 |
HUN
8 |
TUR
3 |
ITA
1 |
CHN
1 |
JPN
Ret |
BRA
4 |
2º
|
121
| ||||
2007 - 2009
|
Año de su breve retiro, es nombrado para ser asesor de la Escudería Ferrari en sus últimos años de contrato.
| ||||||||||||||||||||||
BAH
6 |
AUS
10 |
MYS
Ret |
CHN
10 |
ESP
4 |
MON
12 |
TUR
4 |
CAN
11 |
EUR
15 |
GBR
9 |
GER
9 |
HUN
11 |
BEL
7 |
ITA
9 |
SIN
13 |
JPN
6 |
RCO
4 |
BRA
7 |
ABU
Ret |
9º
|
72
| |||
Mercedes (*)
|
AUS
Ret |
MYS
9 |
CHN
8 |
TUR
12 |
ESP
6 |
MON
Ret |
CAN
4 |
EUR
17 |
GBR
9 |
GER
8 |
HUN
Ret |
BEL
5 |
ITA
5 |
SIN
- |
JPN
- |
RCO
- |
IND
- |
ABU
- |
BAH
- |
BRA
- |
8º
|
52
|

- Gran Premio de Australia de 1994: Colisiona con el Williams de Damon Hill y consigue el título mundial a bordo de un Benetton.
- Gran Premio de Europa de 1997: Colisiona con el Williams de Jacques Villeneuve y posteriormente es excluido de dicho certamen con la retirada de todos los puntos obtenidos. La FIA alegó intencionalidad en la colisión por parte de Schumacher.
- Gran Premio de Bélgica de 1998: Golpea al McLaren de David Coulthard por detrás y se genera una polémica en la cual fue a buscar al escocés al pit del equipo inglés. No pasó a mayores y ambos pilotos se reconciliaron.
- Gran Premio del Reino Unido de 1999: Choca a más de 175 km/h contra la barrera de neumáticos de la curva Stowe del circuito de Silverstone, tras una falla en los frenos traseros de la Ferrari F399. Por desgracia la trompa del auto se daña más de lo que debería haberse dañado en este tipo de accidentes, lo que provoca una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y hace que se pierda toda la temporada 1999. Volvería para disputar los 2 últimos GP de la temporada.
- Gran Premio de Australia de 2001: En los libres, salida de pista, tras la cual el Ferrari realiza 2 vueltas completas de campana. Salió ileso.
- Gran Premio de Alemania de 2001: Al comenzar el GP, tras la salida, su Ferrari pierde velocidad y es embestido por Luciano Burti. Ambos bajaron ilesos.
- Gran Premio de Brasil de 2004: Realiza un trompo en los entrenamientos del viernes y se golpea fuertemente contra la barrera de neumáticos. Baja ileso del Ferrari.
- Gran Premio de Brasil de 2006: En la S de Senna supera a Giancarlo Fisichella, pero el alemán estira la frenada y daña la rueda trasera izquierda del Ferrari, esto provoca un retraso de posiciones al tener que entrar a boxes y también que pierda las ya difíciles opciones de ganar el campeonato de 2006. Fue su última carrera, remontando de manera espectacular hasta el 4º puesto.
- Gran Premio de Abu Dhabi de 2010: En la primera vuelta de la carrera, su coche trompea, siendo embestido frontalmete por Vitantonio Liuzzi que venía por detrás. el Force India se subió encima del Mercedes. Ambos salieron ilesos.

- Desde su debut en 1991 en el Gran Premio de Bélgica hasta el Gran Premio de Mónaco de 2000, utilizo un casco blanco con los colores de la bandera alemana en ambos lados y arriba se observaba un círculo azul con estrellas doradas.
- En el año 2000, cambia su casco debido a que el suyo era similar al de Rubens Barrichello. De esta manera, el nuevo casco era íntegramente rojo con los colores alemanes al costado.
- A partir de 2006 el casco pasa a ser solamente rojo con un pequeño detalle en negro. Lo utilizó hasta su último GP en Brasil 2006.
- Michael Schumacher es dueño de una de las islas llamadas "The World", en Dubai. Ésta propiedad vale aproximadamente 7 millones de dólares, se encuentra en el hemisferio sur y forma parte de la "Antártida".
- El DJ Visaje, hizo hace muchos años una melodía electrónica en homenaje a Michael Schumacher, titulada, Formula, allí se menciona en el rippeo y la mezcla el la palabra Schumacher.
- En la película Cars, de Disney, en la parte final se hace una representación de Michael Schumacher como un auto rojo de Ferrari entrando al negocio de Güido en el Radiator Springs para compar ruedas