jueves, 4 de agosto de 2011

Un pequeño Prefacio antes de conocer la Scudería Ferrari...

Y bien, antes de traerles a ustedes un artículo sobre la Scudería Ferrari, les traigo este ar´ticulo especial para conocer parte de la historia de la escuderia de Maranello, extraido de las páginas de F1 al Dia, y por cierto, como esta cifra ha ido cambiando en las ultimas temporadas donde ahora la escude´ria ha alcanzado o sobrepasado los 800 grandes premios, y ya que originalmente el título original era:
"Ferrari, un largo camino tras una inmensa cantidad de GG.PP.."
Y como no tenía ningún sentido ponerle el título original por lo evidente el tiempo que ha pasado entonces les dejamos esta modificación especial al ´titulo destacado de hoy::

________________________________________________________________________
Ferrari, un largo camino tras una inmensa cantidad de GG.PP.



Sin lugar a dudas la escudería de Maranello es todo un icono del automovilismo, y un emblema de la F-1, que con su participación en todos los torneos ha pasado a ser prácticamente un sinónimo de la categoría reina. Siendo a demás la más exitosa de todos los tiempos y la única en mantener sus colores pese al paso del tiempo, obviando alguna tendencia provocada por algún que otro patrocinador, claro está.

Como se destacó en algún momento, existe cierta tendencia en tildar de "equipo pasional" al italiano, así como a los alemanes de "minuciosos", y a los ingleses de "tecnicistas", mas a fin de cuentas todo ello sólo lleva a crear una fama que mucho tiene que ver la afición en sí, y lo que de cierto modo se fue en principio. Aunque claramente algo debe haber para que un equipo latino impregne su estampa hasta en el corazón de los aficionados de los puntos más diversos del globo.

Pero comenzando por donde es debido, Enzo Ferrari fue un competidor a lo largo de toda su vida, algo que le llevó a tragarse su orgullo y aceptar que no era buen piloto, pero a la vez, a ser tozudo para dar el brazo a torcer, tal cual el caso de la guerra entre F.I.S.A. y F.O.C.A., así como en determinadas políticas que sólo eran el fiel reflejo de su actitud cotidiana. Con una figura un tanto imponente, y un discurso aún más riguroso, solía decir que sus vehículos eran sus hijos, aquellos que amaba con tanto fervor que hacía que sintiera la vida que en ellos se encontraba.


Empedernido conversador, tardó en ponerse de acuerdo con el concepto de la distribución de pesos del motor detrás del conductor, pues se justificaba con que "el buey tira del carro, no lo empuja", algo que repetiría casi de modo inmediato con sus "amigos" del garaje, esos a los que tildaba de poco entendidos, y que tiempo más tarde terminaría ridiculizando con la frase: "La aerodinámica es para fracasados que no saben hacer motores". Sin dudas una actitud tan extrema desató amores y odios en igual medida, como lo hace la mayoría de aquellos que van un poco a contra norma.

Ya hablando de la magia que rodea a la Scuderia Ferrari, está claro que el que por ella hayan pasado hombres de calibre como Alberto Ascari, Alain Prost, Carlos Reutemann, Chris Amon, Clay Regazzoni, Didier Pironi, Fernando Alonso, Felipe Massa, Gerhard Berger, Giancarlo Fisichella, Gilles Villeneuve, Giuseppe Farina, Jacky Ickx, Jean Alesi, Jody Scheckter, John Surtees, José Froilán González, Juan Manuel Fangio, Kimi Räikkönen, Lorenzo Bandini, Luigi Musso, Mario Andretti, Michael Schumacher, Michele Alboreto, Mike Hawthorn, Nigel Mansell, Niki Lauda, Patrick Tambay, Peter Collins, Phil Hill, René Arnoux, Rubens Barrichello y Wolfgang von Trips, por nombrar sólo a los mayoritariamente relevantes, es algo que se vincula directamente con el sentimiento de gran parte de la afición, pero más cuando consideramos que Ferrari no siempre fue de punta (lo cual amplía su espectro). "La Rossa" debió palear duras crisis, tanto económicas como sociales, y sobretodo deportivas.


Esa formación que sólo existe para la competición desde que su fundador rompiera lazos con la Alfa Romeo, con la cual se desarrollo en el ambiente, se terminó de producir con el primer triunfo, aquel que se les escapó en la fecha anterior del `51 en Francia, aquella que con orgullo lleva el nombre de Froilán González, alguien que lucharía por el título tanto aquel año, como en 1954 tras otra formidable actuación en el mismísimo Silverstone que le viera vencer por primera vez. Pero las primeras alegrías mundialistas llegaron de la mano de Ascari, aquel apellido contra el que alguna vez batalló infructuosamente y que, al igual que con el destacadísimo Tazio Nuvolari, aceptaría como superior, mas Alberto sería un estereotipo como piloto para el resto de su vida (la de Ferrari), no por el modo de conducir, sino por el trato para con él.




Los `60 estuvieron marcados por el desempeño de los chasis, algo que la marca sólo pudo solventar con los títulos de Hill y Surtees, pero con las dolorosas pérdidas de Bandini y von Trips como triste recuerdo de aquellos años, que a nivel deportivo los `70 compensaron con la llegada de la más hermosa Ferrari de todos los tiempos (según los entendidos), mas tampoco fue campeona mundial, y en Ferrari debieron soportar 10 años sin ganar un torneo hasta la llegada de la segunda parte de los últimos "años románticos" del deporte.





En parte, sólo Lauda y Scheckter fueron capaces de hacerse con la corona de laureles, y cortar con la racha de los británicos, pese a que las figuras de renombre nunca dejaron de circular por las filas de Ferrari, aunque también es destacable que nunca fue sencillo ser piloto deFerrari, algo que también se debió a esa relación de amor/odio que siempre hubo entre la mayoría de los jefes de equipo y sus pilotos, y que la casa de Maranello siempre se mostró muy tendenciosa a producir, fuese cual fuese el hombre de turno.




Ya se destacó alguna vez esa célebre frase de: "los pilotos son aquellas personas que no dejan que mis criaturas ganen todas las competencias". Si bien está claro que "Il Commendatore" era un conservador, también era un visionario, y así con el ingreso de los turbo en 1977, logró ver como ningún otro que ese sería el camino, y así rápidamente en el transcurso de las siguientes temporadas fue el Ferrari turbo el que maravillaría los oídos de todos los tifosis del globo, y el que serviría para impulsar los sueños de campeonato durante la mitad de aquella larga sequía de 20 años con hombres como Villeneuve, Pironi, Arnoux, Alboreto y Berger. Quizá mucho de aquel capítulo de los motores turbo se debió a su amor por los motores, algo que posiblemente también se deba a que se desarrolló en un tiempo en que primaba la planta impulsora por sobre el resto, y que parece haber transmitido a gran parte de los seguidores de "Il Cavallino Rampante".




Pese al paso de los años, y con Ferrari desaparecido en las previas del G.P. de Bélgica de 1988, la F-1 mostró que es una máquina que va por sobre quienes le han creado y dado fuerza, una máquina comercial que no dio ni un momento de recuerdo al gran Enzo tras su partida, pero que encontró en el G.P. de Italia el regalo de Jean-Louis Schlesser y así Berger y Alboreto, con ese impensado 1-2, dieron el justo homenaje a un hombre que es sinónimo de competición en donde se pronuncie su nombre.


Hombres como Alboreto, Mansell y Prost signaron sus carreras pasando por las filas rojas con más gloria que Alesi, Berger e Irvine, pero ninguno de ellos logró devolver a Ferrari el número 1 de manera legítima, algo que se logró con un método del cual Don Enzo no dudaría en emplear, pero que también se ganó la antipatía de muchos seguidores por su abuso a la jerarquización de una formación que no siempre debería haber dado tanto a uno, y tan poco a otro. Si bien desde sus inicios Ferrari empleó tal estrategia, el juego de equipo también estuvo abierto en muchas oportunidades, y le costó más de un título.




Finalmente, esa devoción por los motores se vería censurada al dejar en 1995 los motores V12, que por cuestiones técnicas estaban en clara desventaja respecto de los V10. Pero antes de dar el último giro de página a esta nota, se deja un poco de música, en esta oportunidad aquella pieza que Alesi y Berger (la 2º formación más longeva dentro de la escuadra), que terminó con la única victoria del bravo franco-siciliano nada menos que en Montreal de `95, aquel trazado que evoca el nombre del piloto más querido por Enzo Ferrari (junto con Peter Collins), Gilles Villeneuve.



En muchos sentidos, la llegada de Schumacher emula la de Lauda, así, y de la mano del mismo Luca Cordero Di Montezemolo, tanto "La Computadora" como "El Káiser" se encontraron empuñando un volante de "La Rossa". Su vínculo con los de Maranello se extendió en ambos casos más allá de las pistas, aunque el austríaco pateó el tablero en cierto momento, harto por aquel frenetismo que Ferrari provocaba; quizá la desaparición del italiano sea el motivo por el cual el alemán estuvo tanto tiempo de modo consecutivo, de hecho Lauda volvió cuando el caudillo ya se había ido.


Así, con el fracaso de los `90 marcando la estela roja, Montezemolo reinvirtió en un gladiador al que tranquilamente podría haber tirado a los leones, junto con Ross Brawn y Jean Todt. Pero afortunadamente el tridente logró cumplir aquel esquivo destino de campeonato de pilotos(recordar que en 1982/83/99 ya había dado con el de constructores) y así comenzó una historia que ya se conoce más, y que deriva en acontecimientos a los cuales F1aldia ha seguido desde su fundación, pero no sólo porque Ferrari sea un equipo más de la parrilla, sino por el simple hecho de que"Ferrari es la mitad de la F-1", tal cual dijera en algún momento Bernie Ecclestone a sus compatriotas tras acordar con el italiano (de modo secreto luego de un vuelo relámpago hasta Maranello en plena noche,) los temas contractuales que desataron la primer guerra comercial de este mundillo.



Salud a Ferrari, salud a todos y cada uno de los seguidores de esta gran marca que guarda en su roja carrocería más que un mero color de publicidad, salud a aquellos hombres que entregaron no sólo su carrera, sino hasta su vida por los colores de una escudería que como ninguna es el punto de referencia para cualquier ajeno al tema, y toda una leyenda para quienes sienten con gran intensidad este deporte; salud tifosis…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje:

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.