sábado, 9 de julio de 2011

El Coche de los policias Starsky y Hutch: Ford Torino o Gran Torino

Ford Torino

El Ford Torino fue un coche producido por la Ford Motor Company para el mercado de EEUU entre 1968 y 1976. Inicialmente fue una versión de lujo de tamaño intermedio del Ford Fairlane, que Ford USA produjo entre 1962 y 1970. Después de 1968, el nombre de Fairlane se mantuvo en los modelos base con menores niveles de ajuste de los modelos que llevaban el nombre de Torino. Durante este tiempo, se consideró el Torino una subserie del Fairlane. En 1970 el nombre de Torino se había convertido en el nombre principal, y el Fairlane era ahora una subserie del Torino. En 1971 el nombre de Fairlane fue eliminado por completo y todos los modelos fueron llamados Torino.

Ford Torino

'73 Ford Gran Torino (Auto classique).JPG

Fabricante

Ford Motor Company

Período

1968-1976

Tipo

Automóvil de turismo

Carrocerías

cupe 2 puertas
cupe 2 puertas convertible
sedan 4 puertas
rural 4 puertas


La mayoría de Torino fueron los coches convencionales, y en general los modelos más populares fueron los sedanes de cuatro puertas y techos duros de 4 puertas. Sin embargo, Ford produjo algunas versiones de alto rendimiento del Torino equipándolos con grandes motores de gran alcance, tales como el 428 cv (7 L) y el 429 cv (7 L) "Cobra-Jet". Estos coches se clasifican como los Muscle car. Ford también optó por el Torino como base para sus participantes de NASCAR, y tiene una herencia de carreras de gran éxito.

1968-1969
En 1968 Ford Motor Company presentó su línea intermedia con una nuevo estilo de carrocería. Fue la nueva serie de lujo Torino. El nombre de Fairlane continuó siendo utilizado para los modelos de nivel inferior, y el Torino se consideró una sub-serie con el Fairlane durante este tiempo. El Fairlane 1968 y Torino utiliza las distancias entre ejes de su antecesor 1967 --- 116 en (2.946 mm) los 2 y 4 puertas, y 113 en (2.870 mm) para los modelos de la rural.

El estilo era totalmente nuevo para el Fairlane / Torino 1968. El nuevo modelo ha crecido en tamaño y peso, y un modelo fastback fue agregado. En la delantera aparece una parrilla empotrado, con los faros cuádruples horizontal, situada en los bordes externos. Las luces de estacionamiento se colocaron en el borde exterior de las defensas delanteras y envuelto alrededor de la esquina para actuar también como luces de posición laterales (un nuevo requisito en el 1968).

Ford tuvo 14 diferentes modelos para su línea de 1968. El modelo base era el "Fairlane", que estaba disponible en un techo rígido de 2 puertas, un sedán de 4 puertas, y una rural de cuatro puertas. El siguiente fue el nivel medio "Fairlane 500", que se disponía de un techo rígido de 2 puertas, SportsRoof y convertible, y un sedán de 4 puertas y Station Wagon. Esto fue seguido por el nivel superior "Torino" la serie, que constaba de un techo rígido de 2 puertas, un sedán de 4 puertas, y la camioneta que aparece Escudero
apliques de madera de grano. Por último, el "Torino GT", la versión deportiva del Fairlane serie 500, 2 puertas incluía versión con techo rígido, el SportsRoof y el convertible.

Ford tuvo un gran variedad de opciones de motores para su línea Torino. Todos los modelos venían de serie con un 200 cv (3,3 L) motor de seis cilindros, con excepción de los modelos de Torino GT, que venían de serie con un 302 cv (4,9 L)-2V V8 de bloque pequeño. motores disponibles incluyen un 289 cv (4,7 L)-2V V8 de bloque pequeño, un 302 cv (4,9 L)-2V (para todos los otros modelos del GT), un 390 cv (6,4 L)-2V FE motor, y un 390 cv (6,4 L)-4V FE motor. A 427 pies cúbicos en (7 L)-4V motor FE figuraba inicialmente como una opción de motor para 1968, pero fue retirado después de todos loa Fairlanes Torinos que han sido producidos efectivamente con este motor en 1968. Presentado el 1 de abril de 1968, el 428 cv (7 L)-4V CJ (Cobra-Jet) se convirtió en motor de FE disponible como una opción de motor, pero debido a su introducción a mediados de año, estos motores son muy raros. El 428-4V-Cobra Jet fue, con mucho, el motor más potente disponible, pero se decía que era subestimado en 335 caballos de fuerza (250 kW). Los coches equipados con los 428 Cobra Jets habían tomado de los emblemas completo Ford de tamaño (una placa de color rojo y cromado de lectura "428") montado en el guardabarros detrás de las luces de estacionamiento. Todos los modelos venían de serie con una transmisión manual de tres velocidades, mientras que las transmisiones Cruise-O-Matic de cuatro velocidades automática y las manuales de cuatro velocidades eran opcionales.

1969
En 1969 el Fairlane / Torino tuvo pocos cambios cosméticos, pero seguro que fue una versión orientada a pocos cambios. Ford realizó los ajustes típicos de menor importancia el estilo, pero en general en 1969 los modelos eran muy similares a los modelos 1968. La parrilla fue reformada ligeramente, y tenía ahora un centro más prominente, mientras que las luces traseras eran más de forma cuadrada que el 1968. Todos los modelos del Fairlane, tenían una barra de aluminio en el panel posterior, entre las luces traseras y en línea con las luces de reversa en el modelo SportsRoof.

La línea de motores fue ligeramente reformada para el año 1969. Todos los modelos, excepto GT y Cobras, venían de serie con un nuevo y más grande motor de 250 cúbicos (4,1 L) I-6. El 200 cú en (3,3 L). Los motores opcionales incluyen el 302 cú (4,9 L)-2V (estándar en GT), el nuevo 351 para 1969 en cu (5,8 L)-2V Windsor, 351-4V Windsor, 390 en cu (6,4 L)-4V, y el CU 428 en (7 L)-4V Cobra Jet (de serie en Cobras). El CJ 428 estaba disponible con o sin el paquete de Ram de inducción de aire, sin embargo, aquellos con Ram Air sigue realizando la misma capacidad de potencia anunciada.

1970–1971
Para el año 1970, el Torino se convirtió en un modelo primordial, y el Fairlane era una sub-serie del Torino. Ford se apartó de emular las líneas cuadrangular del Ford de tamaño completo de un organismo completamente nuevo para el 1970 Torino / línea Fairlane influenciado por el peculiar estilo. Así como fueron influenciados por los aviones de la década de 1950. Bill Shenk diseñó el Ford Torino 1970 se inspiro en las aeronaves supersónicas, y con desorbitados fuselajes traseros necesarias para alcanzar velocidades supersónicas.

El nuevo coche aparece con un largo capót más prominente, y más bajo y más ancho que el modelo 1969 . La línea del techo era más bajo, mientras que todos los modelos ahora aparecen con una línea de techo y mucho menos formal que el año anterior. La comisión del parabrisas se aumentó, y los modelos SportsRoof tenían una línea del techo fastback incluso más plano. El estilo general parece mucho más aerodinámica que en años anteriores, y contó con un frontal puntiagudo. Los faros delanteros eran cubiertos por la parrilla. Las luces traseras, estaban situadas en el panel trasero por encima del parachoques, y ahora eran más rectangulares con bordes redondeados en el exterior.

Para el año 1971, los cambios de Ford limitará a su línea intermedia a las revisiones de menor importancia. El cambio más grande para 1971 fue la decisión de retirar el nombre Fairlane. El Torino traía 14 modelos. El modelo base era ahora el "Torino", disponible con un techo rígido de 2 puertas, sedán de 4 puertas y Station Wagon de 4 puertas. El siguiente fue el de nivel medio "Torino 500", disponible como un techo rígido de 2 puertas y SportsRoof, sedán de 4 puertas y techo duro y una rural 4 puertas. El modelo superior de la línea Torino sigue siendo el "Torino Brougham", disponible en dos puertas y techo duro, mientras que el "Torino Squire" 4 puertas sigue siendo el equivalente a la rural Brougham. El "Torino GT" se ofrece con un modelos de 2 puertas SportsRoof y el convertible, mientras que el "Torino Cobra" era todavía sólo está disponible el SportsRoof de dos puertas.

1972
Para el año 1972, el Torino fue rediseñado utilizando muchas de las características heredadas de la generación anterior. El estilo Torino 1972 hizo hincapié en la fachada, el "largo capót corto". El cambio más radical fue una parrilla grande eggcrate en una abertura ovalada en el Gran Torino. Tom McCahill, declaró que "la rejilla abierta se ve un poco como si hubiera sido modelado después de Namu, la ballena asesina", pero también afirmó que el Torino había "una especie de estilo agradable, no-absurdo. El guardabarros delantero del Torino se diseño de manera agresiva, la línea de guardabarros trasero arrastrado hacia el techo y el parabrisas con un giro de 60 grados. En la parte trasera tiene un paragolpes más ancho que incorpora luces de cola delgada rectangular en cada extremo del parachoques. Ventana de cristal sin marco fue para todos los modelos y ventanas de ventilación desaparecierón en el modelo de cuatro puertas y modelos station wagon. Todos los Torinos tenían "DirectAire" ventilación como equipo estándar. El Torino incorporado nuevas características de seguridad para 1972, incluidas las nuevas manijas empotradas de las puertas y barandas de puerta de protección.

1973-1976
En 1973, el Torino no tuvo demasiados cambios desde el anterior modelo. El cambio más obvio fue que el modelo de 1973 se vio una nueva trompa, necesaria para cumplir las nuevas regulaciones federales. El nuevo reglamento ordenado que todos los coches fabricados después del 01 de septiembre 1972. Los nuevos parachoques más grandes en todos los modelos de Torino para incrementar su longitud, el peso también aumenta por lo menos 100 libras (45 kg) para todos los modelos.

En el año modelo 1974 el Torino vio más cambios a la línea anterior. Las regulaciones del gobierno ahora se requiere que el parachoques trasero también debe cumplir los requisitos, así que todos los Torinos tenían el parachoques trasero y el panel de luces traseras rediseñadas. El nuevo parachoques trasero era mucho más grande, y de forma cuadrada, y se sentó en el cuerpo inferior. Ya no había un rollo de panel ubicado debajo del parachoques como en la 1972-73. Las luces traseras eran más cortas, y más cuadradas, y envueltas alrededor de la esquina, que se eliminó las luces traseras de posición laterales. El cuello de llenado de combustible se trasladó a una posición por encima del parachoques, en lugar de abajo como en los modelos 72-73. Ahora era detrás de una puerta de acceso en el centro del panel de luces traseras justo por debajo de la cerradura del tronco, en lugar de detrás de la placa de licencia. La trompa delantera del Gran Torino ha sido rediseñada para 1974. La nueva parrilla era de forma similar a la de 1973, pero fue un poco más grande y se divide en 8 secciones verticales iguales de tamaño. Un emblema revisado se encuentra en el lado izquierdo de la rejilla. El parachoques delantero se modificó para ser un poco más en punta, y los defensas del parachoques se trasladaron más hacia el centro, en comparación con los modelos de 1973.

Para el año 1975, el Ford Torino recibió varias mejoras menores, pero fue en su mayor parte sin cambios. La línea de modelos recibió un solo cambio, el Gran Torino de élite ya no era parte de la línea de Torino. El Elite era ahora un modelo independiente, y de comercializaba como el Ford Elite. En todos los Torinos aparecen sólidos sistemas de encendido, que mejoró a el rendimiento y la economía de combustible, al tiempo que reduce los costes de mantenimiento. Los neumáticos radiales, otra característica de ahorro de combustible, dirección asistida y frenos de potencia fueron todas las nuevas características estándar para todos los Torinos. En 1975 aparece un nuevo diseño de volante y una nueva opción para ese año era un centinela de combustible "," indicador de vacío.



El año 1976 la Ford termina sin sin mayores cambios la alineación del Torino. El Gran Torino se suspendió, por lo que el Torino traia 9 modelos diferentes, versiones de 2 y 4-puertas Torino, Gran Torino, y Gran Torino Brougham, junto con tres modelos station wagon. Nuevas opciones para el año 1976 incluyó un modelo de apertura de baúl de energía y una liberación del freno de estacionamiento automático. El Gran Torino 2-puertas ahora se podía pedir con la consola central con los asientos opcionales del tipo balde fueron especificados previamente, la consola sólo estaba disponible en los modelos Sport. Además, ventanas y techos se lanzó opciones ahora disponibles para todos los modelos de 2 puertas. No hubo cambios de estilo hecho al Torino para el año 1976.



Las opciones del motor se mantuvierón sin cambios en el modelo 1976, sin embargo el ahorro de combustible se ha mejorado en todos los motores con las revisiones a la chispa del motor adelantado y el funcionamiento de la válvula EGR. Los motores de 351-2V y el 400-2V tenían un poder para aumentar el par de motor, y el 460-4V tuvieron una disminución de energía. En un intento por ayudar a mejorar la economía de combustible, la norma relación del eje trasero para todos los modelos ahora era 2.75:1.


tarsky y Hutch
Los Gran Torino de 1974-1976 se utilizaron en la popular serie de televisión Starsky y Hutch. Los productores necesitaban un coche llamativo para los personajes principales. Dado que Ford mediante su Programa de Préstamos era el proveedor de arrendamiento de coches en la pantalla a través de su estudio de televisión de coches, se decidió finalmente por los fabricantes de que un Gran Torino de color rojo brillante y dos puertas sería el vehículo escogido para el episodio piloto. Para dar al Ford gran Torino un aspecto menos mundano, una gran franja blanca se añadió, así mismo se le dotó de llantas de aluminio mag de 5 radios y grandes neumáticos traseros que sustituirian a las ruedas de serie y amortiguadores hidraulicos que dotarían al coche de una inclinación más agresiva. El programa de televisión se hizo bastante popular entre el público, y gran parte de esa popularidad se ha centrado en la estrella del mismo, el Ford gran Torino. Ford no podía dejar de prestar atención a los intereses del público en el Torino de Starsky y Hutch y decidió sacar una versión réplica del coche de televisión. El "Gran Tomate Rojo" como así lo llaman en la serie, dió el salto a la gran pantalla y le robó el estrallato a los demás protagonistas de las series de TV de aquella época. La idea de pintar el coche tan chillón y además de trazarle una ralla blanca (que casualmente recuerda el símbolo Nike), hacía que, cada vez que salía el Gran Torino en TV, los fanáticos quedaban cautivados por su desempeño, su velocidad y su gran estilo. Otras de las caracteristicas con las que vino equipado este vehículo, eran sus lujosas llantas de 15" y neumáticos mas gruesos en la parte de atrás. En el tren delantero poseía amartiguadores de gas ajustables, y en la parte de atrás espirales levantados y tambien amortiguadores de gas, lo que le confería un look único y deportivo que conquistó a los fanáticos de Estados Unidos. Fue concebido como un vehículo de Show para exposición, pero en realidad terminó siendo una máquina de correr única.



Película: Gran Torino de Clint Easwood
También fue el tema principal de una pelicula de Clint Easwood, Gran Torino, el cual trata sobre un barrio en el que el personaje que habita un veterano de la guerra de Corea tiene de3 por si un Ford Gran Torino que es el objeto de intento de robo por una pandilla.

Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje:

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.