martes, 23 de agosto de 2011

La perfetta e grande: Alfa Romeo 8C

Alfa Romeo 8C
El nombre Alfa Romeo 8C fue utilizado en automóviles de carretera, de carreras y deportivos de la década de 1930 producidos por Alfa Romeo. El nombre 8C deriva originalmente de su motor de 8 cilindros en línea. El 8C diseñado por Vittorio Jano fue el principal motor de carreras de Alfa Romeo desde su introducción en 1931 hasta su retiro en 1939. Además de los deportivos de dos plazas, fue usado desde 1932 en adelante en el modelo de carreras P3 Monoposto "Tipo B", el primer monoplaza utilizado en una carrera de Grand Prix. En su desarrollo posterior, el motor fue usado en vehículos tales como el 6.3 L Bimotore (con dos motores) de 1935, el 3.8 L Monoposto 8C 35 Type C (también de 1935) y el Alfa Romeo 8C 2900B Miglia Spider. En 2004, Alfa Romeo hizo resurgir el nombre 8C para un prototipo de automóvil con un motor V8 que se convirtió en un automóvil de producción en 2007, el Alfa Romeo 8C Competizione.


Alfa Romeo 8C
Alfa Romeo 1938 8C 2900B Berlinetta - John Shirley AD.jpg
Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta (1938).
Fabricante
Alfa Romeo
Período
1931–1939
Tipo
Automóvil de lujo, automóvil deportivo, automóvil de carreras
Configuración
Motor delantero, tracción trasera
Historia

En 1924, Vittorio Jano creó su primer motor de ocho cilindros en línea para Alfa Romeo, el 1987 cc del Alfa Romeo P2 con el cárter común y cuatro bloques de dos clindros revestidos de acero, que ganó el primer Campeonato del Mundo de siempre, en 1925. A pesar de ser un 8 cilindros en línea, la designación 8C no se utilizó.
El motor 8C entró por primera vez en las carreras de carretera de la Mille Miglia en 1931, tenía un cárter común, ahora con dos bloques con cuatro cilindros revestidos en aleación, que también incorporaba las cabezas. Muchas de las piezas eran las mismas que las usadas en el 6C 1750. No había ninguna cabeza separada, y ninguna junta de la cabeza fallando, pero esto hizo que el mantenimiento de las válvulas fuera más complicado. El motor 8C propulsó dos modelos, el 8C 2300 (1931-1935) y el aún más raro y caro 8C 2900 (1936-1941).
Al mismo tiempo, una vez que los coches de carreras ya no necesitaban llevar un mecánico, Alfa Romeo construyó el primer coche de carreras con sólo una plaza (monoplaza). Como una primera tentativa, el Monoposto Tipo A de 1931 usó un par de motores de 6 cilindros montados lado a lado en el chasis. Como el coche resultante era muy pesado y complejo, Jano proyectó un coche de carreras más adecuado y exitoso llamado Monoposto Tipo B (también conocido como P3) para la temporada 1932 del Grand Prix. El Tipo B demostró que era un coche vencedor, ganando inmediatamente su primera carrera en el Gran Premio de Italia, siendo propulsado por una versión ampliada del motor 8C, ahora con 2665 cc y con un par de sobrealimentadores en vez de uno solo.

Inicialmente, Alfa Romeo anunció que el 8C no iba a ser vendido a propietarios privados, pero en el otoño de 1931, Alfa Romeo lo vendió con un chasis de rodamiento en Lungo (largo) y Corto con precios que empezaban alrededor de las 1000 £. Los chasis fueron, juntamente con las carrocerías, construidos por una selección de constructores italianos como Zagato, Carrozzeria Touring, Carrozzeria Castagna, Pininfarina y Brianza, aunque Alfa Romeo también había construido algunas carrocerías. Alfa Romeo tenía una práctica de dar una carrocería nueva a los automóviles para los clientes, y algunos vehículos de carreras eran vendidos con carrocerías diferentes, siendo adaptados como vehículos de carretera. Algunos de los primeros dueños famosos fueron la baronesa Maud Thyssen de la familia Thyssen, el dueño de la compañía Piaggio, Andrea Piaggio, Raymond Sommer y Tazio Nuvolari.

Modelos
8C 2300 (1931)
El primer modelo fue el 8C 2300 de 1931, el nombre era una referencia al motor del coche, con 2.3 L (2336 cc). El automóvil fue diseñado inicialmente para las carreras, pero también fueron producidas 188 unidades que fueron usadas como automóviles de carretera. Mientras la versión de carreras del 8C 2300 Spider, conducida por Tazio Nuvolari, ganó la carrera Targa Florio en Sicilia en 1931 y 1932, la victoria en Monza en el Gran Premio de Italia en 1931 dio el nombre "Monza" al coche GP con dos plazas, que era una versión acortada del Spider. Alfa Romeo frecuentemente añadía el nombre de los eventos ganados al nombre de un automóvil.

Alfa Romeo Monoposto Tipo C
Alfa-Romeo-2900-Scuderia-Ferrari-maroon-fa-lr.png
Otros nombres
Alfa Romeo 8C 35
Fabricante
Alfa Romeo
Período
1935–1939
Predecesor
Alfa Romeo Monoposto 8C Tipo B
Sucesor
Alfa Romeo Monoposto 12C 37
Tipo
Automóvil de carreras
Carrocerías
Monoplaza
Configuración
Motor DOHC delantero sobrealimentado, con 8 cilindros en línea y 3822 cc
Largo / ancho
/ alto / batalla
863,6 mm / 1219,2 mm / 4300 mm
Peso
746,613 kg
Diseñador
Vittorio Jano
8C 2300 Tipo Le Mans (1931)
El 8C 2300 Tipo Le Mans era la versión deportiva del 8C 2300 y tuvo un inicio exitoso en la Eireann Cup de 1931, conducido por Henry Birkin. Ganó las 24 Horas de Le Mans en 1931 (con Howe y Birkin); 1932 (con Chinetti y Sommer); 1933 (con Nuvolari y Sommer) y 1934 (con Chinetti y Etancelin).
El modelo 8C 2300 Le Mans expuesto en el Museo de Alfa Romeo fue comprado por Henry Birkin en 1931 para ser usado en competiciones, pero no es el coche con el que Birkin y Howe ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1931.
8C 2600 (1933)
En 1933, el motor DOHC sobrealimentado de 8 cilindros en línea, aumentado a 2,6 L para el Alfa Romeo Monoposto Tipo B, fue montado en el Scuderia Ferrari 8C Monzas. La Scuderia Ferrari había convertido en "semi oficial" el departamento de carreras de Alfa Romeo, que ya no entraba en carreras como una tentativa de la empresa, debido a la mala condición económica de la compañía. Con los 216 CV iniciales del motor 2.6, el Monoposto Tipo B (P3) podía acelerar hasta 100 km/h en menos de 7 segundos y podría eventualmente llegar a los 2

17 km/h. En 1934 el motor de carreras se convirtió en un 2,9 litros.
Monoposto 8C 35 Tipo C (1935)
8 versiones de 3,8 litros fueron individualmente construidas para carreras en cinco meses, la mayor parte de ellas usadas en el Alfa Romeo Monoposto 8C 35 Tipo C, de la Scuderia Ferrari (la denominación P3 fue abandonada). El 3,8 litros producía 330 CV a 5500 rpm y tenía 434 Nm de 900 a 5500 rpm. Usaba neumáticos Pirelli 5.25 o 5.50 x 19 al frente y 7.00 o 7.50 x 19 atrás. Aunque el Tipo C no conseguía ganar a Mercedes-Benz y Auto Union en los circuitos más rápidos, era mejor que ellos en los circuitos más apretados. En 1936, los Tipo C fueron equipados con un incómodo motor V12, y por eso, volvieron a equipar el 3,8 litros.

Alfa Romeo 8C 2900B Mille Miglia Roadster
1938 Alfa Romeo 8C 2900 Mille Miglia 34 3.jpg
Alfa Romeo 8C 2900B Mille Miglia de la colección de automóviles de Ralph Lauren.
Otros nombres
Alfa Romeo 8C 2900B Mille Miglia Corto Spider
Fabricante
Alfa Romeo
Período
19371938
Tipo
Automóvil de carreras Automóvil deportivo
Carrocerías
Roadster
Configuración
Motor DOHC delantero sobrealimentado, con 8 cilindros en línea y 2905 cc
Largo / ancho
/ alto /
batalla
2800 mm / 4480 mm / 1071 mm
Peso
1250 kg
Diseñador
Motor, Vittorio Jano
Carrocería,
Touring
Bimotore (1935)
En 1935, para competir con Mercedes-Benz y Auto Union, Enzo Ferrari (el gerente del equipo de carreras) y Luigi Bazzi (diseñador) construyeron un automóvil de carreras con dos motores de 3,2 L (3165 cc), uno al frente y otro atrás, proporcionando 6,3 litros y 540 CV. Nunca pudo tener éxito contra el Mercedes-Benz W25 B de Rudolf Caracciola, y gastaba mucho combustible y muchos neumáticos. El 12 de mayo de 1935, dos Bimotore que fueron inscritos en el Gran Premio de Trípoli conducidos por Tazio Nuvolari y Louis Chiron, acabaron en cuarta y quinta posición. Chiron consiguió quedar segundo en la carrera Avus de 1935. El 16 de junio de 1935, Nuvolari condujo un Bimotore especialmente preparado desde Florencia hasta Livorno y definió un nuevo récord de velocidad de 364 km/h y una velocidad media de 323 km/h. Tras eso fue dejado de lado en favor del Tipo C.
8C 2900A (1936)
En 1936 fue introducido el modelo 8C 2900A, como una versión de dos plazas del automóvil de carreras 8C 35, con la caja de cambios montada en la parte trasera y una suspensión completamente independiente. El 8C 2900A era también un automóvil de carreras destinado a la categoría de automóvil deportivo. Fueron construidos menos de una docena de 8C 2900A, este fue seguido por el 8C 2900B, muy similar al anterior pero se vendieron alrededor de 30 unidades como automóviles de carretera. Al mismo tiempo, el 3.2 Tipo B de Alfa Romeo se hacía poco competitivo, aunque Tazio Nuvolari había conseguido la hazaña de ganar el Gran Premio de Alemania en Nürburgring al volante de un 3.2 Tipo B contra los más potentes Mercedes-Benz y Auto Union.
8C 2900B Mille Miglia Roadster (1938)
El Alfa Romeo 8C 2900B Mille Miglia Roadster (o Spider) de 1938 tenía un motor de 2,9 litros con 225 CV y transmisión no sincronizada con cuatro velocidades y marcha atrás, y fue usado en la Mille Miglia de 1938. En la Mille Miglia de 1938, Clemente Biondetti y Carlo Pintacuda quedaron con las dos primeras posiciones. El coche de Biondetti usó un motor con 300 CV (220 kW) del Tipo 308, mientras que el de Pintacuda usó uno de 225 CV (168 kW) del 8C 2900B.
En 1938, el 2900B, con 180 CV (la versión con 225 CV era de carreras) era considerado el automóvil de producción más rápido del mundo.
La última vez que un 8C 2900B Mille Miglia Roadster fue subastado, en agosto de 1999, costó cuatro millones y setenta y dos mil dólares americanos, convirtiéndose en uno de los diez automóviles más caros alguna vez subastado.
8C 2900B Le Mans Speciale (1938)
Alfa Corse, el departamento de carreras creado por Alfa Romeo, tras haber comprado las acciones de la Scuderia Ferrari, inscribió un único 8C 2900B en la edición de 1938 de la carrera de Le Mans. El automóvil presentaba una carrocería coupé simplificada, pero muy innovadora, cuando los automóviles de carreras de Le Mans eran casi siempre abiertos. El coupé aerodinámico fue construido por Touring. En 1987, una revista italiana probó el automóvil en el túnel de viento de Pininfarina, donde se midió un Cx de 0,42, hasta 0,38 con tomas de aire cerradas. El coupé tuvo un rendimiento particularmente bueno en el inicio, ganando una distancia de 160 km al coche siguiente, en el que hubo un problema en los neumáticos seguido de una válvula partida. Esta fue la única vez que el coupé corrió oficialmente. Después de la Segunda Guerra Mundial, entró en carreras más pequeñas bajo propiedad privada. Después, fue expuesto en el museo Donington a partir de los años 60 antes de ser añadido al Museo de Alfa Romeo, que ahora corre con él en muchos eventos.
Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje:

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.