miércoles, 13 de abril de 2011

Celebración del aniversario 100° de la Primera Carrera de la Indy 500 en la 95° edición las 500 Millas de Indianapolis (1911 -2011)


La 95a Indianápolis 500 está programada para ser realizada para el 29 de mayo de 2011 en el Indianápolis Motor Speedway . Será el evento más importante de la temporada, y en marco del campeonato regular de la serie IndyCar como plato principal del campeonato. Es la celebración del aniversario N° 102 de la apertura del Indianapolis Motor Speedway en 1909 y 100 º aniversario de la primera edición de las 500 millas de Indianápolis, celebrada dos años más tarde en 1911.
Recordando un poco esa edición: Historia




La primera edición de las 500 Millas de Indianápolis se celebró un Martes 30 de mayo 1911.Anteriormente se había constituido una política para crear unas competencias en los llamados "Speedways", creando una serie de competencias más generalizadas, siendo este un campeonato como tal, es así que dichas carreras datan las primeras temporadas entre los años de 1909 y 1910. A gran escala esto atrajo la atención general de equipos de carreras europeas y estadounidenses, además de los fabricantes de motores. y, a pesar de controversia en torno a su finalidad, se ha demostrado que desde lejos el tremendo éxito que sería llevar undel evento, inmediatamente creando en sí tanto como un campeonato de automovilismo de primera como a su vez el prestigio de una de las más grandes carreras que el mundo haya conocido. La prueba fue creciendo en el olimpo de las carreras, haciendo famosísima la conocida frase “Ladies and gentlemen, start your engines…”

El trofeo del vencedor

Así comenzó la Primera edición
El premio para la primera edición de las 500 millas de Indianápolis fue de $ 27,550 dólares,

un premio groso para la época.

Habiendo participantes de EEUU y del Continente europeo, habiendo 46 participantes, de los cuales 40 calificaban en con una velocidad promedio de 75 mph (121 km / h) a lo largo del circuito de cuarto de milla-larga en la recta principal.

Los coches alinearon cinco filas por cada coche con excepción la primera y la ultima. y que dicha posición daría lugar a lo que hoy en día se conoce como la Pole position ,comandada en su coche pace car de marca Stoddard-Daytonpor por el co-fundador y presidente del Speedway Carl G. Fisher . Na Novena fila tenía un solo coche para compensar compensar por la formación de la primera posición como resultado del orden de largada. La utilización de Fisher del Stoddard-Dayton del pace car se cree que constituye el primer uso de dicho vehículo, dando el inicio de la competición.


En medio del humo, y el estruendo turbulento de los motores de las 40 máquinas, y el ondear de una bandera roja que señalaba "Via libre a la prueba", el norteamericano Johnny Aitken , en un principio tomó la iniciativa al inicio de la competencia partiendo desde el cuarto lugar en la parte externa de la primera fila, mantuviendose hasta la vuelta 5 cuando Spencer Wishart se hizo cargo del primer lugar en un Mercedes, pronto superado por David L. Bruce-Brown con un Fiat que iba a dominar la primera mitad de la carrera. Acercándose a la mitad de la competencia, Ray Harroun, un ingeniero de la empresa Marmon-Nordyke y defendiendo el campeonato nacional de la AAA, y siendo el único piloto que compitió sin un cuerpo de mecánicos, se le debe el primer registro de la primera vez que utilizó una capucha de montaje en el espejo retrovisor, pasando a Bruce-Brown por el liderazgo con su propio diseño, con un motor de seis cilindros llamado "Marmon Wasp" (llamado así por su distintivo puntiagudo, en forma de cola de avispa).


Varios pilotos tuvieron fallas durante la maratónica competencia; de los 14 coches que se estrellaron, como única víctima mortal fue el mecanico de carreras Sam Dickson, causandole la muerte cuando el conductor Arthur Greiner chocó accidentalmmente contra la pared, siendo segundo durante la vuelta 12.


Harroun, relevado por Cyrus Patschke durante 35 vueltas (87,5 millas / 140.82 kilometros), lideró 88 de las 200 vueltas, siendo la mayoría de las vueltas lideradas entre los siete líderes de la carrera, pasando a ser una carrera con velocidad media de 74.602 mph (120,060 kmh) en un tiempo total de 6:42:08 para el total de las 500 millas (804.67 kilometros) de distancia para poder ganar. Al final, Harroun fue declarado el ganador.


En el punto medio de la segunda mitad de la carrera, Harroun y Lozier, junto al conductor Ralph Mulford habían luchado en un duelo intenso, con Harroun celebrando una pequeña ventaja, marcando cerca de las 340 millas (550 kilómetros), lo cual uno de los neumáticos del coche de Mulford se pinchara con un toque del coche del Marmon "Wasp" por lo cual tiene que "dejarle pasar". Obligado a detenerse, Mulford permitió que Harroun que pasara a liderar la carrera, antes de que Mulford entrara a boxes para cambios de neumáticos. Después de Mulford regresase a la pista, Harroun se quedó con la primera posición a 1 minuto y 48 segundos de ventaja.


Una vez declarada la victoria de Harroun, el segundo clasificado, Mulford protestó, alegando que Harroun había rodado cerca a Marmon se encontraba con el neumático roto, argumento que aparece plausible para algunos, debido a la interrupción por un accidente accidente que se interrumpió el cronometraje oficial y la puntuación al frente que estuvo casi al mismo tiempo. Sin embargo, los funcionarios de la carrera se apresuraron a señalar que el posterior pinchazo de Mulford obligó a realizar una parada obligada para la tripulación Lozier cuando pasaron varios minutos para cambiar un neumático que se pegó al cubo de la rueda; por lo tanto, la protesta Mulford fue denegada.


Después de la carrera, y la premiación de 10.000 dólares para el primer lugar, Harroun regresaba a la posición que había tenido al final de la temporada de carreras 191 Nunca más volvió a carrer de nuevo.


Ayer y Hoy Perpectivas de la historia


Con el transcurso del tiempo la Indy 500 creó pilotos legendarios. Los máximos ganadores son A.J. Foyt (1961, 1964, 1967 y 1977), Al Unser (1970, 1971, 1978 y 1987) y Rick Mears (1979, 1984, 1988 y 1991). La vuelta más rápida registrada, oficial o no, la impuso el holandés Arie Luyendyk el 10 de mayo de 1996 con 239.260 mph (384.969 km/h).



Marmon Wasp
(primer auto ganador)

No se disputó en los años comprendidos entre 1917 y 1919 y entre 1942 y 1945 debido a las dos guerras mundiales. En la década del cincuenta la Indy 500 fue puntuable para el campeonato Fórmula 1, sin embargo muy pocos bólidos de esta categoría viajaron a Norteamérica debido a lo costoso del transporte. Sólo Jim Clark, Graham Hill, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Jacques Villeneuve tienen la dicha de decir que fueron campeones de Fórmula 1 y que cruzaron la meta en este óvalo en primer lugar.

Otra curiosidad es que todos los ganadores beben leche al salir de sus coches, costumbre que impuso Louis Meyer en 1936 (el mismo año donde se entregó por primera vez el famoso trofeo Borg-Warner) y que se hizo constante desde 1956 hasta nuestros días. Sólo Emerson Fittipaldi rompió esta tradición tomando jugo de naranja para promocionar a Brasil como productor de dicha fruta, aunque logró beber su botella de leche pero sin la presencia de las cámaras de televisión. Y aunque el circuito es simétrico, por la dirección del viento los pilotos concluyen que el mejor lugar para superar rivales es en la curva 1, al final de la recta principal.

El Indianápolis actual cuenta con todas las comodidades disponibles. La Pagoda es una impresionante torre de control inspirada en la arquitectura japonesa, además de las mil plazas destinadas para la prensa. Dentro del óvalo hay cuatro hoyos de golf, un museo en los que se puede apreciar a los autos más legendarios que compitieron, y grandes espacios para acampar. Aparte de ello, cuenta con un trazado sinuoso por donde se corre el Grand Prix de Estados Unidos de Fórmula 1.

Pero la tradición no fue dejada de lado en la pista. Aunque el material del trazado ahora es asfaltado, una yarda, la que corresponde a la meta, mantiene aquellos ladrillos donde las leyendas de antes arriesgaban la vida por conseguir la gloria. Es sin duda una característica mística del circuito.


Rumbo al centenario de la primera edición

Después de muchas glorias y muchos accidentes, muchas frustraciones, es claro que las 500 millas de indianapolis, que es un sinomnimo de cultura tradición y respeto. Cabe constatar que los hechos son muy claros y cabe constar que de acuerdo a los videos siguientes, se deja constar que la Indy 500 será uno de los mayores desafíos de la historia, solamente juntada al Gran premio de Mónaco, como su carrera rival en la historia.







Desde la primera carrera en 1911, 33 pilotos han ganado la carrera y se ha ido a ganar el campeonato en la misma temporada. Desde el inicio de la Serie IZOD IndyCar Series, Scott Dixon (2008) y Sam Hornish Jr. (2006) son los únicos ganadores que hicieron la pole en Indianápolis polo y que ganaron sus campeonatos en sus respespectivas temporadas.

En 2010, Dario Franchitti superó a Helio Castroneves en la vuelta 192 y ganó bajo bandera amarilla. Fue su segunda victoria en la Indy 500 y de su frustrada cuarta corona de Castroneves. Franchitti, quien encabezó una carrera en conduciendo alrededor de 155 vueltas, comenzando en la parte externa de la primera fila.

Para este año, la Indy 500 será la carrera como la más importante de todas debido a su aniversario número 101 de la apertura del circuito, y el 100° aniversario de la primera edición, por lo cual se espera el aumento de televidentes, y publico para rewndirle homenaje a el evento más esperado del año en los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje:

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.