Ferrari 458 Italia
El Ferrari 458 Italia es un automóvil deportivo, diseñado por Pininfarina y producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2010 como remplazo del Ferrari F430. Fue revelado a la prensa el 28 de julio de 2009 y presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009.
Ferrari 458 Italia |
Fabricante | Ferrari |
Empresa matriz | Fiat Group |
Período | 2010-presente |
Predecesor | Ferrari F430 |
Tipo | Automóvil deportivo |
Carrocerías | Berlinetta dos puertas |
Configuración | Motor central trasero longitudinal, tracción trasera |
Largo / ancho | 4527 / 1937 / 1213 / 2650 mm |
Peso | 1.380 kg |
Diseñador | Pininfarina |
Motor
El V8 de 4,5l (4.499 cc) eroga 570 CV (419 kW) a 9000 rpm y rinde un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm, con el 80% del mismo disponible a 3250 rpm. El motor incorpora la inyección directa de combustible por primera vez en un Ferrari con configuracion de motor central.
Transmisión
La transmisión es semiautomática de doble embrague Getrag de 7 velocidades de F1, similar a la del Ferrari California, que puede funcionar en modo manual o automático.
Manejo
La suspensión del automóvil es de doble brazo en la parte delantera y sistema multilink en la trasera, junto con diferencial electrónico y control de tracción de Fórmula 1 también conocido como F1-Trac, diseñado para mejorar el desempeño en las curvas y la aceleración longitudinal en un 32% en comparación con sus predecesores.Los frenos tienen una función de precarga que disminuye las demoras en su aplicación. Esto, junto con el ABS ha reducido la distancia de frenado del 458 Italia de 100 a 0 km/h a 32,5 metros.
Rendimiento
La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos, mientras que la máxima velocidad es de 325 km/h, con el consumo de combustible en ciclo combinado 13,7 l/100 km y producción de 320g/km de CO 2.
Diseño
El 458 Italia fue diseñado por Pininfarina, como los últimos modelos de Ferrari. El estilo y características del automóvil fueron diseñados para la eficiencia aerodinámica, produciendo una carga de 140 kg a 200 km/h. El interior del 458 ha sido diseñado utilizando las aportaciones del ex piloto de Ferrari en Fórmula 1 Michael Schumacher, incluyendo un nuevo volante que incorpora muchas de las características y controles frente al conductor y no en el tablero, similar a los coches de carreras.
Según Autocar, el 458 se ha inspirado en el Ferrari Enzo y su auto concepto Mille Chile.
Ferrari 458 Challenge
El Ferrari 458 Challenge fue presentado en el Ferrari Annual Dealer Meeting el 14 de julio del 2010. Ferrari dice que su nuevo modelo Challenge da la vuelta al circuito de Fiorano en 1:16.5, que es dos segundos más rápido que su predecesor, el F430 Challenge y sólo dos segundos más lento que el Ferrari FXX.
Ficha Técnica
Ficha técnica | 458 Italia |
Motor | V8 a 90º |
Cilindrada | 4.499 cc |
Alimentación | Inyección directa |
Distribución | 4 válvulas por cilindro, distribución variable |
Potencia máxima | 570 CV a 9.000 rpm |
Par máximo | 540 Nm a 6.000 rpm |
Transmisión | Siete marchas, doble embrague |
Tracción | Trasera |
Aceleración 0-100 km/h | 3,4 s |
Velocidad máxima | 325 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 13,7 l/100 km |
Emisiones de CO2 | 320 gr/km |
Fuente: Wikipedia (Español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Mensaje: