lunes, 18 de abril de 2011

Ahora si los viajes en el tiempo si son comodos a bordo de un De Lorean DMC-12

De Lorean DMC-12

El De Lorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el De Lorean, ya que fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. También es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Back to the Future (conocidas en Hispanoamérica como Volver al futuro y como Regreso al futuro en España). El DMC-12 adquirió fama como objeto de culto después de aparecer en las películas. El primer prototipo apareció en marzo de 1977 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del coche, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.

De Lorean DMC-12
De Lorean DMC-12 de 1981.
FabricanteDe Lorean Motor Company
Período
1981–1982
2008-
TipoAutomóvil deportivo
CarroceríasCupé dos puertas
ConfiguraciónMotor PRV V6 trasero de 2,8 L (2849 cc), transmisión manual de 5 velocidades, automática de 3 velocidades
Largo / ancho
/ alto / batalla
4215 / 1855 / 1140 /
2415 mm
Peso1230 kg
DiseñadorGiorgetto Giugiaro

A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del Reino Unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en diciembre de 1982, se estima que todavía existen entre 6000 y 6500 de ellos.

Historia
En octubre de 1976 se completó el primer prototipo del DMC-12, diseñado por William T. Collins, ingeniero jefe y diseñador (anteriormente era el ingeniero jefe de Pontiac). Originalmente, el motor trasero del DMC-12 iba a ser un Motor Wankel de Citroën, pero fue reemplazado por un diseño francés producido por PRV (Peugeot-Renault-Volvo), un motor V6 de 2.8 litros de cilindrada con inyección de combustible Bosch K-Jetronic que mejoraba la escasa eficiencia del motor Wankel, lo cual era un aspecto importante debido a la escasez de combustibles que estaba sufriendo el mundo entero, debido a la crisis del petróleo de 1973. William Collins y John DeLorean imaginaron un chasis producido con una tecnología nueva que nunca había sido probada denominada Elastic Reservoir Moulding (ERM), que podría haber contribuido a reducir el peso del automóvil y por tanto se supone que también habría reducido los costes de producción, pero esta tecnología de la que DeLorean había comprado los derechos de la patente no resultó ser adecuada para la producción en masa.


El DMC-12 se construyó finalmente en la fábrica de Dunmurry (Irlanda del Norte) a unos pocos kilómetros del centro de Belfast. La construcción de la fábrica de Dunmurry empezó en octubre de 1978 y aunque el comienzo de la producción del DMC-12 fue planificado para 1979, cuestiones de ingeniería y el exceso presupuestario retrasaron el comienzo de la producción hasta 1981. Durante ese tiempo, la tasa de desempleo era muy alta en Irlanda del norte y los residentes hacían cola para pedir empleo en la fábrica. La mano de obra estaba compuesta por protestantes y católicos que estaban contentos de apartar sus diferencias religiosas para trabajar en equipo. Casi todo el personal de producción no tenía experiencia pero fueron pagados con primas, lo que proporcionó un equipo muy bueno. La mayoría de los aspectos de calidad fueron resueltos en 1982 y los DMC-12 se vendieron en los concesionarios con una garantía de 12 meses y un contrato de servicio disponible de 5 años y 50.000 millas.

La De Lorean Motor Company se declaró en quiebra a finales de 1982 tras el arresto de John DeLorean en octubre de ese año por cargos de tráfico de drogas. Más tarde descubrieron que no era culpable pero era demasiado tarde para el DMC-12. Aproximadamente un 100% de la producción ya estaba completada por Consolidated International (ahora conocida como Big Lots). Las piezas que quedaron de serie en la fábrica, las piezas del US Warranty Parts Center, así como las piezas de los proveedores originales que todavía no las habían repartido a la fábrica fueron todas embarcadas hacia Columbus, Ohio (Estados Unidos), entre 1983 y 1984 una compañía llamada KAPAC vendió estas partes para recobrar a los clientes la venta total mediante una orden por correo. En 1997, la De Lorean Motor Company de Texas adquirió este inventario. Entre enero de 1981 y diciembre de 1982 se fabricaron un total de 9.200 DMC-12 entre la De Lorean Motor Company y Consolidated,3 aunque algunas fuentes indican que en total sólo se construyeron 8.583 (obviamente, entre la De Lorean Motor Company y Consolidated International). En el mes de octubre de 1981 se fabricó una quinta parte de los DMC-12, entre febrero y mayo de 1982 fueron producidas alrededor de 1000 unidades ya que se produjo un decaimiento en la producción, fabricándose muy pocos vehículos, todos estos coches tenían el VIN (Vehicle Identification Number) cambiado después del intercambio realizado por Consolidated Internacional para hacerlos aparecer como modelos de 1983, estos son el VIN 15XXX, 16XXX, y el 17XXX que originariamente eran los VIN 10XXX, 11XXX y 12XXX. El 24 de diciembre de 1982 fue ensamblada la última unidad del De Lorean DMC-12.

Vuelta a la producción
El empresario estadounidense Stephen Wynne fundó una pequeña empresa en el año 1995, dedicada a las reparaciones de vehículos De Lorean. Los inicios fueron modestos, y su lugar de trabajo era un pequeño garaje en Houston (Texas, Estados Unidos). El negocio fue creciendo hasta que en 2007 Stephen Wynne anunció que había adquirido todos los recambios de la desaparecida marca DMC, con los que puede sacar al mercado 500 vehículos. El 30 de julio de 2007, DMC Houston anunció que el DMC-12 volvería a ser fabricado en producción muy limitada. Entre los repuestos que adquirió Wynne se encontraban numerosos motores. La idea de Wynne es desmontar todas las piezas de los vehículos para volverlos a construir a partir de cero. En cierto modo, DMC se convierte en una fábrica artesanal de automóviles. Los nuevos DMC-12 están hechos un 80% con partes originales y el otro 20% son partes nuevas, hechas por fabricantes de componentes de automóviles como Valeo o el grupo Bosch. Los nuevos DMC-12 incluyen numerosas mejoras, como nuevas estructuras de acero inoxidable, un chasis más fuerte y más ligero que el antiguo, mejoras electrónicas y un interior más moderno. También está disponible opcionalmente un motor mejor que el original de 130 CV, y el equipamiento está disponible con accesorios opcionales como el GPS. Sin embargo, uno de los factores que limita la expansión del negocio es el de las puertas, ya que en la empresa tienen puertas suficientes para 500 De Lorean DMC-12, aunque necesitan guardar algunas para reparaciones. En la compañía también se encargan del mantenimiento rutinario de vehículos, como el cambio de aceite o la puesta a punto y trabajan para clientes de todo el mundo. El precio de los nuevos DMC-12 producidos es de 57.500 US$, y pueden ser adquiridos en las tiendas de Estados Unidos y en un establecimiento que abrió la compañía en los Países Bajos. Se anunció que la producción de los nuevos De Lorean comenzaría en 20085 y que solamente se fabricarían 20 unidades anuales.

Réplica del DMC-12 utilizado en el rodaje de la trilogía de Volver al Futuro

Carrocería
El diseño de la carrocería del DMC-12 es un producto del diseñador de Italdesign Giorgetto Giugiaro, construida en acero inoxidable SS304. Exceptuando a tres coches para una serie especial con carrocería chapada en oro, todos los DMC-12 que salieron de la fábrica no estaban cubiertos por pintura u otros revestimientos. De hecho hay De Lorean pintados, aunque éstos fueron pintados después de que todos los coches fuesen adquiridos en la fábrica. Varios cientos de DMC-12 fueron producidos sin paneles de acero inoxidable para formar a los trabajadores, pero nunca fueron comercializados, estos coches también eran conocidos como "black cars" (coches negros), el apodo de "coches negros" era en referencia a sus paneles de fibra de vidrio negra. El De Lorean apareció como un coche de lujo, pero de eficaz mantenimiento: según parece, los pequeños arañazos en las superficies de los paneles de acero inoxidable pueden ser eliminados con un paño de limpieza. Los paneles de acero inoxidable fueron fijados a una estructura monobloque de fibra de vidrio reforzado, que a su vez se adjunta a un chasis con forma de doble "Y" derivado de la plataforma del Lotus Esprit. La característica nueva del DMC-12 eran sus puertas de ala de gaviota, el problema común de sostener el peso de las puertas de ala de gaviota fue resuelto por otros fabricantes con puertas
ligeras en el Mercedes-Benz 300 SL y una bomba de aire en el Bricklin SV-1, aunque estos diseños tuvieran cuestiones estructurales o de conveniencia. Las puertas del DMC-12 tienen unas barras de torsión que fueron desarrolladas por Grumman Aerospace y construidas por Unbrako en el Reino Unido, una división de SPS Technologies de Jenkintown (Pensilvania, Estados Unidos), para resistir las tensiones de soporte de las puertas.7 Gracias a estas barras de torsión las puertas sólo necesitan un mínimo espacio para abrirlas: 27,5 cm (11 pulgadas).8 Este mínimo espacio hace relativamente fácil de abrir y cerrar el coche en los aparcamientos en comparación con las puertas convencionales. Al igual que las puertas instaladas en el Lamborghini Countach, las puertas del DMC-12 utilizan unas pequeñas ventanillas, ya que las ventanillas del mismo tamaño del vidrio no serían completamente retráctiles dentro de los cortos paneles de cada puerta.



Suspensión
Los bajos y la suspensión del DMC-12 se basan en gran parte en el Lotus Esprit, con suspensión independiente en las cuatro ruedas, muelles helicoidales, y amortiguadores telescópicos. La suspensión delantera utiliza doble ojiva, mientras que la de la parte trasera es una configuración de varios enlaces. En sus etapas iniciales de desarrollo, se dice que el coche se manejó muy bien, sin embargo el DMC-12 no es una sorpresa como buen coche, lamentablemente, en los Estados Unidos las normativas de modificaciones necesarias en la altura de los parachoques y en el sistema de suspensión, tuvieron efectos negativos sobre la capacidad de manejo del coche. Muchos propietarios han sustituido o modificado los muelles de la parte delantera para devolver la altura frente a la especificación del diseño original. La dirección es de cremallera y piñón, con una relación de giro general en la dirección de 14,9:1, dando vueltas de 2,65 de bloqueo para bloquear y 35 pies (10,67 metros) de giro. Los DMC-12 originalmente fueron producidos equipados con llantas de aleación, en medidas de 14 pulgadas (355 mm) de diámetro por 6 (152 mm) de ancho las de la parte delantera, y 15 pulgadas (380 mm) de diámetro por 8 (203 mm) de ancho las de la parte trasera. Los DMC-12 fueron equipados con neumáticos radiales Goodyear NCT. Debido a que el motor está montado en la parte trasera del vehículo, el DMC-12 tiene una distribución de peso del 35% delante y del 65% detrás. El DMC-12 tiene frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas, con 254 milímetros de diámetro los discos delanteros y 267 milímetros los discos traseros.

Motor
El DMC-12 es propulsado por un motor PRV V6 que fue desarrollado conjuntamente por las marcas Peugeot, Renault y Volvo. El motor deriva del Volvo B28F, equipado con un sistema de inyección de combustible Bosch K-Jetronic y modificado para ser montado en sentido inverso. El motor PRV está montado en una disposición a 90 grados, desplaza 2,8 L (este motor tiene 91 mm de diámetro de pistón, y 73 mm de carrera), y tiene una relación de compresión de 8,8:1. El bloque del motor y las culatas están hechos de una aleación ligera de aluminio y el motor tiene dos árboles de levas en cabeza y dos válvulas por cilindro. Cuando era nuevo, la potencia de este motor fue calculada en 130 CV (97 kW) a 5500 rpm y un par de 208 Nm a 2750 rpm. Dos transmisiones estaban disponibles para el DMC-12: una automática de tres velocidades y una manual de cinco velocidades, ambas con una relación final de 3,44:1. La transmisión manual es una caja de cambios de un Renault 30. La mayoría de los automóviles fueron equipados con transmisiones manuales. El motor en el DMC-12 está montado detrás del eje trasero, al igual que el Volkswagen Escarabajo y el Porsche 911. El transeje se extiende hacia adelante entre los ejes.


Doc. Brawn (Christofer Loyd) y el joven amigo Marthy McFly (Michael J. Fox) recordados por su papel en la película, Volver al Futuro y sus secuelas, al lado del afamado De Lorean.

Potencia y rendimiento
John DeLorean originalmente había previsto que el coche produciría alrededor de 200 CV de potencia, pero eventualmente se había colocado un motor de 170 CV (130 kW). Sin embargo, las regulaciones de las emisiones de CO2 en los Estados Unidos requirieron que las partes tales como convertidores catalíticos estuviesen montadas en el vehículo antes de que fuese vendido en ese país. Aunque las nuevas piezas que calificaron el vehículo para la venta en los Estados Unidos causaron reducciones serias en la salida de energía, a 130 CV de potencia, algunas fuentes indican que con esta potencia el coche desarrolla una velocidad máxima de 209 km/h (130 mph). El montaje de estas piezas en las versiones para los Estados Unidos causó la pérdida de 40 CV (30 kW) de potencia, una pérdida que dificultó seriamente el rendimiento del DMC-12, y cuando esto se combinó con los cambios forzados al sistema de la suspensión del vehículo, las versiones para los Estados Unidos fueron vistas como decepcionantes. La literatura de comparación de De Lorean señaló que el DMC-12 podría acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 8,8 segundos, respetable a principios de la década de 1980, pero la revista Road & Track calificó la aceleración del coche en 10,5 segundos. Sin embargo, es posible que los números del rendimiento de la fábrica fuesen conseguidos utilizando una especificación europea de automóvil con el motor de 200 CV (150 kW).

¿Delorean, DeLorean, o De Lorean?

Logotipo del capó de un DMC-12 de 1983, con el espacio.

De Lorean más a menudo es visto escrito sin el espacio: DeLorean. Sin embargo, documentos de la De Lorean Motor Company escritos a máquina mundialmente usan el espacio, entonces esta es la forma escogida claramente por la empresa (y correcta). En documentos compuestos, es un medio espacio, no un espacio lleno, y aparece entre las dos partes, y el mismo es visible en representaciones más estilísticas, como por ejemplo en los coches, si se observa el parachoques trasero de un DMC-12 se ve como pone claramente "De Lorean" y no "DeLorean", también se puede ver como pone "De Lorean" en los logotipos del capó de los modelos de 1983. Este empleo de medio espacio probablemente influyó en muchas personas a no ver ningún espacio escrito entre "De" y "Lorean".

Cartel Promocional de lad Películas de "Volver al Futuro", con la portada del De Lorean DMC-12.

El fundador de DMC al principio escribió su nombre como John Delorean, y comenzó a usar el nombre "De Lorean" en su empresa. Durante el período en que funcionó la empresa De Lorean Motor Company, él usó un espacio exclusivamente escribiendo su nombre como "De Lorean" en el curso del negocio. La ortografía del nombre con un espacio entre la L es una forma de compromiso entre las dos formas. Algunas personas escriben la L con mayúscula y no escriben la D con mayúscula, formando el nombre "deLorean" y algunos incluso añaden el espacio sin escribir la D con mayúscula para formar el nombre como "de Lorean", al estilo francés.

Otros datos sobre el De Lorean DMC-12 y De Lorean Motor Company
  • El 12 del nombre DMC-12 significa el precio que se había planeado inicialmente para el automóvil: 12.000 US$, en realidad costaba 25.000 US$.
  • No se sabe si existe o si existió un De Lorean de carreras, pero se sabe que la De Lorean Motor Company le encomendó dos DMC-12 Twin Turbo a una empresa llamada Legend Turbo y fueron llamados VIN (Vehicle Identification Number) 500 y VIN 502. Estos coches estaban equipados con un motor biturbo de 350 CV de potencia, y aceleraban de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, y recorrían 1/4 de milla en un tiempo de 14,7 segundos.
  • En la fábrica de la De Lorean Motor Company en Dunmurry había dos entradas: una para católicos y otra para protestantes, y empleó a 2600 trabajadores.
  • En la pequeña serie especial del DMC-12 que hizo la De Lorean Motor Company, los paneles de acero inoxidable fueron cambiados por paneles bañados en oro de 24 quilates, de esta serie especial se hicieron tres coches en total. Dos de estos coches fueron usados en una promoción de las tarjetas de crédito American Express en la navidad de 1981 y después fueron sorteados, uno de ellos fue adquirido por Roger Mize, presidente del Banco Nacional de Snyder en Snyder, Texas. El segundo DMC-12 dorado está situado en el National Automobile Museum en Reno, Nevada. El tercer coche chapado en oro existe con 636 millas (1018 km) sincronizadas, y lleva la placa VIN con el número 20105, el montaje final de éste fue completado en Columbus, Ohio, en 1983. Actualmente los tres coches tienen un valor de hasta 150.000 US$ y tienen la tapicería exclusiva en cuero de color beige, pero como curiosidad, el tercer y último DMC-12 dorado fue vendido en La Vale, Maryland, por 250.000 US$.
  • La De Lorean Motor Company estuvo desarrollando un proyecto de dos nuevos coches. Uno sería un superdeportivo con motor V12 de 1250 CV de potencia y costaría un millón de dólares, el otro modelo sería un cuatro puertas diseñado por Giugiaro y usaría la plataforma del DMC-12, y las cuatro puertas serían del tipo ala de gaviota.
  • La De Lorean Motor Company trabajó en el desarrollo de un autobús urbano basado en un modelo alemán, y fue llamado De Lorean DMC-80,14 este autobús se fabricó en Estados Unidos.
  • Como dato curioso, en Argentina se construyó un prototipo de automóvil parecido al DMC-12 en el año 1970, el Dogo SS-2000, este automóvil también tenía puertas de ala de gaviota al igual que el DMC-12, y tenía un motor de 2000 cc y caja de cambios Porsche de 4 velocidades}


Back To The Future (Teaser Trailer) por NakedBrotha2007

Trailer original de las películas de Volver al Futuro, mostrando al famoso De Lorean DMC-12


Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje:

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.