FERRARI F1-2000
La Ferrari F1-2000 fue un coche de Fórmula Uno diseñado por Rory Byrne para la temporada de Fórmula Uno del año 2000. El coche era un desarrollo directo de los Ferrari F300 y F399 de las dos temporadas anteriores, usando la misma caja de cambios fundamental y un nuevo motor con un amplio ángulo en V (90° frente a los 75° deel motor de 048). Este nuevo punto de vista más amplio y mejor hacía bajar el centro de gravedad del coche. El coche también ofrecía una aerodinámica mejorada, que lo puso a la par del coche de ese año, el McLaren MP4/15.
Específicaciones Técnicas |
Marca | Ferrari F1-2000 |
Año | 2000 |
Pais | Italia |
Motor | 3000 Ferrari (049) V10 de 2997 cc y 40 válvulas en posición central |
Potencia | 800 HP |
Transmisión | Caja de cambios semiautomática secuencial (electrónicamente controlado) de siete velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | Variable según configuración |
Aceleración | Variable según configuración |
Suspensión | Delantera y trasera independiente, con empujadores activados por barras de torsión y amortiguadores |
Frenos | Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas |
Peso | 600 kg |
Relación Peso/Potencia | 0.6 kg/HP |
Neumáticos | Bridgestone |
Era el coche cone el que Michael Schumacher llevó a su tercera corona mundial de Pilotos y constructores y por vez primera con Ferrari, además de ser un título de pilotos que no conseguía desde hace 21 años, así como también un título de Constructores.
Fuente:Wikipedia (Inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Mensaje: