Circuit Park Zandvoort
Circuito de Zandvoort
|
Localización
|
Haarlem, Holanda
|
Eventos
|
Fórmula 3 Euroseries; DTM; Fórmula 1;Campeonato Mundial de Turismos
|
Longitud Km
|
4,293
|
Longitud Mi
|
2.683
|
Circuit Park Zandvoort es un autódromo situado al oeste de Haarlem y Zandvoort (ciudad), Holanda, sobre el Mar del Norte. El circuito fue diseñado por John Hugenholt, encargado también de los proyectos de Jarama y Suzuka. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 con una longitud de aproximadamente 4.200 metros, la cual varió ligeramente a lo largo de las décadas. A finales de los 1980, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2.526 metros. En 1999 se recuperaron secciones del trazado original, y su extensión máxima aumentó a 4.300 metros.
Circuito entre 1952 - 1971
Circuito entre 1973 - 1979
Circuito entre 1980 - 1981 Antes de su reducción y modificación para las temporadas 1982 - 1985.
La primera carrera de Gran Premio en Zandvoort fue en 1949. El circuito fue sede del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985. En esa época, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional también compitieron allí. Más recientemente, Zandvoort albergó una fecha puntuable del A1 Grand Prix entre las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, y del Campeonato Mundial de Turismos en 2007. Actualmente el circuito acoge pruebas de la Fórmula 3 Euroseries y el Deutsche Tourenwagen Masters, entre otras competiciones. El Masters de Fórmula 3, una carrera fuera de campeonato que reúne a los mejores pilotos de Fórmula 3 de todo el mundo, se ha disputado en Zandvoort en todas salvo dos ediciones.
Accidentes fatales
Nombre
|
Fecha
|
Descripción
|
Wim Gerlach
|
10 de junio de 1957
|
Murió en la curva Gerlach. Fue la primera fatalidad en el circuito.
|
Piers Courage
|
21 de junio de 1970
|
Su coche dio una vuelta de campana y se incendió. Se vio encerrado en el De Tomaso que pilotaba y no tuvo posibilidad de escapar de él.
|
Roger Williamson
|
29 de julio de 1973
|
Perdió el control de su coche durante el Gran Premio de Holanda de 1973 y se chocó contra las protecciones, dio la vuelta y se incendió. David Purley se paró junto al coche accidentado e intentó, sin éxito, salvar a Williamson. El circuito no estaba suficientemente preparado ya que no había suficientes extintores cercanos.
|
Rob Slotemaker
|
29 de julio de 1979
|
Se rompió el cuello y murió durante una carrera.
|
Fuente: Wikipedia (Español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Mensaje: