martes, 17 de mayo de 2011

El Canadiense Volador: Gilles Villeneuve

Gilles Villeneuve


Joseph Gilles Henri Villeneuve, (Berthierville, Quebec, Canadá, 18 de enero de 1950, - Zolder, Bélgica, 8 de mayo de 1982) fue un piloto canadiense de Fórmula 1, en aquella misma épóca, corría también su hermano, Jacques Villeneuve Senior, aunque con historial menos exitoso.

Gilles Villeneuve

Nacionalidad

Bandera de Canadá Canadá

Años de actividad

1977-1982

Equipo(s)

McLaren y Ferrari

Carreras

68

Campeonatos mundiales

0

Victorias

6

Podios

13

Pole positions

2

Vueltas rápidas

8

Primer Gran Premio

Gran Premio del Reino Unido de 1977

Primera victoria

Gran Premio de Canadá de 1978

Última victoria

Gran Premio de España de 1981

Último Gran Premio

Gran Premio de Bélgica de 1982


Historia

Inicios
Villeneuve nació en Richelieu, un pequeño pueblo que corresponde en la mayor parte francófona de la provincia de Quebec (Canadá) pero su infancia y adoslescencia la vivió en Berthierville. Se casó con Joan Barthe en 1970, con quien tuvo dos hijos, Jacques y Melanie. Durante su carrera, Villeneuve llevó a su familia por el camino con él en una casa rodante durante las carreras de temporada, un hábito que continuó hasta cierto punto durante su carrera en Fórmula Uno. A menudo exige haber nacido en 1952. En el momento en que obtuvo su licencia para correr en la Fórmula Uno, ya tenía 27 años y tuvo dos años en la que evitó revelar su edad para evitar ser considerado demasiado viejo para correr carreras al más alto nivel del automovilismo.

"Era el diablo más loco que jamás llegó a la Fórmula 1 ... El hecho de que, por todo esto, era un personaje sensible y amable pero durante el infierno que resultaba la largada y la salida, tomaba en serio a fondo la conducción lo que le hizo un único ser humano".
Niki Lauda

Su hermano menor, Jacques también tuvo una carrera exitosa carrera en la Fórmula Atlántic, en la Can-Am y CART. El hijo de Gilles, también llamado Jacques, ganó las 500 Millas de Indianápolis y el campeonato CART de 1995 y se convirtió además en campeón del mundo de Fórmula Uno en 1997.

Villeneuve comenzó a conducir en competencias de carreras locales, conduciendo coches de carretera, una versión modificada del Ford Mustang modelo 1967. Él se aburró pronto de estas carreras, y entró en la Escuela de Carreras Jim Russell en Le Circuit Mont-Tremblant para obtener una licencia de competición. Luego tuvo una temporada muy exitosa en el campeonato regional de la Fórmula Ford en Quebec, conduciendo dos viejos coches de años anteriores y ganando siete de las diez carreras en las que participó. Al año siguiente, su progreso le permitió ir a la Fórmula Atlántic, compitiendo allí durante cuatro años, llevando a su propio coche de nuevo al primer lugar en sus cuatro temporadas. Ganó su primera carrera de la Atlantic en 1975 en el circuito de Gimli Motosport Park bajo una constante condición de fuerte lluvia. En 1976, se asoció con Ecurie Chris Harrison Canadá y con el ingeniero de carreras de March Engineering Ray Wardell, dominando la temporada al ganar todas menos una de las carreras y llevandose los títulos de EE.UU. y Canadá. Ganó el campeonato canadiense de nuevo en 1977.
El dinero era muy difícil a principios de su carrera para Villeneuve. Era un piloto de carreras profesional desde su adolescencia, sin otros ingresos. En los primeros años la mayor parte de sus ingresos en realidad procedían de competencias en motos de nieve, donde tuvo un gran éxito. Por dicho aspecto de su demanda para obtener dinero, así como el dinero por carrera, especialmente después de ganar el Derby del Campeonato del Mundo de motos de nieve de 1974. Su segunda temporada en la Fórmula Atlántic formaba parte de su patrocinio por el fabricante de motos de nieve, Skiroule. Se atribuye parte de su éxito en las carreras a sus días conductor de motos de nieve: "Cada invierno, se debe contar con tres o cuatro grandes derrapes - y yo estoy hablando de ser lanzado en el hielo a más de 100 kilómetros por hora. Las cosas que se usan para resbalar mucho, y eso fue lo que me enseñó mucho sobre el control. Y la visibilidad era terrible! A menos que se pudiera condicr, no se podía ver nada, con toda forma en que sopla la nieve. Esto fué bueno para las reacciones - que nunca me detuvo con cualquier preocupación acerca de las carreras bajo la lluvia."

Llegada a la Fórmula Uno
Durante finales de los años 70 y principios de los 80, Villeneuve era un piloto valiente, que conducía al límite y que no temía a la muerte. Debido a este pilotaje fue testigo de muchos trompos y accidentes. La mayor parte de su carrera la realizó en el conjunto de Maranello, Ferrari, siendo considerado como un héroe por los tiffosi. Hombre de equipo, aceptó sin problemas ser el "escudero" de Jody Scheckter para que este se pudiera llevar el título en 1979. Murió en el Gran Premio de Bélgica de 1982, en la tanda de clasificación. Hubo varias circunstancias que propiciaron ese accidente. En la anterior carrera se sintió traicionado por su compañero de equipo (Pironi) que le adelantó en los últimos compases de la carrera, arrebatándole la victoria y el ambiente era tenso, los neumáticos de clasificación sólo duraban una vuelta y quería batir a su coequipier y un malentendido con el piloto a adelantar y la diferencia de velocidad entre uno y otro (como dijo en ese momento Eddie Cheever: cualquier otro piloto sentiría miedo al ver que se catapultaba con el coche de delante, Gilles lo único que sintió es que no iba a poder
hacer un buen tiempo) en un choque con el alemán Jochen Mass, su Ferrari salió volando y tras un violento primer impacto, Gilles salió despedido del habitáculo chocando fatalmente contra la pista y las vallas de protección. Murió en el acto. No llegó a coronarse nunca como campeón del mundo, pero su espectacular forma de pilotaje lo convirtieron en una leyenda de la Fórmula 1. La increíble lucha que mantuvo con el francés René Arnoux en el circuito de Dijon-Prenois en el Gran Premio de Francia de 1979 (rodando emparejados y sacando su monoplaza fuera de la pista si era necesario), es parte ya de la historia de la Fórmula 1.


Muerte
El 8 de mayo de 1982, Villeneuve murió después de un accidente durante la sesión de clasificaciones para el Gran Premio de Bélgica en Zolder. En el momento del accidente, Pironi dejado un tiempo de 0,1 s más rápido que Villeneuve quedando en sexta posición. Villeneuve llevaba su último conjunto de neumáticos para calificar, que ya habían pasado su mejor momento para las condiciones de calificación, y muchos escritores decían que él estaba tratando de mejorar su tiempo en la última vuelta. Algunos sugieren que fue el objetivo específico era batir el tiempo marcado por Pironi. Sin embargo, el biógrafo de Villeneuve, Gerald Donaldson cita que el ingeniero de Ferrari, Mauro Forghieri, que el canadiense, aunque presionando de manera habitual, volvía a boxes cuando ocurrió el accidente. Si es así, no se ha establecido el tiempo de dicha vuelta.

Con ocho minutos de la sesión en la pista, Villeneuve se apoderó de la sesión después de la primera chicane, se encontró por detrás al piloto Jochen Mass que conduc+ia su bólido mucho más lentamente al lado de la pista antes de doblar curva Terlamenbocht. Mass vio acercarse a Villeneuve a gran velocidad y se movió hacia la derecha para darle paso en la línea de carrera . En el mismo instante Villeneuve también viró hacia la derecha, para pasar al coche más lento. El Ferrari golpeó la parte trasera del coche de Mass y chocó a una velocidad estimada en 200 a 225 km / h (120-140 mph). Fue en ese entoces que fue lanzado al aire por más de 100 m antes de tocar tierra y desintegrarse, ya que dió un salto mortal a lo largo del borde de la pista. Villeneuve, aún atado a su asiento, pero sin su casco, fue lanzado otros 50 metros más allá de los restos del cercado de captura en el borde exterior de la curva Terlamenbocht.

Varios pilotos se detuvieron y se apresuraron llegar a la escena del accidente. Entre los pilotos, John Watson y Derek Warwick sacaron a Villeneuve, de la valla de captura. El médico llegó 35 segundos más tarde para verificar que Villeneuve no respiraba, aunque su pulso era continuo, fue intubado y ventilado antes de ser transferido al centro
médico del circuito y luego en el helicóptero al Hospital de la Universidad de St Raphael, donde se le diagnosticó una grave fractura en el cuello. Villeneuve se mantuvo vivo con soporte vital, mientras su esposa viajó al hospital junto a los médicos especialistas consultados de todo el mundo. Murió a las 9:12 de la noche.

Tras su muerte, el autódromo actualmente usado para el Gran Premio de Canadá pasó a llevar su nombre: Circuit Gilles Villeneuve.

Legado
Su hijo, Jacques Villeneuve, fue piloto de Fórmula 1 hasta el año 2006 y se proclamó campeón del mundo en 1997 cuando corría en el equipo Williams-Renault, en su segundo año en la Fórmula 1.

Palmarés en la Fórmula Uno

Año

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

Posición

Puntos

1977

McLaren

ARG
DNP

BRA
DNP

RSA
DNP

USW
DNP

ESP
DNP

MON
DNP

BEL
DNP

SUE
DNP

FRA
DNP

GBR
11

ALE
DNP

AUT
DNP

HOL
DNP

ITA
DNP

USA
DNP

37º

0

Bandera de Italia Ferrari

CAN
12

JAP
Ret

1978

Bandera de ItaliaFerrari

ARG
8

BRA
Ret

RSA
Ret

USW
Ret

MON
Ret

BEL
4

ESP
10

SUE
9

FRA
12

GBR
Ret

ALE
8

AUT
3

HOL
6

ITA
7

USA
Ret

CAN
1

17

1979

Bandera de Italia Ferrari

ARG
Ret

BRA
5

RSA
1

USW
1

ESP
7

BEL
7

MON
Ret

FRA
2

GBR
14

ALE
8

AUT
2

HOL
Ret

ITA
2

CAN
2

USA
1

47

1980

Bandera de Italia Ferrari

ARG
Ret

BRA
16

RSA
Ret

USW
Ret

BEL
6

MON
5

FRA
8

GBR
Ret

ALE
6

AUT
8

HOL
7

ITA
Ret

CAN
5

USA
Ret

14º

6

1981

Bandera de Italia Ferrari

USW
Ret

BRA
Ret

ARG
Ret

SMR
7

BEL
4

MON
1

ESP
1

FRA
Ret

GBR
Ret

ALE
10

AUT
Ret

HOL
Ret

ITA
Ret

CAN
3

LVG
DSQ

25

1982

Bandera de Italia Ferrari

RSA
Ret

BRA
Ret

USW
DSQ

SMR
2

BEL
DNS

MON
DNP

USA
DNP

CAN
DNP

HOL
DNP

GBR
DNP

FRA
DNP

ALE
DNP

AUT
DNP

SUI
DNP

ITA
DNP

LVG
DNP

15º

6


  • Las carreras en negrita indican pole position; las carreras en cursiva indican vuelta rápida.
  • En la temporada 1977 sólo corrió para McLaren en el Gran Premio del Reino Unido. En Canadá y Japón participó a bordo de un Ferrari.


Fuente: Wikipedia (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Mensaje:

Unanse a través de Blogger, Google (Su correo), Twitter, Facebook

Añadate si eres usuario de Facebook

Mapa para ubicar de donde nos visitan

Etiquetas a sus Artticulos Favoritos

007 (1) 007 Sólo Para Tus Ojos (1) 1000 Km de Nürburgring (1) 1000 Km de Suzuka (2) 12 Horas de Sebring (2) 1950 (1) 1970 (1) 200 Kilómetros de Buenos Aires (1) 24 Horas de Daytona (4) 24 Horas de Le Mans (18) 24 Horas de Le Mans de Motociclismo (1) 24 Horas de Nürburgring (1) 300 Millas de Rafaela (1) 4x4 (1) 500 Millas de Daytona (4) 500 Millas de Daytona de Motociclismo (1) 500 Millas de Indianapolis (4) 8 Horas de Suzuka (1) 8C 2900B Mille Miglia Roadster (1) A1 Ring (2) AC Cars (1) AC Cobra (1) Accidentes Fatales (1) ACO (1) Aerodinámica (1) Aeródromo de Zeltweg (2) Africa (1) Al Unser Jr. (1) Alain Prost (4) Alan Jones (1) Alberto Ascari (1) Alemania (31) Alexandre Darracq-Ugo Stella Nicola Romeo (1) Alfa Romeo (6) Alfa Romeo 33 Stradale (1) Alfa Romeo 6C (1) Alfa Romeo 8C (1) Alfa Romeo 8C Competizione (1) Alfa Romeo MiTo (1) Alfa Romeo Racing Fórmula Uno (2) Alfa Romeo SZ-RZ (1) Alpine - Renault (1) Alpine A110 (1) American Le Man Series (1) American Le Mans series (8) Amigo Fiel (1) André Citröen (1) Andretti Autosport (1) Animación (1) Anime (1) Años 60's (1) Argentina (3) Arrow Emblem Grand Prix No Taka (1) Arrows F1 Team (2) Arrows Grand Prix (1) Artefactos ficticios (1) Artículos Destacados (6) Aston Martin (1) Aston Martin DB5 (1) Audi (4) Audi R10 TDI (1) Audi R8 (2) Audi R8 LMP (1) Audi TT (1) Ausencia (1) Australia (4) Austria (6) Auto Unión (2) Autódromo Enzo y Dino Ferrari (1) Autódromo Hermanos Rodríguez (1) Autódromo Internacional Nelson Piquet (1) Autodromo Internazionale Di Monza (1) Autódromo José Carlos Pace (1) Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez (1) Autodromo Nazionale di Monza (1) Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (4) Automovil de Lujo (1) Automóvil de turismo (1) Automoviles Superdeportivos (1) Automovilismo (12) Automovilismo Femenino (1) Autos Deportivos (2) Ayrton Senna (7) Batimobil (1) Batman (1) Bélgica (1) Benetton Fórmula (4) Berlina o Sedán (2) Berlinas (1) Berlineta descapotable (1) berlinette (1) Bertone (3) BMW (3) BMW 3.0 CSL (1) Brabham (1) Brabham BT44 (1) Brabham Racing Organisation (5) Brands Hatch (1) Brasil (4) BrawnGP (1) British American Racing (1) British Racing Motors (1) BRM (3) Bruce McLaren (2) Bugatti (1) Bugatti EB16.4 Veyron (1) C2 Nazca (1) Caesar Palace (1) Cambios del Blog (1) Campeonato Europeo GT3 (1) Campeonato FIA GT (1) Campeonato IMSA GT (5) Campeonato Mundial de Motociclismo (1) Campeonato Mundial de Resistencia (5) Campeonato Mundial de Superbikes (1) Campeonato Mundial de Turismos (1) Campeonato Nacional de la AAA (2) Campeonato Nacional del USAC (2) Campeonato USAC IndyCar (3) Camperos (1) Can-Am (3) Canadá (3) Canadá-American Challenge Cup (1) CanAm (2) Car And Driver GP (1) Carlos Reutemann (1) Carlos Sainz (1) Carrera de Rally (3) Carrera Panamericana (2) Carreras de Resistencia (10) CART (3) CART/IndyCar World Series (2) Catherham Seven (1) Centenario (3) Champ Car (13) Champ Car Indy Racing League (2) Champ Car world Series (1) Chaparral 2K (1) Chaparral 2K Chaparral 2E y 2F (1) Chaparral Cars (2) Chevrolet (3) Chevrolet Camaro (1) Chevrolet Corvette (1) Chile (1) Chip Ganassi Racing (1) Cine Mudo (1) Circuit Park Zandvoort (2) Circuito Bugatti (2) Circuito callejero (3) Circuito callejero de Adelaida (2) Circuito Callejero de Dallas (1) Circuito callejero de Long Beach (1) Circuito Callejero de Phoenix (1) Circuito de Albert Park (2) Circuito de Estoril (2) Circuito de Jerez (1) Circuito de Montecarlo (1) Circuito de Mosanto (1) Circuito de Nurburgring (1) Circuito de Paul Ricard (1) Circuito de Porto - Boavista (1) Circuito de Suzuka (1) Circuito de Zolder (3) Circuito La Sarthe (2) Circuito Permanente (7) Circuitos Permanentes (1) Citroën 2CV (1) Citroën C2 (1) Citroën DS3 (1) Citroën World Rally Team (2) Clase C (1) Coche de Calle (2) Coche de Carreras (5) Coche Deportivo (2) Coches 4x4 (2) Coches de Alas de gaviota (2) Coches de Calle (65) Coches de Calle Concept Car (1) Coches de Carrera (1) Coches de Carreras (31) Coches de Carreras de Resistencia (1) Coches de la serie NASCAR (2) Coches de Rally (9) Coches descapotables (3) Coches Prototipo (1) Coches usados en Derrapes (1) Colin McRae (2) Collin Champman (5) Colombia (2) Comics y Manga (1) Competiciones de Rally (1) Competiciones en el Mundo (1) Convertibles (1) Cooper (4) Cooper Car Company (5) Cooper Clímax (1) Copa Acerbo (1) Coupé (1) Coupés (2) Cristian Fitipaldi (1) CSM (1) D1 Grand Prix (1) Dailmer-Craisler (1) Dale Earnhardt Jr. (1) Dale Earnhardt Senior (1) Dallara (1) Damon Hill (3) David Coulthard (1) Daytona International Speedway (1) Daytona Motor Speedway (1) Daytona Prototype (2) DC Comics (1) De Lorean DMC-12 (1) De Lorean Motor Company (1) Defender (1) Denny Hulme (1) Deportivo GT (1) Descapotables (1) Dibujos Animados (1) Dodfe Viper (1) Dodge (1) Dodge Company (1) Donington Park (2) DRM alemán (1) DTM (5) Eddie Jordan (2) EEUU (32) EEUU Coches Deportivos (1) Ekhart Lake (1) El cine y los Automoviles (1) El Kaiser (1) El RAC (1) Emerson Fittipaldi (3) Emilio Giuseppe "Nino" Farina (1) Enzo Ferrari (11) Equipos de Carreras (8) Equipos de Rally (3) ES-30 (1) Escocia (2) España (3) Europa (1) European Le Mans (4) Felipe Massa (1) Ferdinand Porsche (8) Ferdinand Porsche Porsche 911 (1) Fernando Alonso (2) Ferrari (8) Ferrari 126CK (1) Ferrari 150º Italia (1) Ferrari 250 GTO (1) Ferrari 288 GTO (1) Ferrari 288 GTO Evoluzione (1) Ferrari 312T (1) Ferrari 312T2 (1) Ferrari 312T3 (1) Ferrari 312T4 (1) Ferrari 312T5 (1) Ferrari 312T6 (1) Ferrari 348 (1) Ferrari 355 (1) Ferrari 360 (1) Ferrari 400-412 (1) Ferrari 458 Italia (1) Ferrari 550 Maranello (1) Ferrari 575M (1) Ferrari 575M Maranello (1) Ferrari Enzo F-60 (1) Ferrari F-40 (3) Ferrari F-50 (2) Ferrari Mythos (1) Ferrari S.P.A (2) Ferrari SP (1) Ferrari SpA (2) Ferrari SpA. (1) Ferrari Testarossa (1) Ferry Porsche (2) FIA (1) FIA GT1 (3) FIA Italia (1) Fiat Group (1) Fiat Group Automobiles (1) Fiat Group AutomobilesAutomóvil de turismo (1) Fiat S.p.A (1) Finalndia (1) Finlandia (2) Fiorano (1) Flavio Briatore (1) Flavio Briattore (1) Footwork (1) Ford A (1) Ford C-Max (1) Ford Focus (3) Ford Galaxie (1) Ford GT (1) Ford GT 40 (1) Ford Motor Company (4) Ford Mustang (1) Ford T (1) Ford Torino (1) Ford World Rally Team (2) Fórmula 1 (38) Fórmula 2 (2) Formula 3 (1) Fórmula 3 (2) Fórmula 3 Austríaca (1) Fórmula 3 Euroseries (2) Formula 3000 (2) Fórmula 3000 (3) Fórmula 5000 (1) Formula Altantic (1) Fórmula Atlantic (2) Fórmula Dos (5) Fórmula Junior (1) Fórmula Le Mans (1) Formula Uno (19) Fórmula Uno (43) Forsythe/Green Racing (1) Francia (17) Fuji Speedway (2) Gales (1) Ganador de Indy 500 de 2005 y 2011 (1) Gilles Villeneuve (4) Giorgetto Giugiaro (1) Gordo y el Flaco (1) Gordon Murray (1) Gottlieb Daimler (2) GP de Road America (1) GP2 Series (5) Graham Hill (3) Gran Bretaña (1) Gran Premio Champ Car de Bélgica (1) Gran Premio de Alemania (1) Gran premio de Argentina (1) Gran Premio de Argentina de Motociclismo (1) Gran premio de Australia (1) Gran Premio de Austria (3) Gran Premio de Bélgica (1) Gran Premio de España (1) Gran Premio de Europa (4) Gran Premio de Francia (1) Gran Premio de Holanda (2) Gran premio de Hungría (2) Gran premio de Italia (6) Gran Premio de Japón (2) Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y MotoGP (2) Gran premio de las Vegas o Caesar Palace (1) Gran Premio de los EEUU (3) Gran Premio de México (1) Gran Premio de Pescara de 1957 (1) Gran Premio de Portugal (4) Gran Premio de San Marino (2) Gran premio del Japón (2) Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (1) Gran Premio del Reino Unido (2) Gran premio Oeste de EEUU (1) Gran Prix de Monterrey (1) Gran Turismo (4) Grand Prix (4) Grand Prix de Mónaco (1) Grand-Am (2) Grand-Am Rolex Sport Car Series (2) Grandes Pilotos (2) Grupo 5 (1) Grupo 6 (1) Grupo C (2) Grupo Fiat (1) Grupo Volkswagen AG (2) GTP (1) Hannu Mikkola (1) Hap Sharp (1) Henry Ford (1) Herbie (2) Herbie Fully Loaded (1) Herbie Goes Bananas (1) Herbie Goes to Monte Carlo (1) Herbie Rides Again (1) Hill Racing (2) Historia de la Fórmula 1 (7) Historia de la ScuderÍa Ferrari (1) Historia del Automovilismo (9) Hitler (1) Honda (1) Honda Racing (2) Hungaroring (2) Ian Fleming (1) Imola (1) Indianápolis Motor Speedway (3) Indy 500 (14) Indy Car Series (4) IndyCar Series (9) IndyCar World Series (4) IndyCar/ChampCar (5) IndyCars USAC (1) Inglaterra (29) Ínglaterra (1) Intercontinental Rally Challenge (2) Irlanda (2) Italia (45) Jack Brabham (3) Jacques Villeneuve (3) Jaguar (1) Jaguar XJR-12 (1) Jaguar XK (1) James Bond (1) James Hunt (1) Japan Le Mans Challenge (1) Japón (8) Jenson Button (1) Jim Clark (4) Jim Hall (1) Jochen Rindt (2) Jody Scheckter (1) John Player's Special (1) John Surtees (1) Johnny Cecotto (1) Jordan 199 (1) Jordan Grand Prix (4) Juan Manuel Fangio (2) Juan Manuel Fangio II (Sobrino) (1) Juha Kankkunen Competiciones de Rally (1) Karl Benz (2) Keke Rosberng (1) Ken Tyrrell (5) Kimi Ráikkonen (1) Koenigsegg (1) Koenigsegg CCX/CCXR (1) Lamborghini Countach (1) Lamborghini Jalpa (1) Lamborghini Miura (1) Lamborghini Murciélago (1) Lancia (4) Lancia Lybra (1) Lancia Stratos (1) Land Rover (1) Land Rover Santana (1) Le Mans Prototype (2) Le Mans Quattro (1) Le Mans Series (2) Lewis Hamilton (1) Ligier (1) LMP (1) Lola Racing Cars (3) Lotus (3) Lotus Cars (3) Lotus Renault GP (1) Lotus Seven (1) Lotus Spirit (1) Luca Di Montezemolo (1) Maranello (4) March (1) March Engineering (2) Marcus Gronholm (1) Mario Andretti (3) Mark Webber (1) Maserati (4) Maserati Corsa (1) Maserati GranTurismo y GranCabrio (1) Maserati MC-12 (1) Matra Automobiles (2) Max Mosley (1) Maxwell Smart (1) Mazda (1) Mazda RX-7 (1) McLaren (2) McLaren M23 (1) Mercedes-Benz (3) Mercedes-Benz 230 SL (1) Mercedes-Benz 300 SL (2) Mercedes-Benz SLR McLaren (1) Mercedes-Benz SLS AMG (2) MercedesGP (1) Merdedes-Benz GP (1) Meteoro (1) México (2) Michael Andretti (2) Michael Schumacher (8) Michelle Alboreto (1) Mika Hakkinen (1) Mika Häkkinen (1) Mike Howtorn (1) Mille Miglia (2) Minardi (1) Mini (2) Mitsubishi (1) Mitsubishi Montero (1) Mitsubishi Motors (1) Mitsubishi Pajero (1) Mitsubishi Ralliart (1) Mondecarlo (1) Monoplaza (2) Monza (1) MotoGP (5) Mr. Bean (1) Muerte de Ayrton Senna (2) Mujeres Piloto (1) NASCAR (4) NASCAR Corona Series (1) NASCAR Nationwide Series (2) NASCAR Sprint Cup Series (5) Nelsinho Piquet Jr (1) Nelson Piquet Sr (1) Newman-Hass Racing (1) Nigel Mansell (3) Nissan GT-R (1) Nissan GT-R35 (1) Nissan Motor Company Limited (1) Nissan Skyline GT-R (1) Nordschleife (1) Normatividad coches Indy 2012 (1) Nueva Zelanda (2) Nürburgring (1) Osterreichring (2) Ovalo de Rafaela (1) Panther Racing (1) París (1) Parnelli (1) Paul Stewart (1) Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega (1) Películas (1) Penske PC-23 (1) Penske PC-23 Ilmor Mercedes-Benz (1) Peter Solberg (1) Peugeot (1) Peugeot 905 LMP (2) Peugeot 908 (1) Phil Hill (1) Piloto de Rally (1) Pilotos de Carreras (2) Pilotos destacados (2) Pilotos NASCAR (2) Pininfarina (2) Porsche (4) Porsche 356 (3) Porsche 550 (2) Porsche 911 (4) Porsche 911 GT1 (1) Porsche 914 (1) Porsche 917 (1) Porsche 928 (1) Porsche 935 (1) Porsche 959 (1) Porsche 962 (1) Porsche AG (5) Porsche Carrera GT (1) Porsche de Competición (1) Porsche WSC 95 (1) Portugal (4) Principado de Mónaco (2) Producción en Cadena (1) Prototipo Gran Turismo o GTP (1) R15 TDI (1) Rally (10) Rally Dakar (3) Rally de Finlandia (1) Rally de Gales (1) Rally de Gran Bretaña (1) Rally de los Mil Lagos (1) Rally de Monte Carlo (1) Rally Off-Road (1) Rally raid (2) Red Bull Racing (1) Red Bull Racing Kimi Raikkonen Escocia (1) Red Bull RB6 (1) Red Bull Ring (1) Reino Unido (2) Renault (2) Renault F1 Team (1) Renault R25 y R26 (1) Renault R4 (2) RenaultF1 (3) René Arnoux (1) Ricardo Patrese (1) Riverside International Raceway (1) rmula Uno (1) Road America (1) Roger Williamson (1) Roland Ratzenberger (1) Ronnie Peterson (1) Rubens Barrichello (1) Sacacorchos (1) Sam Schmidt Motorsports (1) San Marino (2) SauberF1 A.G. (1) SCCA NSCC (1) Scude´ria Ferrari (1) Scudería Alfa Romeo (1) Scuderia Ferrari (3) Scudería Ferrari (16) Scuderia Lancia (1) Scudería Martini (1) Sebastian Loeb (1) Sevastián Vettel (1) Shadow Racing (1) Shelby (1) Shelby Cobra Daytona (1) Shumi (1) Simca (1) Sir Jackie Stewart (2) Sport prototipo (1) Sport Prototipos (1) Sport Prototype (1) Sprint Zagato (1) Starsky y Hutch (1) Stewart Grand Prix (1) Stirling Moss (1) Stradale (1) Stuttgart (1) Subaru World Rally Team (2) Sudáfrica (1) Sudamérica (1) Südschleife (1) Suecia (2) Superagente 86 (1) Superleague Formula (1) Suzuka International Racing Course (2) Targa Florio (2) Tazio Nuvolari (1) Team Fittipaldi F1 Racing-Copersucar (1) Team Hesketh (1) Team Lotus (9) Team Lotus (Malaysia) (1) Team Lotus (Original) (6) Team McLaren (13) Team Penske Racing (2) Team Surtees (2) Temporada 1951 de Fórmula 1 (1) Temporada 1993 de Fórmula 1 (1) Temporada 1994 de Fórmula 1 (1) Temporada 2000 de Fórmula 1 (1) Temporada 2011 de Fórmula 1 (1) Teoría Taylor (1) Test Drive (1) Testarrossa (1) The Love Bug (1) The Love Bug - TV Movie Series (1) Thierry Sabine (1) TI Circuit Aida (1) Toleman (1) Toleman Motorsport (2) Tomas Scheckter (1) Tommi Makinen (1) Tommi Mäkinen (1) Tommy Mäkkinen (1) Tony George (1) Toyota Grand Prix of Long beach (1) TransAm (2) Trazado y Gran Premio de Pescara (1) Trilogía de Volver al Futuro (1) Turismos (1) TV On-Line NASCAR (1) Twin Ring de Montegi (1) Tyrrel Racing (3) Tyrrell (5) Tyrrell P34 (3) USAC (1) USRRC (1) Variantes de coches por generaciones (1) Variantes del Audi R8 de competición (1) Vehiculos de Batman (1) vehiculos ficticios (1) Volkswagen A.G. (4) Volkswagen AG (1) Volkswagen Beetle (1) Volkswagen Escarabajo o Sedán (2) Volkswagen Karmann Ghia (1) Volkswagen Touareg (1) Walter Wolf Racing (1) Williams-Renault FW-14 (1) Williams-Renault FW-14B (1) WilliamsF1 (10) Wolfgang von Trips (1) Wolswagen AG (1) World Rally Championship (11) World Series by Renault (5) World Sports Car (1) WRC (5) WTCC (3) Zagato (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó el Blog Di

Importante, Gracias por visitarnos y no se les olvide comentar...

No se les olvide comentar cada vez que entren a la página, es muy importante para nosotros que nos regale su comentario para que nuestra página sea valorada y recomendada, así como saber la importancia de cara articulo y la dedicación que se realiza. Gracias por su visita.